Entrevista a Tears of Martyr

Por Enriquewt

El pasado domingo día 23 hice una entrevista a la banda canaria de Gothic Metal Tears of Martyr y hoy quisiera compartirla con  todos los lectores de Tarrazú. Para quienes no sepan sobre esta banda os diré que tiene un disco llamado “Entrance” y que Berenice Musa, su soprano, participó en el álbum “Ancestral Romance” de Dark Moor.

Hola Enrique, lo primero de todo; estamos encantados de poder charlar un poco contigo.
-A la hora de componer, ¿qué influencias tenéis?

Miguel Ángel: Para nosotros componer es el resultado de un proceso ‘no consciente’ en la mayoría de las veces, surge de forma espontánea. Si analizamos a posteriori nuestras canciones podrás encontrar un denominador común, la alternancia de las emociones. Pasando desde la efímera alegría a los momentos mas sombríos. Realmente el background y los gustos de los miembros es muy amplio, tanto dentro del Metal como fuera de él. Desde el heavy rock mas clásico, pasando por el death, el doom o pasajes puramente ‘black’ hasta la música clásica u otros estilos.
-¿Os gustaría participar en el Metal Female Voices Festival?

Sin duda alguna, creo que nuestra formación encajaría muy bien dentro de un festival de ese estilo y nos encantaría regalar a los fans una actuación en la que entregar todo nuestra energía. Estamos trabajando duro para poder tener la oportunidad de participar y dar a conocer el nombre y la música de Tears of Martyr fuera de España.
-¿Cómo veis el panorama del Metal Gótico/Sinfónico en nuestro país?

Partiendo del hecho que el Metal en sí es ya un sector minoritario, el Gótico o Sinfónico es aún si cabe un estilo con menos seguidores y no existen tantas bandas como en otras variantes del Metal, pero creemos que es un estilo con la suficiente fuerza y cargado de emociones para no verse tan afectado por la modas que nos arrastran hoy en día.
-¿Para cuándo tenéis pensado sacar un nuevo trabajo?

Estamos actualmente trabajando en nuevo material, queremos que nuestro segundo disco suponga subir un peldaño más respecto a “Entrance” y para ello es necesario trabajar muy duro, estamos poniendo todo nuestro cariño y esfuerzo. Aún es algo pronto para poner una fecha de salida del nuevo disco, pero iremos desvelando más detalles a lo largo de los meses próximos.
-¿Cómo fue para Berenice participar con la banda Dark Moor en su disco “Ancestral Romance”?

Berenice: Fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora. Trabajar con una banda de la talla y con la experiencia de Dark Moor fue muy fácil. Desde el principio supieron transmitirme con total nitidez y claridad lo que querían. Una vez en el estudio todo el proceso de grabación fue muy agradable y en todo momento reinó una atmósfera relajada. Además a nivel personal hubo muy buena conexión tanto con los miembros de la banda como con el productor Luigi Stefanini. Estoy muy contenta con el resultado y sin dudarlo volvería a repetir.

Para terminar darte las gracias Enrique, mandar un saludos a todos los lectores desymphonicandgothicmetal.blogspot.com y de hijosdelmetalk.com.

Publicado el enero 25, 2011 en BANDAS, gothic metal, MUSICA, Neoclassical Metal, OTRAS ETIQUETAS INTERESANTES, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: