El Maestro de la Fantasía.

por Tortenful.

En este blog también le dedicamos espacio a los grandes autores, en una ocasión hablamos sobre Anne Rice, y en otra sobre Edgar Allan Poe. Esta vez le toca el turno a un escritor que no necesita presentación, te hablo de aquel que logro crear un maravillo mundo imaginario que ha atrapado a millones de mentes soñadoras a través de los años, me refiero al autor de la trilogía “El señor de los anillos”, el gran J.R.R Tolkien.

Tolkien siempre ha gozado de gran popularidad dentro de la comunidad metalera mundial, ¿cuantas bandas de heavy metal se habrán inspirado en los escritos del autor ingles?, vienen a mi mente Blind Guardian, Rhapsody of Fire, por citar famosos ejemplos de su influencia que se ve plasmada ya sea de forma directa o indirecta. Pero ¿porque nos atrae tanto la obra de J.R.R Tolkien?, tal vez no nos sentimos tan conformes con la realidad que nos rodea, quisiéramos algo diferente,un deseo tan profundo y a la vez tan humano que cuesta tanto explicar y que Tolkien supo representar.

Ciertamente los libros de Tolkien se han popularizado aun mas desde que “El señor de los anillos” tuvo una digna versión cinematográfica, veo en Peter Jackson un genio que llevo a cabo una tarea magnifica, convirtiendo en imágenes aquello con lo que antes solo podíamos fantasear vagamente. Ya veremos que sucede con la adaptación de “El hobbit”, que se espera para el 2012.

En lo personal considero que las historias creadas por el escritor Ingles ejerce una particular atracción por la forma en que J.R.R Tolkien las diseño, cada descripción no pierde detalle, los pueblos tienen su cultura, su  lenguaje, costumbres e identidad propias. El británico no se olvido de la geografía, la historia natural, los orígenes de los pueblos. Todos estos elementos nos dan la sensación de que todo es real, o lo fue; la tierra media, Los Elfos, Hobbits y los enanos. Estos personajes, así como sus dramas y deseos parecen tan cercanos a la realidad, que logran que nos identifiquemos con la historia.

Ya este post se ha hecho demasiado largo, deseo cerrarlo reflexionando acerca del sentido mas profundo de la obra de J.R.R Tolkien, el respeto por la vida y por los mas nobles valores, el no rendirse cuando sabemos que luchamos por una causa correcta, y la plena confianza en que las cosas pueden ser mejores, la esperanza de un mundo mejor, de una era dorada….      pura vida.

Información de interés:

Sociedad Tolkien española.

El fenomeno (sitio web dedicado a Tolkien)

Descarga libros de Tolkien

Publicado el septiembre 13, 2010 en Blind Guardian, descargar, heavy metal, Literatura, rhapsody of fire y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: