Lieksa! Review y descarga de la película


Perdonen por abandonar por algunos días el blog pero la verdad es que últimamente he estado muy ocupado. Para hoy les quiero dejar con la película Lieksa! del 2007.

Como ustedes recordaran el 12 de diciembre del 2010 les deje con un grandioso tema de Nightwish titulado “While Your Lips Are Still Red”, muy poco conocido por cierto, pero que me encanto desde el primer momento en que lo escuche y de hecho investigue un poco mas a la película de donde corresponde este soundtrack.
Lieksa! Es una película de origen finlandés y ambientada en el mismo país, donde descubrirás a la familia Koppelo a través del relato de Kasper.
Lieksa! es la historia de un hombre (Kasper), que en una noche invernal detiene su vehículo al ver a un accidentado al lado de la carretera. El hombre está borracho y cuando se da cuenta que el lugar del accidente fue un montaje, tiene muy poco tiempo para reaccionar antes de que su cabeza sea golpeada con una pala. Los chicos de la familia Koppelo estaban tratando de robarle el coche del hombre, pero cuando vieron acercarse a unos policías entran en pánico y deciden llevar al hombre a su hogar donde se dan cuenta de que el hombre ha perdido no sólo su memoria, sino también su capacidad de hablar. A partir de este punto empezamos a conocer mas de cerca a esta curiosa familia, que es como un grupo de gitanos que se traslada en una caravana de remolques hasta Lieksa, una ciudad de Finlandia. No les cuento mas de la historia para no hacer Spoilers y que ustedes se den el gusto de observarla.

Lo malo y que a la mayoría no le agradará es respecto a los subtítulos pues están disponibles en varios idiomas menos en español. Para los mas ávidos pueden ubicar el subtitulo en ingles y traducirlo con google traductor al español aunque evidentemente va a costar mucho comprender correctamente la película; simplemente luego de descargar el archivo de subtítulos en ingles lo abren con wordpad, copian el contenido, lo pegan a la ventana del google traductor, traducen el texto y abriendo un nuevo archivo en wordpad pegan el texto traducido y guardan en formato de .txt
Luego cambian este formato sustituyéndolo por .srt y ya tienen el archivo en “español”.
Seria muy conveniente utilizar el goom player o vlc player para reproducir la película. En los menús contextuales encontraran las opciones para cargar el archivo de subtítulos.
Enlaces:

Descarga Lieksa! por rapidshare

NightWish – While Your Lips Are Still Red (Español)

Descarga de subtitulos

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 20, 2011 en classical, descargar, finland, Nightwish, peliculas, symphonic gothic metal, tecnologia, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No sabia lo de la pelicula, pero el tema de Nigthwish también lo descubrí hace poco, y sencillamente me fascino, muy bien Marco Hietala, se luce en esta cancion

    Me gusta

  1. Pingback: Nightwish – While your lips are still red (a cappella) « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: