La pesadilla de los Avenged Sevenfold

Por Tortenful

La verdad es que nunca he sido fan de esta banda, no me llamaban la atención, quizás porque sus vídeos pasan a cada rato por televisión y ademas tienen una pinta media rara, pero creo que he cometido el error de juzgar sin profundizar lo suficiente. Alguien me recomendó este disco que lleva por nombre “Nightmare”, y la verdad es que me ha sorprendido de gran manera, es un disco poseedor de fuerza, sentimiento y desde luego calidad, que ha hecho las delicias de miles de fans alrededor del mundo.

Avenged Sevenfold, ha logrado sobreponerse a la tragedia que significo la muerte de su baterista a finales del 2009, en cierta forma Nightmare es un tributo para Jimmy «The Rev» Sullivan. Ellos han tenido que lidiar con ese hecho, ademas de manejar el tremendo éxito que han tenido últimamente.

La formula para este nuevo disco se basa en un sonido que recoge la herencia de grandes bandas, percibo una clara influencia de Metallica, Pantera y Guns and Roses, aunque ciertos fragmentos también me recuerdan a otros mas clásicos como Judas Priest o Iron Maiden. Encontramos temas poderosos y rápidos que de un momento a otro se transforman en lentas acústicas, en general puedo decirles que el trabajo esta muy equilibrado.

En la web podrás encontrar numerosas reseñas muy completas, de mi parte solo me queda recomendar el disco Nightmare de Avenged Sevenfold, creo que este trabajo los terminara de catapultar en la cima, la banda definitivamente llenara estadios y aumentara su fama y quizás, si saben manejar el éxito y continúan con esa creatividad y carisma pueden convertirse en la próxima banda que escriba otra pagina gloriosa en la historia del Rock.

Información de interés:

Sitio oficial de Avenged sevenfold

Descarga de Nightmare

Reseña de Nightmare

Publicado el septiembre 22, 2010 en descargar, heavy metal, metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo cometí el mismo error que tú y los juzgué sin conocerlos en profundidad. “Nightmare” es en general un disco sólido y con una calidad por encima de la media; no obstante, tengo la impresión de que debido al tipo de música que hacen (a medio camino entre el punk rock y un metal más bien comercial) lo tendrán difícil para convencer a quienes los tachan de “grupo para niñatos que se creen tipos duros”. Es una pena, pero todos sabemos que el metal es un mundo muy discriminatorio a veces, y cada vez lo está siendo más (Y si no mira las diferencias irreconciliables entre, por ejemplo, blackers y fans de estilos más comerciales, como el sinfónico).

    En fin, lo dicho, me alegro que hayas descubierto un buen grupo y espero que lo disfrutes tanto como yo! Y que esto nos enseñe una lección: no se debe juzgar un libro por su cubierta =)

    Me gusta

    • Así es amigo, señalas un punto muy importante como lo son las diferencias que se dan entre fans de diferentes géneros del rock, por ejemplo seguidores del death y black metal que consideran al power metal música de niñitas, y seguidores del power metal que consideran al death un disparate sin sentido, estas diferencias parecen extrañas viniendo de un sector que supuestamente es contrario a todo tipo de prejuicio y que ciertamente a soportado la discriminación.
      Sobre Avenged Sevenfold puedo decir que de verdad me sorprendieron, los chicos tienen talento, son buenos músicos y ademas sus presentaciones tienen calidad, de verdad he disfrutado su ultimo disco y que bueno que tu también.

      gracias por el comentario, Saludos.

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: