Wuthering Heights: esto es power metal!


Por tortenful

Desde Dinamarca nos llega el ultimo trabajo de la banda Wuthering Heights , el disco lleva por nombre “Salt” y lo único que puedo decir sobre el mismo es que se trata de un discazo, poderoso de principio a fin y con líricas dedicadas a los piratas (me encanta esta temática), pero no estamos hablando del típico grupo de power metal de tantos que hay por ahí realizando producciones mediocres, esta banda sobresale de entre la mayoría gracias a una serie de elementos que enriquecen su propuesta y le dan identidad.

En su disco “Salt”, nos encontramos pasajes progresivos y elementos folk utilizados de forma similar a la banda Falconer, pero Wuthering Heights también hace un metal a la velocidad de la luz,sus guitarristas son unos virtuosos así como el resto de la banda. Mención aparte merece el vocalista Nils Patrick Johansson que también canta para la banda Astral Doors, su voz parece haber sido especialmente creada para el heavy metal, posee fuerza, poder y esa forma de pronunciar cada palabra que me recuerda al fallecido Ronnie James Dio (Aunque Dio es incomparable), debes de escucharlo de verdad te sorprenderá.

Por ultimo solo me queda recomendar el disco “Salt” de Wuthering Heights, un disco de alto calibre, entretenido de principio a fin, con músicos sobresalientes y una gran producción, es de lo mejorcito que he escuchado este año dentro del power metal, a disfrutar.  Pura vida!

Tema del álbum “Salt”  titulado: “The Desperate Poet”

Información de interés:

Reseña del disco “Salt”

Sitio oficial

Descarga del álbum Salt(2010)

Publicado el agosto 20, 2010 en folk metal, metal, power metal, Ronnie James Dio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: