Blackthorn: Las hechiceras del symphonic/gothic metal ruso


Dentro de un marco de conjuros místicos, pasajes de bosques sombríos, es como: Aina, Elvira, Greta y Varaska no llevaran mediante sus melodías al frío de una atmósfera encantada, encarnada en su black/dramatic/symphonic/gothic metal desde Rusia.

La propuesta de la que les hablaré corresponde con el álbum “Gossamer Wichtcraft” (Araneum es la versión rusa del mismo álbum) del 2009 y que recientemente he sido privilegiado en escuchar.

Gossamer Wichtcraft es un álbum exquisito en sutiles mezclas de géneros, las chicas lo hacen bien sabiendo implementar la formula que nos plantean, incluso logran crear una atmósfera embrujadora que bien cae como “anillo al dedo” dentro del concepto del álbum.

Batería a doble bombo, algunos guturales, y sintetizadores sumados a la encantadora voz soprano de Ayna nos llevan a un viaje por un reino de sombras y magia negra.

Ayna es la soprano y artífice de la formación de este singular proyecto iniciado en el 2004, quien posee una melodiosa y embrujante voz, sin duda es el elemento detonante y mas destacado de la banda.

Para quienes gustan de bandas tales como Tears of Magdalena, Coronatus o el viejo Nightwish(del Oceanborn con Tarja Turunen), ésta bien puede resultar una excelente alternativa para escuchar y porque no para tener en cuenta si desidieras adquirir un nuevo disco. En los enlaces relacionados encontrarán mucha mas información, la descarga del álbum “Gossamer Wichtcraft”, la versión rusa “araneum” y el enlace para adquirirlo original.

Enlaces Relacionados:

Blackthorn en MetalEternal + Descarga de la versión rusa Araneum

Página Oficial de blackthorn

Espacio en lastfm para Blackthorn

Jim Cueva y la noticia sobre la banda Blackthorn

Descarga del álbum “Gossamer Wichtcraft” 2009

Adquirir el álbum “Gossamer Wichtcraft” 2009

Acerca de lestat546

Creador de: http://tarrazu.wordpress.com/ . Lestat es un aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Otros de sus intereses se encuentra en el diseño gráfico y todo lo relativo a las nuevas tecnologías (gadgets,sistemas operativos, widgets, navegadores, hardware, etc) Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 16, 2011 en classical, descargar, estilo Nightwish, metal, Nightwish, symphonic gothic metal, Tarja Turunen, tears of magdalena, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me encanta esta banda :D
    Saturnia es uno de mis temas favoritos :)
    Gran post!

    • Gracias Kike. Lo de Saturnia (lo dejé en el post) me encantó el tema, imperdible si hablas de esta excelente banda :-)

  2. Excelente banda no sabia que habia otra version, yo solo habia escuchado Araneum … vamos a ver que tal esta … saludos!

    • Gracias Alberto. Mas bien la versión “Araneum” no la he escuchado pero igual creo que de las dos maneras la banda tiene que escucharse muy bien, es genial poder escuchar material tan bueno y proveniente de Rusia :-)

      Saludos amigo \m/

  1. Pingback: Blackthorn – Saturnia | Metalero

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 432 seguidores