Lovelorn, el álbum debut de Leaves’ Eyes

Por Enriquewt

En mi primer post en Tarrazú quisiera hablar sobre “Lovelorn”, el primer álbum de la banda germano/noruega de Metal Gótico Leaves’ Eyes. “Lovelorn” salió a la venta en el año 2004 vía Napalm Records. Aunque es un disco algo antiguo quisiera hablar de él porque me lo regalaron hace poco.

“Norwegian Lovesong” trata sobre el amor que siente Liv hacia Noruega, su país natal. En ella predominan los sintetizadores y la guitarra eléctrica, tanto limpia como distorsionada.

“Tale of the Sea Maid” sigue la línea del tema anterior en cuanto a los instrumentos, sin embargo en esta canción me llama más la atención la forma de cantar de Liv, ya que lo hace más fuerte y se le entiende mejor al cantar.

“Ocean’s Way” es la canción más “vikinga” del disco, pues tiene temática nórdica y una melodía pegadiza y épica. En ella se muestra un gran dueto entre Liv y Alex en el que se ve reflejado muy bien el estilo de la bella y la bestia. Me llamaron la atención los sintetizadores y también que hay en algunas partes en las que cuando Liv canta se vuelve más acústica.

“Lovelorn” es la balada del álbum y sin duda Liv muestra la dulzura de su voz con una preciosa letra. En este tema predomina el sintetizador y también la guitarra, con sonidos limpios.

“The Dream” trata sobre un lugar perfecto (la típica isla desierta del caribe) donde querrían estar dos enamorados.  En este tema Liv canta con fuerza y hace los coros cuando Alex hace las guturales. En esta canción destacaría la fuerza de la guitarra y de la batería, sin dejar de lado los sintetizadores.

“Secret” comienza con una suave introducción de guitarra junto con la melodía de los sintetizadores, la guitarra coge importancia y Liv canta llegando a notas muy altas.

“For Amelie” tiene una gran melodía de piano y es la otra gran balada del disco. Con temática amorosa y la dulce voz de Liv de fondo es una de las canciones más bonitas del disco (personalmente). Algo que cabe destacar es el gran solo de guitarra de esta canción.

“Temptation” probablemente sea la canción más movida y que además tiene como cabecera otro gran dueto, también es cierto que tiene una parte lenta que se repite varias veces. De esta canción destacaría la guitarra eléctrica, en su mayoría con distorsión, y los sintetizadores.

“Into your Light” es el único tema con videoclip del álbum y probablemente sea el más conocido de éste. Comienza con una preciosa introducción de teclados y sigue con la dulce voz de Liv, a medida que la canción avanzada entran las guitarras con distorsión y la canción se vuelve metalera. Algo que cabe destacar es que durante la parte final de la canción suenan ritmos árabes, o a eso me recuerdan.

“Return to Life” es el tema final del álbum y trata sobre alguien que está volviendo a vivir a través de la voz del amado/a y de su amor. Tiene  fuertes y contundentes guitarras  y un gran estribillo que me resulta muy pegadizo, además creo que la letra es preciosa.

Leaves’ Eyes – Lovelorn (2004)
1.- Norwegian Lovesong
2.- Tale Of The Sea Maid
3.- Ocean’s Way
4.- Lovelorn
5.- The Dream
6.- Secret
7.- For Amelie
8.- Temptation
9.- Into Your Light
10.- Return To Life

Nota: 9’5 de 10

Sitios recomendados:

Página oficial de Leaves’ Eyes

Dercargar discografía completa de Leaves’ Eyes

Publicado el agosto 25, 2010 en BANDAS, descargar, gothic metal, Leaves' Eyes, symphonic gothic metal y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Iniciaste en Tarrazu con un excelente post amigo, muchas gracias por el aporte. Te faltó el enlace a tu blog pero aquí lo dejo: http://symphonicandgothicmetal.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por el comentario 😀 espero que el resto de mis entradas aquí te agraden tanto :))

    Me gusta

  1. Pingback: Reseña sobre el disco debut de Leaves´Eyes

  2. Pingback: Reseña sobre el disco debut de Leaves´Eyes | Noticias - d2.com.es

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: