Rhapsody of Fire en Colombia y Perú

Ya tenemos video y  detalles de la visita de Rhapsody of Fire a Colombia y Perú. Como no podía ser de otro modo la banda deja una grata impresión. A continuacion los dejo con un video de su presentación en Bogota, Colombia

También algunas impresiones en facebook de los que asistieron al concierto en esa nación.

David Ricardo Cepeda Baena Hppp que concierto!!!!!!! La voz de Fabio asombrosa, los solos de Luca impecables!!!, la destreza de Patrice en el bajo, la velocidad de Alex en la Bateria, la magia en el teclado de Alex Staropoli, simplemente sin palabras!!!! que concierto !!! Viva Rhapsody of Fire !!!!!!!

Bryan Shirou Quien tiene March of the swordmaster con calidad decente ?
el concierto mas epico de la historia el mejor moment de mi vida

Victor Arenales Garcia Ψ que concierto que banda lo mejor del power grande luca!!!

Aun no se encuentran reseñas de este evento realizado el 24 de noviembre.

Ayer también se presentó la banda en Perú a continuación les dejo la reseña de mi buen amigo Jim Cueva quien estuvo presente en el concierto.

Rhapsody Of Fire: Legendario Concierto en Lima Perú

Eran las 7:05 de la noche cuando llegué al “María Angola”, local donde se presentaría por primera vez una de las bandas que he admirado, y respetado, por muchos años, una banda que cambió el significado de la música para siempre, me refiero a la extraordinaria banda italiana Rhapsody Of Fire, un sueño hecho realidad que se cumplió, y de qué manera.

A las 8:00 pm. subió al escenario la banda nacional Yawarhiem, una banda que encendió un poco al público, pero que personalmente me suenan tan repetitivos que ninguna de sus canciones me llamó la atención, ninguna se me quedó en la mente, pero en fin, eso es lo de menos.

Luego de 45 minutos terminaron su presentación, en ese momento los nervios se apoderaron de todos los fans, que gritaban a viva voz: “Rhapsody!! Rhapsody!!”. Es así que poco más de las 9:00 de la noche se apagaron las luces y comenzó a sonar “Dar-Kunor”, en ese momento ingresamos a una dimensión cósmica, donde los dragones volaban libremente, a merced de los guerreros de Lima, Perú, y entonces, casi inmediatamente comenzó “Triumph Or Agony”.

Ese sentimiento de estar viendo a una de tus bandas favoritas es indescriptible, felicidad, locura, lágrimas, todo se unía para dar vida a lo que se convertiría en un conciertazo, en ese momento ya no importaba ni el mal sonido, era Rhapsody en el escenario, y nada más, era ver por primera vez a los legendarios Fabio Lione, Luca Turilli, Alex Staropoli, Patrice Guers, Alex Holzwarth y hasta al maestro Dominique Leurquin. Una alineación de lujo, una bandaza.

Tema tras tema nos hacían saltar, corear, y gritar de emoción, cabe resaltar lo carismático que es Fabio Lione en el escenario, la verdad es una persona muy agradable, y el único que hablaba por cierto, ya que los demás integrantes no dijeron nada, me imagino que por lo del idioma. Hay una parte que se me viene a la mente, y es cuando dijo al público: “Quieren una canción más”, y todos gritaron: “Si!!!!!!!!”, y luego respondió: “Que? solo una?”, se rió e hizo reír a todos, fue genial.

Lo que me sorprendió de verdad, y es que no me lo esperaba, es el extraordinario solo de Patrice Guers, que bajista para tan “majestuoso”, estuve a punto de colapsar con su interpretación, igual que con el solo de batería de Alex Holzwarth, poderoso hasta más no poder, aunque eso si, y creo que todos opinan igual, extrañé que no hubiera un solo de guitarra de Luca, pero bueno.

Dominique Leurquin me pareció un gran tipo, sonriendo en todo momento, al que no vi mucho fue a Alex Staropoli, había ratos en que me olvidaba que estaba en el escenario (es broma), pero eso si, su talento es único, igual que el del gran maestro Luca Turilli, todo un capo en la guitarra, como quedó demostrado a la hora que tocó “On The Way To Ainor”, que temazo!!.

Hay algunas canciones que hicieron que el público saltará y gritara de tal forma que hacía parecer que en el local habían millones de personas, “The March Of The Swordmaster”, “Dawn Of Victory”, “Holy Thunderforce”, o “The Village Of Dwarves”, el público se abrazaba como si fueran amigos de años, cuando ni se conocían, y es que Rhapsody Of Fire logró algo único, unir a todos los fans, y hacer que la flama del dragón ardiera en nuestros corazones, acá no había nada más que buena música y todo el poder del universo musical en un solo escenario.

Me hubiera gustado escuchar más canciones, una hora y media me pareció muy poco, pero debo decir que salí re-conforme, cumplieron mis expectativas, y creo que hasta las superaron. Siempre recordaré la parte final del concierto, cuando tocaron “Emerald Sword”, tema que destruyó algunas neuronas musicales, y de paso hizo que los de seguridad que cuidaban la “improvisada valla” que dividía la primera y la segunda zona colapsaran.

Nadie pudo con la fuerza de los fans en ese tema, era el climax del concierto, y aunque se hubiera presentado el más fuerte guerrero medieval en ese momento iba a ser derrotado por nosotros los verdaderos guerreros rhapsodianos. Que temazo para más espectacular, Fabio se lució en la voz, como en todo el concierto, el solo recordar esa parte final me hace saltar y comenzar nuevamente a desatar la furia del dragón, cuya flama está más viva que nunca.

En resumen, el mejor concierto al que he asistido, no en líneas generales, sino por el sentimiento de ver a una de mis bandas favoritas luego de años de espera. Al final del concierto me animé en comprar mi polera oficial de la gira, la cual he usado todo el día, y sigo usando en este momento, mientras escribo estas cortas líneas, con total orgullo, y para demostrarle al mundo que la música de verdad tiene un nombre, ese nombre es Rhapsody Of Fire.

Setlist del Concierto
01. Dar-Kunor (Intro)
02. Triumph Or Agony
03. Knightrider Of Doom
04. The Village Of Dwarves
05. Unholy Warcry
06. Guardiani Del Destino
07. On The Way To Ainor
08. Drum Solo
09. Dawn Of Victory
10. Lamento Eroico
11. Holy Thunderforce
12. Dark Frozen World (Intro)
13. Sea Of Fate
14. Bass Solo
15. The March Of The Swordmaster
16. The Frozen Tears Of Angels
17. Emerald Sword

Aspectos Negativos:
Tenía que mencionarlo en algún momento, porque ya son varias veces las que está pasando, y es la mala organización de la productora Post Under, desde la forma en que dividieron el local, cuatro zonas para un local de media cuadra suena ridículo, fácilmente pudo haber sido solo una entrada general y punto, esa fue la razón por la que el local no se llenó.

Otro detalle a mencionar es que el sonido no era ni de cerca el más adecuado, y al ser una banda como Rhapsody Of Fire merecían lo mejor de lo mejor. Los de seguridad?, ni que decir, quedaron traumatizados de por vida, los fans de segunda zona los hicieron papilla. Queda demostrado una vez más que la productora no sabe organizar conciertos.

En su sitio se pueden encontrar muchas opiniones del evento y les recuerdo que el articulo será publico en la revista rock & metal. También tenemos una excelente reseña del amigo sombragris a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace: http://sombragris11.blogspot.com/
Enlaces relacionados:

Rhapsody of Fire en Costa Rica, setlist, videos, imágenes y review en el infierno

Rhapsody Of Fire en Costa Rica
Mas de Christopher Lee en este blog
Rhapsody – The Magic of the Wizard’s Dream
Entradas relacionadas con Rhapsody of Fire en este blog
Descarga “The Cold Embrace Of Fear”
Sitio oficial de Rhapsody of Fire
Rhapsody of Fire en Costa Rica(facebook)
Christopher Lee desktop wallpaper
Rhapsody of Fire, 10/11 de noviembre en China
revista rock & metal
Blog de Jim Cueva

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 27, 2010 en rhapsody of fire, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Hola tarrazu aqui tenemos tb nuestra reseña de rhapsody en Lima http://www.dargedik.com/2010/11/rhapsody-of-fire-encanto-tierras.html

    hay fotos y videos Saludos desde Lima Perú

    Me gusta

    • Gracias Dargedik, todo aporte es bien recibí y ayuda de buena manera a complementar la información. Voy a sumarlo a los enlaces del post para que mas fans puedan conocer de la información que editaste, saludos…\m/

      Me gusta

  1. Pingback: Rhapsody of Fire en Chile: 29 y 30 de noviembre 2010 « Tarrazú

  2. Pingback: Rhapsody of Fire en Argentina « Tarrazú

  3. Pingback: Rhapsody of Fire en Venezuela « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: