Una triste noticia para el metal mundial: Roy Khan deja Kamelot!

No me gusta tener que dar malas noticias pero el dia de hoy, y de verdad que es lamentable, el gran Roy Khan, considerado por muchos como el mejor vocalista del metal en la actualidad, ha dejado la banda Kamelot. La noticia es oficial en su MySpace. A continuación un resumen del comunicado emitido (no es la traducción completa):

Hasta pronto

Queridos fans y amigos,

Ha habido un montón de especulaciones en torno a por qué no estoy de gira con Kamelot y quiero hacer una declaración, aunque no puede evitar que se sigan dando. Es un hecho sin embargo, que les dije a los chicos de la banda ya el pasado otoño (bueno después de mi agotamiento) que me iba de la banda. Naturalmente se sorprendieron (al igual que todos los demás que trabajan con Kamelot). Además del riesgo por la venta de entradas querían que me diera tiempo para pensar las cosas, y así lo hice. Mi decisión sigue en pie; este es el fin.

Actualmente estoy pasando tiempo con mi familia en Noruega tomándolo con calma y pensando profundamente lo que el futuro va a traer. Siento mucho que mi decisión está afectando a tantos otros y quiero que sepan que el deseo de la banda y los asociados es todo lo mejor para el futuro y que he disfrutado cada segundo en el centro de atención. Estoy eternamente agradecido por todo lo que Kamelot me ha dado y lo siento igual por tener que terminar aquí. La buena noticia es, Dios estaba allí, después de todo …

Roy Khan

También surgió un nuevo comunicado desde el sitio oficial de Kamelot el cual les comparto(resumen también):

Con mucho dolor, ahora podemos anunciar que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle tiempo suficiente para este tipo de decisiones, debido a su agotamiento reciente y por el tiempo increíble que hemos compartido con él en Kamelot. Con todo respeto, aceptamos su renuncia a la banda y le deseamos lo mejor en sus actividades futuras. El momento es realmente bueno ya que la incertidumbre que sentían los aficionados ahora puede terminar y la banda puede pasar a buscar un nuevo cantante. “La gira va muy bien hasta ahora y los aficionados han sido increíbles en todo este proceso” – agrega el tecladista Palotai Oliver. Con la nueva gira ya en marcha, Kamelot ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista. “Tengo un par de tipos en cuenta”, dijo el fundador de la banda Thomas Youngblood. “Y como se puede imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos cantantes sorprendentes que ya han contactado con nosotros sobre esto, pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar la persona adecuada “. Debido al enorme éxito de los espectáculos recientes en América del Sur, tenemos el placer de anunciar nuevos shows en noviembre y diciembre para Europa (estad atentos).

Thomas, Casey, Oliver y Sean

Definitivamente es una noticia que duele en el alma. Al menos para mí, en la actualidad existen muchos vocalistas con excelente formación, un gran desempeño y demás, pero el carisma, la presencia de Khan en el escenario, la característica voz de Roy es difícilmente superable. Esperemos que de verdad Kamelot logre encontrar un vocalista que logre llegar al nivel del gran Roy Khan.

Ya muchas personas y particularmente (yo también soy de ese criterio), la partida de Roy en Kamelot es como la de Tarja Turunen en Nightwish. Seria inevitable no relacionar este hecho y aunque como en la actualidad lo vemos con Fabio Lione y el excelente desempeño en la gira con Kamelot no supone jamas que pueda reemplazar a Roy.

Solo y luego de esperar al nuevo vocalista nos daremos cuenta de lo que hemos perdido!

Enlaces recomendados:

Mas sobre Roy Khan y Kamelot en este blog

Roy Khan, el wallpaper

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 22, 2011 en Kamelot, melodic power metal, metal, noticias, power metal, Roy Khan, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: