Van Canto: Poder A cappella!


Era inevitable no comentar algo de esta superbanda. Van Canto realiza el metal de un modo muy diferente al que conocemos. Las agrupaciones normales incorporan guitarras, teclados, bajo, batería, etc; sin embargo van Canto realiza toda su música a Capella, esto es que utilizan la voz para generar todos los sonidos, armonías y asemejar de algún modo el sonido de los instrumentos. A excepción de la batería(que sí incorporan), el resto de los instrumentos son imitados utilizando las técnicas particulares de la música a capela.


video realizado a base de muchos clips enviados por sus fans

La siguiente informacion es un copy-paste de Van canto en la wikipedia

Van Canto es una banda alemana de metal A cappella. Está compuesta por cinco vocalistas y un baterista. En el año 2006 la banda publicó su primer álbum: A Storm To Come a través del sello General Schallplatten. Este trabajo contiene siete canciones originales además de las versiones de la canción “Battery” de la banda estadounidense de thrash metal Metallica y “Stora Rövardansen” de la película Ronja Rövardotter. Además se grabó un video para la canción “The Mision” que también se incluye en el disco.

El 30 de septiembre de 2007, la banda anunció a su nuevo baterista, Bastian.[1]


El 26 de septiembre de 2008 salió a la venta el segundo álbum de la banda, titulado Hero, el cual contiene 10 temas, seis de ellos son covers de bandas como Manowar, Blind Guardian, Nightwish, Iron Maiden, Deep Purple y Pantera.

Para este 2010 nos presentaron su álbum “Tribe of Force”, buen álbum que sigue la linea de los anteriores, tal vez no me agrada tanto como “Hero”(disco totalmente recomendado) pero tiene buenos temas. Tambien trabajaron recientemente con Tarja Turunen en su ultimo álbum WLB
Algo curioso, y eso quería aprovechar de comentar en la entrada, Van Canto no se olvida de sus fans y nos ofrecen numerosos videos, en esta entrada he incluido los 3  mas recientes, sin embargo en su canal de youtube encontraran muchos mas.


Enlaces relacionados:
sitio oficial de Van Canto
Van Canto en la wikipedia
Espacio de Van Canto en youtube
video cover de Nightwish: “wishmaster” por Van Canto
discografía de Van Canto(descarga)
Recuerda apoyar a los artistas comprando sus álbumes originales o asistiendo a sus conciertos. El enlace que les dejo remite a un sitio donde dejan los links a las descargas, por lo que no aseguro si están vigentes en la actualidad.

Un comentario sobre “Van Canto: Poder A cappella!

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s