Udo Dirkschneider, voz teutona del heavy metal


Deseo recordar en este post al gran Udo Dirkschneider, quien comparte muchas de las características de James Dio pero en Alemania, convirtiéndose así en toda una leyenda del heavy metal. A pesar de no tener un registro vocal como en de Dio, si que tiene una voz característica que lo hace destacar.

Udo Dirkschneider (nacido el 06 de abril 1952, en Wuppertal, Alemania) es una cantante alemán de heavy metal que antes era el vocalista de la banda alemana Accept.

Después de la disolución de Accept en 1987, Dirkschneider formó la banda UDO. Desde entonces se ha reunido con Accept ocasionalmente, ademas de otras agrupaciones como Hammerfall, Raven, Lordi y Aria.
Quien se aventure a escuchar a Udo notará en su música y voz ese aire heavy metal ochentero, una autentica dosis con el estilo único de este pequeño hombre de la vieja guardia metalera puede ofrecer. Tal vez no ha sido del todo reconocido pero el fue, es y será una de las grandes leyendas del metal mundial.

Enlaces relacionados:
Udo en la wikipedia
sitio oficial de Udo
el legendario heavy metal regresa este 2010
descarga la discografía de Udo
Descarga la discografía de Accept

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 2, 2010 en cover, heavy metal, metal, Udo Dirkschneider, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: