Hoy llegue a mi post número 100

Oceanborn 1998
Con esta entrada estoy logrando la numero 100. A sido muy interesante para mi el poder crear y darle vida a este blog durante este tiempo. Originalmente mi intención se inicio en walterstyles, luego conocí a wordpress, me gusto la plataforma y tome la decisión de continuar mis publicaciones desde aquí. He recibido mucho apoyo para continuar gracias a sus comentarios y aunque también, debido a mis angustiantes problemas de conexión a Internet, pues creo que he logrado la tarea.
Hoy celebrando el posteo numero 100 quería recordar al viejo Nightwish, pero del álbum que escuche primero, me refiero al “Oceanborn” del 1998. Gracias a 2 o 3 temas me enganche hacia aquel sonido que en ese momento era justo lo que estaba buscando. Mas tarde escuche otros discos de la banda y aun creo que media década le pertenece a Nightwish.
Recordando también que Nightwish, gracias a su influencia sobre todos estos años logro dejar un importante legado, posicionó el contexto del symphonic/gothic/power metal en una escala arriba, un lugar que no ocupaban estos estilos y que gracias a estas bandas incluso, son relativamente populares en la actualidad. Bandas como Within Temptation, Delain, Katra, Amberian Dawn, Sirenia, entre muchas otras la verdad, no creo que hubiesen logrado el éxito, en especial el caso de Within Temptation que hoy por hoy es una banda muy popular con ventas millonarias alrededor del mundo. Sobre esto tengo muy claro que se puede argumentar mucho, pero quien le dio el empujón a estas bandas siento(creo yo) que fue Nightwish. Por cierto que entre las primeras entradas del blog existe una referente al tema de estas bandas aquí y también puedes acceder a la siguiente categoría, donde se encuentran bandas con alguna similitud a Nightwish, este es el enlace: https://tarrazu.wordpress.com/category/estilo-nightwish/ .
Volviendo con lo del magnifico álbum “Oceanborn” solo deseo insistir en que es una obra maestra. Temas veloces o baladas, pero dotados del estilo del genio Tuomas Holopainen.
“Sleeping Sun”, “Stargatzer”, “Ghetsemane”, “Sacrament Of Wilderness” son solo algunos de los excelentes temas del álbum, se pueden escuchar una y otra vez para no aburrir. En los enlaces encontrareis los enlaces a la descarga, por si alguien aun no ha escuchado esta pieza del arte universal. De nuevo agradecer por tantos comentarios, que para mi es el apoyo al momento de realizar mi contribución personal de contenidos en la web. Me hubiera agradado dejarles una colección de wallpapers pero no se pudo, hasta pronto…\m/

Enlaces relacionados:

reseña

descarga y reseña

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 6, 2010 en after forever, Amberian Dawn, Bacio Di Tosca, Costa Rica, Delain, descargar, Edenbridge, epica, estilo Nightwish, finland, folk metal, gothic metal, heavy metal, Katra, Krusader, Leaves' Eyes, melodic power metal, metal, MUSICA, musica banda preferida, Nightwish, power metal, Sirenia, symphonic gothic metal, symphonic power metal, Tacere, Tarja Turunen, tarrazu, Therion, Tristania, Van Canto, Villieläin, Visions Of Atlantis, Voices of Destiny, Within Temptation, Xandria y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Felicitaciones mi buen amigo, sigue adelante que muy pronto estaremos celebrando el post Numero 1000 Yheahhh!!! \m/

    Saludos amigo! 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias, en especial de ti Jim que creo tienes el mejor blog que he conocido hasta el momento. No se, pareciera como si tubieras el mismo gusto musical, es sencillamente asombroso. De nuevo gracias por el apoyo..\m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: