De regreso al laberinto…

Ya he tenido la oportunidad de escuchar un par de veces el nuevo disco de la banda italiana Labyrinth, el trabajo se titula: “Return to heaven denied part 2”, y tal como su nombre lo indica, el disco es una continuación del magnifico “Return to heaven denied” de 1998, que también es considerado el mejor de la banda y un clásico dentro del power metal.
null
El hecho de que el disco sea una continuación de su mejor trabajo ya implicaba un riesgo, tomando en cuenta que esas segundas partes casi siempre decepcionan, pero aparte de eso. Esta producción también era esperada dado el regreso de Olaf  Thorsen quien había dejado la banda el el 2002  para concentrarse en su otro proyecto vision divine, lo que sucedió partir de ahí fue que   Labyrinth empezó cambiar un poco su estilo y saco algunos discos que no fueron muy bien vistos, mientras que Vision Divine realizo muy buenos trabajos, creció en popularidad y actualmente están muy bien posicionados dentro de la escena.

Sobre el nuevo disco de Labyrinth, puedo decirles que de verdad han vuelto a su antiguo sonido, aquel que desarrollaron antes que Thorsen se marchara, en general se trata de un power metal directo, con fragmentos acústicos y progresivos, partes a doble bombo así como temas mas lentos, ademas de la típica balada.

El disco esta lejos de ser tan bueno como el memorable “Return to heaven denied” del 98, pero tampoco es un disco malo, destaco el trabajo de Rob Tyrant en las vocales con esa voz característica y que le da identidad a la banda, me gusta también la forma en que utilizan los teclados, dándole sentimiento y aportándole una atmósfera agradable a cada tema.

Pero definitivamente el que deja impreso su sello es Olaf  Thorsen, se nota en la composición y en los tremendos solos de guitarra que nos regala, ha demostrado ser un gran músico, su calidad se ve reflejada en cada proyecto en que participa.

Ya para finalizar, les puedo decir que el disco no me decepciona, tiene sentimiento, grandes melodías y marca el regreso de ese sonido característico de Labyrinth, aquel que nos deleito con trabajos como el primer “Return to heaven..” o “Sons of thunder”… en hora buena , a disfrutar.

Enlaces relacionados:

Sitio oficial de Labyrinth
Labyrinth en myspace
descarga
otra descarga

Recuerda que si te agrada algún cd no dudes en comprarlo original y así apoyar las bandas \m/

Publicado el julio 23, 2010 en Labyrinth, melodic power metal, metal, power metal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: