Mi Top 10 de discos de Metal Sinfónico del 2010, Parte 1

Por Enriquewt

En mi primera entrada de Diciembre quisiera hablaros de mis 10 álbumes favoritos de este gran año 2010.  Como en una entrada me acabaría ocupando muchísimo lo voy a ir haciendo por partes que así no me muero en el intento.

Pues para comenzar os hablaré del álbum debut de los españoles Diabulus in Musica, Secrets. DiM son una banda que combina la voz operística de la grandiosa Zuberoa Aznárez, voces guturales y coros en latín e inglés. Aunque se les ha comparado con los holandeses Epica creo que tienen su estilo propio, pues en un solo disco han sabido mezclar partes sinfónicas con partes más metaleras. También destaca el uso del violín en los dos temas instrumentales del disco, que son preludios. Mis temas favoritos y los que hoy por hoy os recomendaría son: “Nocturnal Flowers”, “New Era” y “St. Michael’s Nightmare”; aunque todos los temas del álbum me agradan mucho.

Diabulus in Musica – Secrets (2010)

1.- Renaissance
2.- Come to Paradise
3.- Nocturnal Flowers
4.- Evolution’s Whim
5.- New Era
6.- Lies in your Eyes
7.- Lonely Soul
8.- The Seventh Gate
9.- Ishtar
10.- Under the Shadow (Of A Buttefly)
11.- Beyond Infinity
12.- The Forest of Ashes
13.- St. Michael’s Nightmare

Nota: 9/10

Para continuar con mi lista me gustaría hablaros del tercer álbum de los finlandeses Amberian Dawn, que en Octubre de este año sacaron a la venta y titularon End of Eden. Aunque a los fans de la banda es un disco que no les entusiasmó demasiado, pues es demasiado parecido a sus anteriores trabajos y no tiene más  complejidad compositiva, a mí me gusto bastante pues tiene canciones pegadizas, buenas melodías de sintetizador y la voz de Heidi es estupenda. Una de las cosas que no me ha gustado demasiado es el single de la banda, pues la canción “Arctica” no es una de mis canciones favoritas del disco ni mucho menos. Los temas más recomendables sin duda son: “Come Now Follow”, “Ghostly Echoes” y “Virvatulen Laulu”, ésta última es la que más ha agradado al público, pues es un hermoso dueto entre Heidi y un cantante de ópera finés que es bastante clásico.

Amberian Dawn – End of Eden (2010)

1.- Talisman
2.- Come Now Follow
3.- Arctica
4.- Ghostly Echoes
5.- Sampo
6.- Blackbird
7.- Field of Serpents
8.- City of Destruction
9.- Virvatulen Laulu
10.- War In Heaven

Nota: 8’75/10

Publicado el diciembre 19, 2010 en Amberian Dawn, BANDAS, classical, Diabulus In Musica, DIVAS, gothic metal, Heidi Parviainen, MUSICA, Neoclassical Metal, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video, xuberoa y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me agrado mucho tu post Enrique, DIM logro un magnifico debut con secrets e igual me parece que se ganan bien merecidamente el honor al mejor álbum 2010.
    Amberian Dawn es como bien lo sabes mi banda favorita en la actualidad sin embargo “End of Eden” no tiene tanta magia como sus álbumes anteriores. “Virvatulen Laulu” es increíble y lña primera vez que escuche este tema no pude parar de escucharlo como 20 veces seguidas, sencillamente una obra de arte.
    Espero que continúes con esta entrega mi amigo y también hacer también mi top ten de álbumes 2010 dentro de poco, saludos Enrique….\m/

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: