Buena literatura de corte épico-fantástico para recomendar

Hay incontables escritores en España que ofrecen magníficos trabajos literarios de corte fantástico y que hoy comparto con ustedes mediante algunas recomendaciones. Obviamente no puedo seguir en estos momentos la lectura de todas estas obras debido a mi trabajo pero espero si Dios quiere en un futuro el poder hacerlo.

Empezamos con Guillem López Arnal y sus obras. Muy interesantes por la narrativa y el contexto en que se sumergen, trabajos llenos de un misticismo épico, a continuación un poco de su biografía:

Escritor de Castellón. Su novela La guerra por el norte será publicada en 2010 por la editorial Grupo AJEC, dentro de su Colección Excálibur Fantástica. Además de escribir diseña los mapas de sus historias y compone la música inspirada en ellas. Co-fundador de Bochinche Teatro y colaborador de Teamotro. Ha compuesto la música para diversas performance y lecturas de poesía además de la banda sonora de su novela, La guerra por el norte, de corte épico-fantástico.

La siguiente recomendación viene gracias al blog de las novelas de fantasía donde se ofrece otras novelas interesantes: Casto y el mal verde es la primera parte de la saga de fantasía En el tiempo de la Oiteill-Mallacht (terrible profecía) de la escritora española Isabelle de Marie. Publicada en el año 2009, es el segundo libro de la autora tras haber ganado con su ópera prima —La leyenda de Cathair-Fleodruinn y el alma robada— el concurso literario online de Bookandyou.com

Sinopsis:
En los orígenes del mundo, la Luz y las Tinieblas establecieron un pacto según el cual, llegado el tiempo acordado por ambas partes, desencadenarían una guerra sin cuartel por el dominio del planeta. Druidas y magos, conocedores de dicho pacto a través de la Oillteil Mallachd (Terrible Profecía) han esperado con temor ese tiempo apocalíptico cuyo reloj se pone en marcha en los albores del siglo veintiuno.

Casto, un humilde pastor gallego cuya dura existencia lo ha preparado para los más nobles y duros sacrificios, acepta su destino de Armunn Deoith Keltoy (‘último héroe celta’), y consiente en someterse a un tremendo ritual que puede costarle la vida. Para ayudarlo en su misión, magos y seres fabulosos crean la Hermandad de los Guerreros de la Luz, compuesta por un hada, un elfo, un duende, un gnomo, la meiga del pueblo y una druidesa ‘reencarnada’ a partir de restos biológicos conservados en una antiquísima arqueta.
María del Carmen de libro sin tinta también me había ofrecido un titulo muy bueno, se trata de “El ladrón mago”, a continuación la reseña:

Conn, ladronzuelo de oficio, roba a Nevery, un poderoso mago, una piedra que resulta ser su amuleto. En condiciones normales, tendría que haber muerto calcinado; sin embargo, la piedra brilla en su mano. Nevery, al verlo, lo invita a cenar para que se convierta en su aprendiz.

Desterrado de Wellmet desde hace más de veinte años por ser crítico con la duquesa, Nevery volverá a la ciudad tras recibir una carta en la que se le avisa que el nivel de magia está bajando de forma alarmante.

Mientras, Conn sigue mostrando sus dotes como mago, pero no podrá demostrarlo hasta que descubra cuál es su amuleto. Sólo tiene 30 días. No sabe por dónde empezar, los días van pasando hasta que el plazo está a punto de cumplir…, y se siente fuertemente a traído por una joya que luce ¡la mismísima duquesa!

Un libro que les recordará mucho a la saga de Harry Potter, una historia muy parecida pero no menos interesante y que podrán descargar desde el blog de Carmen.

Bueno, espero que alguna de todas estas recomendaciones les sea de su interés, hasta pronto.

Enlaces relacionados:

Leyenda de una era

Novelas de fantasía

El ladrón mago

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 7, 2010 en animacion, descargar, Literatura, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: