ROCK STAR

Por Cocoshadow

Rockstar es una película que realmente disfruté, por eso quiero compartirla con todos ustedes, transporta al espectador a la década de los ochentas, cuando el rock and roll incrementaba la importancia en el espectáculo visual.

Es estadounidense del 2001, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg(Chris Cole) y la belleza de Jennifer Aniston(Emily). Se grabó casi en exclusiva en Los Ángeles y en sus alrededores, pero la historia tiene lugar en Pittsburgh.

Si bien la banda que se representa en la película, Steel Dragon, es ficticia, la película se inspira en la vida real de Tim “Ripper” Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest que fue elegido para sustituir a Rob Halford cuando éste la abandonó. El título original de la película iba a ser Metal God, similar al título de la canción de Judas Priest «Metal Gods». Los miembros del ficticio grupo son representados por Jeff Pilson, ex bajista de Dokken y actualmente colaborador habitual en Foreigner, Zakk Wylde, guitarrista de Black Label Society y ex-Ozzy Osbourne y el batería Jason Bonham , hijo de John Bonham batería de Led Zeppelin.

Es el debut como productor ejecutivo de George Clooney, coprotagonista junto a Wahlberg de otras películas como Tres reyes y La tormenta perfecta. La producción de la película intenta acercarse todo lo posible a las situaciones reales vividas en el mundo del rock de aquella época en Norteamérica y por esta razón cuenta con la participación de diversos músicos reconocidos.

TRAILER


Ver Película online

Descargala en Megaupload

Letras de Stell Dragon

Videos de canciones que son parte de la película.


Historia

Chris rendía culto ante el altar de Bobby Beers, el líder de Steel Dragon, las leyendas del rock que inspiraban y consumían su vida.

Durante el día trabajaba en un aburrido trabajo reparando copiadoras. Pero cuando Chris subía al escenario, todo eso desaparecía. Cuando se ponía al frente del grupo Blood Pollution, grupo de homenaje a Steel Dragon, Chris Cole era Bobby Beers.

La noche en que los componentes de su grupo lo echaron, Chris se quedó destrozado. Una inesperada llamada telefónica cambió su vida para siempre. Él había sido designado para reemplazar a Bobby Beers como solista de Steel Dragon. En un instante, Chris se convirtió en una estrella y pasó de fan a símbolo gráfico, saltando desde lo más profundo como aficionado al rock, hasta lo más alto como rey del rock. Consiguió lo que soñaba…

MÚSICA ORIGINAL

Los realizadores de la película deseaban música original escrita para leyendas del rock de ficción de Steel Dragon, canciones con un sonido motivador y con las cualidades triunfantes del rock de los 80, lo que añadiría una mayor autenticidad y textura al relato.

“La tarea más difícil para mí fue encontrar canciones que Stephen sintiese que reflejaban el drama y la autenticidad de aquella época, pero con un sonido intemporal”, dice el supervisor musical Budd Carr. “Creamos una serie de canciones originales y una mitología detrás de ellas. En la película, Chris Cole vive, come y respira por Steel Dragon y dedica su vida a homenajear a Steel Dragon a través de su grupo de homenaje y, por lo tanto su música tiene realmente que impresionar al espectador”.

“La música original que se creó para esta película muestra la tendencia real de aquella época, pero la sensibilidad es totalmente moderna”, explica Robert Lawrence. “Tratamos de equilibrar nuestro respeto por la integridad de la música de los 80 y, al mismo tiempo, proporcionarle un sonido actual y fresco”.

Algunos de los compositores de canciones más famosos del rock han contribuido al repertorio de Steel Dragon.

Sammy Haggar escribió el enardecedor himno “Stand Up”; “Livin’ the Life”, fue compuesta por los músicos Peter Beckett y Steve Plunkett; Twiggy Ramirez, de Marilyn Manson, escribió “Blood Pollution”; “Wasted Generation”, fue compuesta por Desmond Child, Jay Popoff y Jeremy Topan del grupo Lit; y Brian Vander Ark, de The Verve Pipe, escribió “Jesus on a T-Shirt” y la balada “Colorful”

LA BANDA

Guitarra: ZAKK WYLDE, NICK CANTANESE, BRIAN VANDER ARK

Bajo: JEFF PILSON, BRIAN VANDER ARK, GUY PRATT

Batería: JASON BONHAM, BLAS ELIAS, BRIAN McLEOD

Cantantes: MIKE MATIJEVIC, JEFF SCOTT SOTO, BRIAN VANDER ARK, MARK WAHLBERG, MYLES KENNEDY

JASON BONHAM (Healing Sixes, The Jason Bonham Band)

El batería JASON BONHAM (A.C.) pasó recientemente a formar parte del grupo Healing Sixes de Indiana, después de dirigir durante varios años el grupo The Jason Bonham, que puso a la venta los álbumes “When You See The Sun” y “In the Name of the Father: The ZepSet”. Hijo del fallecido batería John Bohnman del grupo Led Zeppelin, Jason Bonham aparece en una actuación especial (cameo) en la película de conciertos de Led Zeppelin titulada “The Song Remains The Same”, tocando la batería como un jovenzuelo.
Bonham ha estado toda su vida relacionado con la música. Antes de formar el grupo The Jason Bonham, su grupo Bonham alcanzó el estátus dorado con su debut con el CD “The Disregard of Timekeeping” en 1989. Su primer grupo, Air Race, firmó un contrato para grabar con Atlantic Records y, después de poner a la venta su primer álbum, hizo una gira por Europa abriendo el camino para grupos legendarios como Queen, Def Leppard, Ted Nugent, AC/DC y Meatloaf. Bonham ha actuado y grabado con una gran variedad de artistas y ha participado en la primera reunión de Led Zeppelin en los actos del 40 Aniversario de Atlantic Records que tuvo lugar en 1988.
Bonham, motociclista consumado de motocross, fundó el Memorial Motorcycle Camp para niños.

BLAS ELIAS (Slaughter)

“Algunas veces andábamos por allí y charlábamos con Stephen, le contábamos historias de la carretera acerca de pequeños incidentes que nos habían ocurrido durante la gira y él incorporaba mucho de eso en la película. Y todo resultaba muy realista. De hecho, algo de aquello resultaba demasiado realista para un par de amigos que habían pasado por todo aquello, nos traía algunos recuerdos que nos afectaban”.

BLAS ELIAS (Donny) es el batería del grupo rock Slaughter. Formado en 1988, la primera gira de Slaughter como grupo fue la actuación inaugural para Kiss. El primer álbum de Slaughter, “Stick It To Ya”, fue un doble platino y incluía los singles “Up All Night”, “Fly to the Angels”, “Spend My Life con You” y “Mad About You”. El grupo estaba de gira con Ozzy Ozbourne cuando su segundo álbum, “The Wild Life”, fue puesto a la venta. Después de un paréntesis, Slaughter puso a la venta “Fear No Evil”, y en 1999, “Back to Reality”. Slaughter ha realizado giras muchas veces con Dokken, cuyo bajista, Jeff Pilson, también aparece en “Rock Star”.
Elias nació en Kennedy, Texas. Tocaba la batería en su grupo del Instituto y más tarde obtuvo una beca para la Universidad de Texas, Austin. Allí hizo un curso preparatorio para estudiar medicina que luego dejó para dedicarse a la música.

STEPHAN JENKINS (Third Eye Blind)

STEPHAN JENKINS (Bradley) es el solista y compositor de canciones para el grupo de rock Third Eye Blind de San Francisco. El primer álbum del grupo en 1997, tuvo un éxito espectacular y consta de cinco canciones “single” de gran éxito incluyendo “Semi-Charmed Life”, “How’s It Going To Be” y “Jumper”, vendiéndose más de 6 millones de discos. Del álbum del grupo “Blue”, recientemente puesto a la venta se han vendido ya más de 2 millones de discos y ha conseguido dos grandes éxitos en los Top 10 con “Never Let You Go” y “Deep Inside Of You”. Uno de los grupos musicales de rock de primera página de prensa, Third Eye Blind will, realizará una gira por todo el mundo y hará grabaciones durante la mayor parte del año 2001.
Nacido en el sur de California, Jenkins se graduó en la Universidad de California, de Berkeley, con una licenciatura en Inglés. Con “Rock Star” hace su debut en el cine.

JEFF PILSON (Dokken, Dio)

“He estado esencialmente investigando para esta película durante toda mi carrera”, bromea Jeff Pilson acerca de sus años en la carretera como bajista de Dokken y Dio. “Y una de las mejores cosas acerca de esta película fue la franqueza de Steve al pedir nuestra aportación”.

JEFF PILSON’s (Jorgen) ha tenido una carrera que abarca dos décadas de actuación como primer guitarrista bajo para dos de los más importantes grupos de rock: Dokken y Dio. Nacido en Chicago, Pilson ha actuado en más de diez álbumes como miembro de los Dokken y ha hecho muchas giras con el grupo Dio en los años 90. Dokken vendió más de seis millones de discos y fue nominado para un Premio Grammy en 1989. El grupo ha puesto a la venta su último álbum, “Erase the Slate” bajo el patrocinio de CMC International Records.
Pilson ha formado también parte de los grupos MSG, War y Peace, Randy Hansen, Cinema, Christmas, Flesh & Blood y 13th Floor.

BRIAN VANDER ARK (The Verve Pipe)

BRIAN VANDER ARK (Ricki) es el solista y compositor de canciones de The Verve Pipe, cuyo primer álbum de platino de RCA Records “Villains” incluía “The Freshman” de Vander Ark, una de las bandas sonoras de más éxito en multiformato en 1997 y ganadora del Premio ASCAP. Por otra parte, en 1999, el grupo puso seguidamente a la venta su disco altamente esperado autotitulado que recibió el elogio de la crítica. Su más reciente álbum, “Underneath”, que llegará a las tiendas el 11 de septiembre, incorpora la canción “Colorful”, que Vander Ark escribió para “Rock Star”.
Vander Ark ha escrito canciones grabadas por The Verve Pipe para las películas y bandas sonoras de “Grandes esperanzas” y “Clay Pigeons (demasiado profundo)”. También escribió la canción “Blow You Away” en colaboración con Andy Partridge de XTC, que se escucha en la banda sonora de “The Avengers”.
Además de su éxito en la radio, el grupo hizo giras por todos los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, incluyendo la actuación inaugural para Kiss en su gira europea de 1996.
La primera aparición cinematográfica Vander Ark fue en “Road Kill”, que ganó el Premio Audience Choice en el Festival del Cine de Santa Bárbara en 1999. El resto de sus apariciones en el cine incluyen las películas independientes “Mergers & Acquisitions” y “The Space Between Us”. Este verano, aparece como uno de los personajes centrales en la comedia The Collected Works of Billy the Kid en La Jolla Playhouse.

NICK CATANESE (Black Label Society)

NICK CATANESE (Xander Cummins) es un guitarrista de Black Label Society y está protegido por su compañero de reparto en “Rock Star” Zakk Wylde. Black Label Society ha puesto recientemente a la venta un segundo álbum, “Stronger Than Death”.
Catanese, nacido en Pennsylvania, se unió al grupo Black Label Society después de ponerse en contacto con Zakk Wylde a través del correo electrónico para preguntarle si Wylde necesitaba un guitarrista para la gira. Impresionado con las cintas de Catanese y su grupo, Wylde se reunió con Catanese en Pittsburg y los dos unieron sus fuerzas.

ZAKK WYLDE (Ozzy Osbourne guitarist, Black Label Society)

ZAKK WYLDE (Ghode) grabó seis álbumes como guitarrista principal con el antiguo vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, antes de embarcarse en una carrera como solista con el álbum “Book of Shadows”. En 1994, Wylde formó el grupo Pride & Glory, que grabó un álbum con ese mismo título.
Nació en Nueva Jersey y ahora es el guitarrista principal del grupo de ‘metal’ Black Label Society, que ha puesto recientemente a la venta su segundo álbum, “Stronger Than Death”, que sigue al disco de 1999 “Sonic Brew”. Wylde está acompañado en Black Label Society por el guitarrista Nick Catanese, que también aparece en “Rock Star”.


LAS CANCIONES DE ROCK STAR

“Long Live Rock N’ Roll”
Escrita por Ritchie Blackmore y Ronnie Dio
Producida por Tom Werman
Interpretada por Blood Pollution y Steel Dragon

“Livin’ The Life”
Escrita por Peter Beckett y Steve Plunkett
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon

“Stand Up”
Escrita por Sammy Hagar
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon y Blood Pollution

“Wasted Generation”
Escrita por Desmond Child, A. Allen y J. Allen
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon y Blood Pollution

“Karma Chameleon”
Escrita por George O’Dowd, Jon Moss, Michael Craig, Roy Hay y Phil Pickett

“Are You Ready”
Escrita por Malcolm Young y Angus Young
Interpretada por AC/DC

“Believe In Me”
Escrita por Jack Blades y Steve Balsamo
Interpretada por Jennifer Aniston

“California Girls”
Escrita por Brian Wilson y Mike Love
Producida por Peter Beckett
Interpretada por Ralph Saenz, Peter Beckett y Steve Plunkett

“Livin’ On A Prayer”
Escrita por Jon Bon Jovi, Desmond Child y Richie Sambora
Interpretada por Bon Jovi

“We All Die Young”
Escrita por Mike Matijevic y Ken Kanowski
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon

“Lick It Up”
Escrita por Vincent Cusano y Paul Stanley
Interpretada por Kiss

“Blood Pollution”
Escrita por Twiggy Ramirez
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon

“Let’s Get Rocked”
Escrita por Kenneth Collen, Joseph Elliott, Robert John Lange y Richard Savage
Interpretada por Def Leppard

“Devil Inside”
Escrita por Andrew Farriss y Michael Hutchence
Interpretada por INXS

“Relax”
Escrita por Holly Johnson, Peter Gill y Mark O’Toole
Interpretada por Frankie Goes to Hollywood

“Stranglehold”
Escrita por Ted Nugent
Interpretada por Ted Nugent

“Chateau Lafitte ’59 Boogie”
Escrita por David Peverett y Rod Price
Interpretada por Foghat

“Once In A Lifetime”
Escrita por David Byrne, Brian Eno, Chris Frantz, Jerry Harrison y Tina Weymouth
Interpretada por Talking Heads

“Rock Rock! (Till You Drop)”
Escrita por Steve Clark, Richard Savage, Joseph Elliott y Robert John Lange
Interpretada por Def Leppard

“Batman Theme”
Escrita por Neil Hefti
Interpretada por Trevor Rabin

“Wild Side”
Escrita por Nikki Sixx, Tommy Lee y Vince Neil
Interpretada por Mötley Crüe

“Crown Of Falsehood”
Escrita por Zakk Wylde
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon

“Reckless”
Escrita por Kane Roberts, Mike Slamer y Jimmy Tavis
Producida por Tom Werman
Interpretada por Steel Dragon

“Colorful”
Escrita por Brian Vander Ark
Producida por Patrick Leonard
Interpretada por Chris Cole Band

“Sheedys”
Arreglos por Pat King
Interpretada por Pat King y Brian Grant

“Rock Star”
Escrita por Art Alexakis/Everclear
Interpretada por Everclear

“Good Vibrations”
Escrita por Donnie Wahlberg, Mark Wahlberg, Dan Hartman y Amir Shakir
Interpretada por Marky Mark & The Funky Bunch

Publicado el enero 27, 2011 en curiosidades, descargar, Hard Rock/AOR, heavy metal, metal, peliculas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchas gracias por el aporte @Cocoshadow.
    Este definitivamente creo que es el post mas grande en este blog, muy completo, repleto de detalles de una gran película.
    Solo me resta invitar a l@s buen@s amig@s del blog para que observen esta película que de seguro disfrutaran, saludos amigo, genial post, de verdad…. \m/

    Me gusta

  2. Gracias Lestat, esa pelicula me llego al corazon

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: