Un poco de Folk

Por Enriquewt

Aunque mi subgénero favorito es el Metal Gótico/Sinfónico, también me gusta escuchar un poco de Folk y Viking Metal, y en este post es de eso de lo que quiero hablar; además lo creé por el que hizo cocoshadow sobre Ensiferum.

Entré en el Folk el día que escuché la canción de Eluveitie “Inis Mona”, que es en realidad una versión de la canción tradicional Tri Martolod. Eluveitie son una banda suiza que combina Death Metal con Celtic/Folk Metal; sus miembros tocan el violín, zanfoña, gaita, flauta, mandolina y sus letras suelen estar en inglés o en galo, un antiguo idioma celta. Comenzaron su andadura musical en 2006 con su debut Spirit, pero no fue hasta 2008 cuando consiguieron un cierto prestigio con su discazo Slania. Al año siguiente sacaron su primer disco acústico y el pasado 2010 sacaron su tercer disco, que es uno mis preferidos.

Otra banda que me sorprendió muy gratamente fue Turisas, ellos son un grupo finés de Folk/Viking Metal Sinfónico. Su disco debut fue Battle Metal y en 2007 sacaron su segundo trabajo; también sé que sacarán trabajo en este 2011 y será uno de mis favoritos. Destacan por el violín y el acordeón, aunque también por el uso de sintetizadores, que hacen su música muy épica y te hace parecer que estás en una travesía vikinga. Sus canciones son en inglés y tratan de batallas y leyendas nórdicas. Mis temas preferidos son Battle Metal, Sahti Waari, Holmgard And Beyond y Fields of Gold.

Siguiendo en Finlandia me gustaría hablar de la banda Kivimetsän Druidi. Durante la pasada década publicaron varias demos y sus dos primeros álbumes de estudio en 2008 y 2010. De su música destaca que utilizan el estilo The Beauty And the Beast, tienen unos potentes riffs de guitarra y buenas melodías de sintetizador. De sus canciones destacaría Jaassa Varttunut Seawitch and the Sorcerer.

Otra banda sería Equilibrium, ellos son unos alemanes que combinan el Viking y Folk Metal con Black Metal. Tienen tres discos y de su música destacan la orquesta y sintetizadores y los riffs de guitarra eléctrica y que hablan sobre mitología y leyendas alemanas; cantan en su lengua materna. Algunas bandas más serían Ensiferum, como bien mencioné al comienzo del post, Arkona o Korpiklaani.

Vídeos:

Equilibrium – Blut Im Auge

Eluveitie – Inis Mona

Kivimetsän Druidi – Jaassa Varttunut

Turisas – Battle Metal

Arkona – Goi, Rode, Goi!

Publicado el febrero 1, 2011 en folk metal, MUSICA, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Te recomiendo el ultimo disco de Falkenbach – Tiurida (2011) esta muy bueno y ya viene el Ukon Wacka de Korpiklaani …

    Me gusta

  2. Genial post Enriquewt
    Excelentes bandas!!!

    Me gusta

  3. Gracias a los dos por comentar, la verdad es que estas son básicamente las bandas que escucho,
    gracias Sombragris por la recomendación 😀

    Me gusta

  1. Pingback: Crimfall y su nuevo album: “The Writ Of Sword” 2011 « Tarrazú

  2. Pingback: Jevgenia: vocalista finlandesa con nuevo proyecto en solitario « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: