Xystus- impresionante metal opera=Equilibrio

Amigos(as), en esta ocasión me siento muy honrado de presentarles (hace tiempo que tenía planeado hacerlo) a la banda Xystus. Estos holandeses fundaron la banda por el año de 1999. Se puede definir su estilo como progressive/power metal. Unos excelentes álbumes son fiel reflejo del gran trabajo de todos estos años, sin embargo, en esta entrada quiero señalar la metal ópera denominada “Equilibrio”.

Equilibrio es para muchos una obra maestra donde se ha fusionado lo mejor de varios géneros del metal como progressive/melodic/gothic/power con la música clásica. Es una obra que encanta de principio a fin y donde participan vocalistas tales como George Oosthoek, a quien recordamos por la voz gutural de la banda Orphanage, también a Bas Dolmans y John Vooijs con unas entonaciones perfectas, Michelle Splietelhof en el papel de Aveline y nuestra musa Simone Simons en el papel de Lady Sophia.

Xystus contó con la cooperación de al menos 130 personas, entre ellas una orquesta y actores de teatro. En la escena metal actual, la costumbre de muchas bandas es incorporar una orquesta de fondo donde generalmente ese ingrediente es eclipsado por las propias bandas. Ninguna banda hasta la fecha a logrado una fusión tan perfecta como Xystus, mezclando armoniosamente todos los elementos, sin duda una propuesta inteligente y muy innovadora.

La ópera está compuesta de dos actos y siete secciones, cada sección marcada como una canción individual.Tanto la orquesta y banda crean una conexión armónica para narrar la historia y eso básicamente es de lo que se trata la ópera; una ayuda mutua entre el canto y la banda  para crear una narrativa musical.

Sobre la trama de la obra:

La trama es un poco simple. La historia de un viajero muerto (la voluntad de la vida en la humanidad, que ha sucumbido), quien es revivido por Sophia (el conocimiento) con el fin de reunir a dos separados y al parecer amantes di símiles: Aveline un esperanzado espíritu romántico (de la alegoría de Venus) y Primos (el guerrero y conquistador en el interior la humanidad, o de Marte también) que se pierde en su codicia por el poder y una maldición puesta sobre él por su aliado; la muerte, el aliado incondicional que le dio vida a cambio de las almas que pudiera traerle. la misión de Digu consiste en convencer a Primos de dejar la muerte como un aliado y para volver a la senda de la vida, finalmente se logra esta búsqueda y Sophia le ofrece la posibilidad de convertirse en un dios, pero Diegu prefiere vivir como un mortal para el resto de su vida.

Equilibrio ofrece un epíteto bueno para esta ópera, principalmente porque la banda se introduce en el estado de animo del oyente y le entrega su propia visión a través de la orquesta y el poder de su música. En lo que respecta a la temática, no la entorpece con protagonistas exagerados, busca que se desarrollen naturalmente y logra evocar una imagen para el espectador y el oyente (recuerda que esto es todo sobre el teatro, sobre todo), en definitiva, una historia atractiva; un dvd que indudablemente no puede faltar en tu colección personal. En los enlaces que adjunto de seguro encontrareis disponible su descarga pero creo no equivocarme al darte la recomendación de tenerlo(comprarlo) original.

Enlaces relacionados:

http://new.taringa.net/posts/musica/5069192/Xystus—Equilibrio-2009-Opera-Rock-DVDrip.html

http://www.equilibrio-opera.com

http://www.taringa.net/posts/musica/1374754/Equilibrio—Rock-%C3%93pera—Completo.html

http://www.xystus.nl

http://www.metalminos.com/foro/index.php?topic=10795.0

http://www.lastfm.es/music/Xystus

http://soundshock.com/index.php/cd-reviews/653-xystus-equilibrio

http://jimcueva.com/noticias/xystus-el-dvd-de-equilibrio-para-el-2009/

Acerca de lestat tarrazu

Lestat es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Actualmente es el creador y editor de la revista Metal Reviews Magazine. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 20, 2010 en Costa Rica, curiosidades, Delain, dvd's, epica, estilo Nightwish, metal, MUSICA, Simone Simons, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Suena bastante bien este grupo en lo personal nunca lo habia escuchado prto vamos a ponerle mucha atencion de mi parte para asi poder definir vien el sentio y rumbo del grupo y su musica actual, si alguien sabe donde puedo encontrar mas de esta banda le agradeceria me lo hiciese saber por medio de mi correo electronico el cual es juedualbe@gmail.com

    Muchas gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, y respecto a la información que solicitas, en los enlaces relacionados se encuentran desde reseñas hasta la posibilidad de bajar el material de esta banda. Le recuerdo a los usuarios de este blog que si desean estar al tanto de los comentarios de las entradas se pueden suscribir a los mismos en la parte inferior de las entradas

  1. Pingback: Conoce KARMAFLOW | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.281 seguidores

%d personas les gusta esto: