Dignity- otra buena propuesta de Austria


Navegando por la web me encontré recientemente esta singular banda proveniente de Austria. Fundada por el ex-baterista de Edenbridge Roland Navratil y y el tecladista Frank Pitters logra un contundente power metal con algunos aires a otros estilos como el neoclassical, hard rock, progressive, dotando a “Project Destiny”(su único álbum hasta el momento) de un atractivo inusual.  El resto de los integrantes de la banda poseen una interesante trayectoria en diferentes banda, un hecho que hace que más de un fan les siga la pista. Vale también la pena recordar que Dignity, como tal es solo un proyecto paralelo(para la mayoría de los integrantes) pero que ha recibido muy buenas criticas.

Portada de “Project Destiny“

Comentando un poco su álbum “Project Destiny” del 2008, he de decir que me recordó a Skylark, tal vez por la entonación elegante de Jake-E o  algunas buenas melodías de los teclados y solos de guitarra desarrollando una fusión que a lo largo de los temas del cd agrada mucho, también la batería(que carta de recomendación: ex-baterista de Edenbridge) deja muy buena impresión. Se puede recalcar de particular atención los temas “Icarus” y “Dreams Never Die”, aunque no es para nada despreciable el resto del material en este álbum, sin duda una buena recomendación si deseas comprar un cd de calidad de principio a fin.

Me hubiera agradado mucho el poder mostrarles algún video  de esta banda; lastimosamente solo les podré mostrar a continuación algunos samples del álbum.

Project Destiny

Arrogance and rapture

Cry in despair

Icarus

Inner Circle Sympathy

Actualmente los integrantes se mantienen en otras bandas, esperemos muy pronto contar con nuevo material de esta banda que definitivamente lo hace bien.

Formación:
Jake E: Voz
Martin Mayr: Guitarra
Frank Pitters: Teclado – Piano
John Boy Bastard: Bajo
Roland Navratil: Batería

Enlaces relacionados:
Sitio oficial
Myspace de la banda
Descarga del álbum
otro buen sitio para descarga

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 24, 2010 en BANDAS, descargar, Edenbridge, heavy metal, melodic power metal, metal, MUSICA, power metal, sEÑORES DEL METAL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: