H.E.A.T y su Rock de la Libertad

por Tortenful.

Suecia es un buen lugar para el Hard Rock, de eso no me cabe la menor duda, pareciera que en ese país del norte el tiempo se detuvo en los gloriosos ochentas, llegan a mi mente los cabellos largos, las motos pandilleras, el cuero y la mezclilla y desde luego la buena música.

Y es que la banda H.E.A.T ha demostrado que sabe hacer hard rock de calidad, rondando también el AOR y el glam metal, esta  agrupación formada en el 2007 tiene ya dos producciones, el disco “h.e.a.t” del 2008  (uno de los mejores trabajos de AOR en aquel año), y su trabajo para este año denominado “Freedom Rock” que sigue la misma linea de su primer disco y mantiene un nivel magistral.

“Feedom Rock” esta lleno de buenas canciones, estribillos pegajosos y mucha melodía, su sonido recuerda bastante a los mejores EUROPE, tal ves sin ser tan glamurosos pero su influencia es clara. Otro punto a tomar en cuenta es que el disco es bastante largo, ademas nos encontrados con una que otra sorpresa como por ejemplo la participación de Tobias Sammet en la canción “Black night”.


Durante este año la banda ha estado relizando una gira europea junto con los también suecos Treat y the Poodles, ademas han anunciado un cambio de vocalista, Erik Grönwall es la nueva voz de la banda, aparentemente un chaval desconocido en la escena, ya veremos que tal cumple.

De mi parte solo me queda recomendar los dos trabajos que llevan H.E.A.T, de seguro te gustaran si eres de los que disfrutan del Hard Rock melódico y especialmente su trabajo de este año “El Rock de la libertad”…    pura vida.

Información de interés:

Pagina oficial

H.e.a.t en myspace

Reseña de “Freedom Rock”

Descarga de “Freedom Rock”

Publicado el agosto 23, 2010 en Avantasia, descargar, Hard Rock/AOR, Tobias Sammet, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Una lástima que se hayan quedado sin cantante. Ahora están haciendo castings para captar uno nuevo. De todas formas, el disco es un poco flojo, no es ni de lejos como el anterior.

    Tuve la suerte de poder verles y hacerme unas fotos con ellos en el invierno del 2009. Son muy simpáticos.

    Un abrazo amigo.

    Álvaro R.

    Me gusta

    • Pues parece que ya tienen nuevo vocalista, es un jovenzuelo llamado Erik Grönwall, habrá que escucharlo. Y con respecto al ultimo disco a mi me gusta bastante, pero tienes razón no le llega al trabajo del 2008 (ese si que es un discazo), gracias por tu comentario y saludos.

      Me gusta

  2. Yo los he visto ya dos veces (la primera girando con Edguy y la segunda la mencionada con The Poodles y Treat) y al igual que vosotros opino que el primer disco es mucho mejor que el segundo. Lo que queria comentar es que cuando me entere que Kenny Leckremo (el anterior cantante) dejaba la banda lo senti mucho, pero visto su sustituto, Erik Grönwall, creo que no van a notar para nada el cambio. Por si no lo sabiais, Erik ha sido el ganador del OT de Suecia (nada que ver con el de España, alli si dan cabida al rock y al heavy), y canto temas de Skid Row, Bon Jovi, Queen, Bryan Adams, Kiss e incluso Iron Maiden (aunke para mi, este fue el peor de los temas k hizo). Podeis buscar en youtube que estan colgados todos los videos de sus actuaciones y podreis comprobar que gran fichaje el de H.e.a.t. Solo una cosa mas, espero que vuelvan muy pronto por la peninsula y ver a Erik en directo.

    Me gusta

    • La verdad es que no conocía esa información sobre el nuevo vocalista, pero era de suponerse que es poseedor de una gran calidad como cantante dado que fue fichado por H.E.A.T. Gracias Hunder por proporcionar esa valiosa información y por comentar en el blog, próximamente espero realizar mas post sobre bandas de hard rock y AOR. Saludos y nuevamente gracias.

      Me gusta

  3. Pues espero que pronto saquen otro disco con ese nuevo cantante.

    Álvaro R.

    Me gusta

  4. Las gracias te las doy yo a ti, tortenful, por hacerte eco de esta noticia. Soy un asiduo seguidor de muchas paginas especializadas en rock/metal y en muy pocas mencionaron el nombre del nuevo cantante y en ninguna, repito ninguna, mencionaron de donde venia, con lo que yo (que tambien colaboro en un medio) me veia en una obligacion de investigar quien era Erik Grönwall, y esta investigacion me llevo a descubrir a un gran talento musical.
    Y tambien quisiera agradecerte que tengas la intencion de dedicarle mas espacio a bandas de hard rock y AOR. Por si te sirve de ayuda te dejo el nombre de algunas como Hardcore Superstar, Crashdïet, Dinazty, Danger, The Poodles, Vains of Jenna, Hell n’ Diesel, y muchas mas.
    Si esto te sirve de ayuda, yo me sentire gratificado, y si necesitas de mi colaboracion, no dudes en hacermelo saber.

    Saludos.

    Me gusta

    • Gracias Hunder, se nota que eres una persona con amplios conocimientos en Hard Rock y AOR, conozco varias bandas que mencionas, de hecho me gusta muchísimo Hardcore Superstar, actualmente ocupa mi atención el proyecto Shining line, es un gran disco de AOR, también te agradezco por ofrecer tu ayuda, de seguro la necesitaré en algún momento.

      Saludos.

      Me gusta

      • Hola tortenful,

        Te escribo en la entrada de H.e.a.t. porque no encontre otra respecto a lo que queria preguntarte.

        Cuando comentamos la noticia del nuevo cantante de H.e.a.t. recuerdo (y me he asegurado releyendo) que comentaste que te gustaba Hardcore Superstar.

        Y ahi es donde queria preguntarte, ¿has escuchado el nuevo disco? ¿que te parece?

        Yo llevo un par de dias escuchandolo y estoy flipadisimo con el, es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

        Bueno, espero tu respuesta cuando puedas hacerlo.

        Saludos.

        Me gusta

        • Hola Hunder, la verdad es que no he escuchado lo nuevo de Hardcore Superstar, cuando lo haga también espero dedicarle un post, al parecer el disco es muy bueno todo el mundo habla muy bien de él.

          Saludos.

          Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: