Águila Roja, una gran superproducción española

Por Enriquewt

En mi segunda entrada quisiera hablar de la serie de Televisión Española “Águila Roja”, pues es uno de los pocos programas que me gustan de la tele en estos momentos.

“Águila Roja” es una serie de ficción ambientada en la España del siglo XVI y que transcurre en una villa innominada, trata de las aventuras que vive el héroe “Águila Roja” (David Janer) , el cual va armado con una katana y otras armas asiáticas; la verdadera identidad de este héroe es Gonzalo de Montalvo, el maestro. La serie sólo tiene dos temporadas y la tercera se estrenará pronto (probablemente este mes), también se sabe que harán una película que se estrenará en Abril de 2011.  La llamé superproducción porque rodar cada capítulo cuesta alrededor de 1 millón de euros (todo un dineral) y además han salido noticias donde dicen que la serie no resulta rentable.

En el elenco de la serie están actores de la talla de Francis Lorenzo (haciendo del comisario Hernán Mejías) y José Ángel Égido (que interpreta al Cardenal Mendoza) ; además en la tercera temporada aparecerán las actrices Manuela Velasco (conocida por su aparición en Rec) y Mónica Cruz (hermana menor de Penélope).  Otros actores que aparecen son Inma Cuesta (Margarita), Javier Gutiérrez (Satur), Miryan Gallego (Lucrecia) o Roberto Álamo (Juan). También ha participado en un capítulo el corredor español de MotoGP Jorge Lorenzo.

La primera temporada trata sobre la búsqueda hace Gonzalo del asesino de su mujer (la cual solo aparece en el primer episodio) y la segunda trata sobre el origen de Gonzalo y su familia. Cada capítulo dura aproximadamente 80 minutos y cada temporada consta de 13 episodios. En la página oficial se pueden ver los capítulos totalmente gratis y sin cortes publicitarios.

Sitios recomendados:

Página oficial de “Águila Roja”

Ver/descargar en Series Yonkis

Publicado el septiembre 16, 2010 en curiosidades, descargar, video y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Grandiosa entrada, excelente aporte Enrique. Muchas gracias y voy a ver como la sigo o puedo descargar,:-)

    Me gusta

  2. Muchas gracias :)) ya me dirás si te gusta o no la serie 😀
    Saludos!!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: