Tobias Sammet, el genio creativo del momento.

ya han pasado unos ocho o diez años desde que escuche por primera ves a la banda Edguy,inmediatamente quede enganchado de esta banda alemana, era un power metal directo, melódico pero ademas de esto la banda tenia la capacidad de ejecutar hermosas baladas. el disco Mandrake del 2001 siempre ha sido uno de mis favoritos, junto con el theater of salvation y el hellfire club representan la mejor etapa de la banda.
Pero con este post, lo que se quiere es comentar acerca de la capacidad como compositor de Tobias Sammet, la voz de Edguy. no solo por su trabajo con la banda mencionada sino también por ser la mente creadora de verdaderas obras de arte con el proyecto Avantasia.


Y es que Tobias ha tenido la paciencia de reunir  a muchos de los mejores exponentes del metal actual, para darle forma a trabajos de corte conceptual o que también podemos llamar “opera metal”, las primeras entregas se dieron en el 2001 y el 2002 con los trabajos titulados “the metal opera”, esto es puro power metal, lleno de temazos rápidos y potentes y realmente entretenido por la participación de diferentes músicos de la mas alta categoría.

null
En el 2008 aparece “the scarecrow”, un verdadero discazo, se retoman elementos del heavy metal mas tradicional así como del hard rock pero sin dejar de lado el power metal que caracterizo los primeros trabajos. esta producción fue considerada una de las mejores del 2008.

A principios de este 2010 ya se anunciaba lo nuevo de Avantasia, en lo personal me mostraba algo escéptico en cuanto a esperar un trabajo de la talla de “the scarecrow”, pero debo de decirles que los mas recientes trabajos de Avantasia han superado todas mis expectativas, y digo los mas recientes porque son dos “the wicked symphony” y “angel of babylon”. ambos son excelentes, bien equilibrados, tienen de todo y para todos los gustos.
En los temas mas rapiditos, aparece la impresionante voz de michael Kiske, haciéndonos recordar al Helloween de los “Keeper…”, demuestra que no ha perdido su magia, y me hace pensar que el power metal es lo que mejor le que queda a Kiske, aunque últimamente ha hecho un gran trabajo con Place Vendome banda de rock melódico.

Otra gran voz que podrás identificar es la de Jorn Lande, que como siempre, realiza un trabajo genial en las vocales.  es uno de los favoritos de Sammet ya que aparece en varios temas.

Jon Oliva, Rusell Allen, Klaus Meine, Ripper Owens y el ex-Angra Andre Matos también aportan sus voces, en cuanto a los músicos podemos mencionar a Alex Holzwarth, Oliver Hartmann, Erick Singer y Sascha Paeth.

Queremos resaltar la capacidad de composición, cada tema es perfecto adaptado a las características del vocalista de turno, por ejemplo “dying for an angel”, donde participa Klaus Meine, tiene cierto matiz hardrockero. mientras que “Scales of justice” es bastante agresiva, aprovechando así la potente voz de Ripper Owens.

Esperemos que Tobias Sammet mantenga ese nivel de creatividad, por ahora disfrutemos de estas verdaderas joyas llenas de esa maravillosa música que tanto nos gusta.

Reseñas:

heavy metal blog zine

wikipedia

Pagina oficial

Descarga discografía de Avantasia

Publicado el julio 7, 2010 en Avantasia, heavy metal, melodic power metal, metal, MUSICA, power metal, Tobias Sammet, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: