Christofer Johnsson, mente maestra de Therion

Tenia planeado postearlo en otro momento mas sin embargo hoy, de manera oficial les dejo con el ultimo wallpaper que he creado. Se trata de Christofer Johnsson, quien es el compositor y escritor de la mayoría de canciones de esta legendaria banda del symphonic/gothic metal.
De wikipedia:

Christofer Johnsson (nacido el 10 de agosto de 1972 en Estocolmo) es un místico, esotérico, cantante, guitarrista, teclista, baterista y compositor sueco. Fundador de Therion desde 1985 cuando era conocida como Blitzkrieg, es el compositor y escritor de la mayoría de las canciones.

A la temprana edad de 15 años comenzó a tocar el bajo, aunque un año después lo cambió por la guitarra. Therion es la banda en la que ha estado principalmente desde que empezó a tocar, teniendo pequeñas participaciones también en otras agrupaciones como Carbonized, con la cual llegó a grabar tres álbums. Otras bandas en las que participó en este caso como vocal, fueron Messiah y la sueca Liers in Wait. También participó en el proyecto alterno “Demonoid” de varios miembros de Therion, donde tocan Death Metal con influencias melódicas, y Christofer Johnsson presta su voz.

En Therion, principalmente, se encarga de la guitarra, junto a los teclados. En los inicios de la banda, también era el vocalista del grupo, hasta su quinto álbum, Theli, donde dejó de cantar, quedándose Therion sin vocalista oficial. Utiliza voces de diferentes cantantes.

Christofer nunca ha ido al conservatorio ni ha recibido ningún tipo de educación musical académica.

Es miembro de la orden esotérica Dragon Rouge fundada y liderada por Thomas Karlsson, letrista de Therion

No hay mas que decir, un genio que gracias a su capacidad creativa a creado autenticas obras de arte expresadas en todos sus álbumes con Therion y desde luego será muy agradable para ustedes contar con este nuevo wallpaper.

Download/descarga 1280 x 1024

Download/descarga 1600 x 1200

Download/descarga 1920 x 1200

Espero que lo descarguen y decoren sus escritorios con este sencillo wallpaper, saludos amig@s.
Enlaces relacionados:
Descarga el calendario “divas del metal” desde enero a junio de 2011
Descarga el calendario “divas del metal” desde Julio a diciembre de 2011
Wallpaper para el recuerdo: Therion en Costa Rica

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 6, 2011 en christofer johnsson, Therion y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: