Amaranthe: Review para el nuevo álbum “Amaranthe” 2011


Ya al lograr escuchar “Amaranthe” me aventuro el día de hoy a dejarles mi reseña de este esperado álbum.
Como una primera impresión considero que este álbum no muestra nada nuevo de lo que se ofreció en el single del 2009 “Leave Everything Behind”, contemplando los mismos temas y una versión mejorada del tema “Hunger”.
Predominan las mezclas de géneros dispersos entre uno y otro tema: sea melodic, death, power, industrial y metalcore que caracterizan a esta banda y que le dan ese matiz distinto del resto de bandas.
Algunos temas agradan bastante, como por ejemplo “automatic” donde se destacan los coros de Jake y Elize. Otro buen tema que llama bastante la atención es “Amaranthine”; prácticamente es una balada aunque poco a poco cambia esa connotación. Es un tema muy bello, de nuevo se lucen Jake y Elize con ese dúo predominante en el álbum. Odiosas también las comparaciones pero no termino de preguntarme como este grandioso tema se parece tanto al gran clásico de RoxetteListen To Your Heart“, muy extraño, por lo menos ese es mi criterio.

“Call Out My Name” es un tema veloz y particularmente inusual, al menos nunca he escuchado algo así debido a la combinación de ritmos con el sintetizador a tope en la intro y que da pie a un ritmo casi “bailable”(en el coro) mezclado con voces limpias y guturales, algo verdaderamente inesperado pero que se aprecia por el esfuerzo de marcar diferencia.
La participación de Andy Solveström(voz gutural) es digna de mención en todo el álbum y aporta la contundencia que sugiere la propuesta de Amaranthe. Me parece que se acopla muy bien en la mayoría de temas y no dudo que para las presentaciones en vivo su voz da mucho de que hablar.
Solo me queda agregar que Amaranthe con “Amaranthe” nos deja un material que bien puede ser muy bien recibido en los grandes mercados de la música. No le podría recomendar este álbum a quienes gustan del metal mas elaborado de tipo symphonic o melodic metal.
Amaranthe es por si sola una banda que viene a refrescar el mercado musical con una propuesta fuera de lo común, interesante, rica en mezclas e influencias.


Enlaces relacionados:

Descarga del nuevo álbum “Amaranthe”

1era opción: http://www.filestock.ru/zcsbqage8ksl/Amaranthe_-_Amaranthe_%282011%29.rar.html
2da opción: http://metal-epic.blogspot.com/2011/03/amaranthe-hunger-2011.html

Amaranthe: La nueva propuesta mas atrevida para el mercado estadounidense desde Europa!

Descarga del single “Leave Everything Behind”

Dignity, otra buena propuesta de austria( Jake E Vocals)

http://helltrip.wordpress.com/2011/03/01/nuevo-video-de-amaranthe/

http://metalshockfinland.wordpress.com/2011/03/09/amaranthe-debut-album-track-listing-cover-artwork-unveiled/

http://unleashthefuries.wordpress.com/2011/03/15/check-it-out-amaranthe/

Amaranthe en facebook

Amaranthe en MySpace


Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 12, 2011 en death metal, descargar, Elize Ryd, metal, power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Muy buen review, estoy de acuerdo en varios puntos que comentas, así mismo me ha parecido interesante la comparación del tema “Amaranthine” con el famoso tema “Listen to your Heart” de Roxxete, en verdad que no había captado parecidos compositivos en ambos temas, pero ahora que lo mencionas he escuchado los dos temas y sí que poseen matices similares en algunas partes.

    Solo un detalle, yo tengo entendido que este primer álbum de Amaranthe se titula al igual que la banda: Amaranthe y no Hunger :/…

    Bueno y como lo decía al inicio muy buen review!! \m/. Saludos amigo!!

    Me gusta

  1. Pingback: Nuevo video y fotos de Elize y sus shows con Kamelot! « Tarrazú

  2. Pingback: 200 Mil Visitas, gracias amig@s!… « Tarrazú

  3. Pingback: Nuevo video de Amaranthe:1.000.000 Lightyears « Tarrazú

  4. Pingback: Amaranthe entrará a estudio en septiembre! | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: