Una recomendación de este mes

Por Enriquewt

El pasado día 30 de Mayo salió a la venta en Europa “Stenka Na Stenku”, el último y más nuevo EP de la banda rusa de Folk Metal Eslavo Arkona. En esta maravillosa joya nos encontramos con seis tracks, alguno de ellos ya familiar, y otros, con sorpresa. Yo particularmente estaba desesperado por escuchar y para mi no resultó ninguna decepción.

El trabajo se abre con la canción que le da nombre; ésta es muy pero que muy movida y en ella predominan tanto los instrumentos de viento como el acordeón; además tiene buenos riffs de guitarra y es un tanto pegadiza. Sin embargo, la mayor pega que le veo es su duración, pues para mi gusto se queda corta.

Continuamos con “Valenki”, un tema que pasa de los 3 minutos por los pelos y que tiene mucha melodía de acordeón, aunque sin descuidar otros instrumentos como la guitarra eléctrica o la batería. También diré que tiene buenos coros y me encanta particularmente la voz de Mascha.

Pasamos ahora con una versión acústica, la de “Goi, Rode, Goi!”, tema que daba nombre al anterior LP de la banda. En esta ocasión contamos con voces más graves y lentas que en la versión metalera, y con un toque de misterio y de misticismo en la pieza. Además, el coro se mantiene y queda genial; sin embargo, carece de instrumentos folk y eso se nota mucho.

Seguimos con “Skal”, una canción que recupera los instrumentos tradicionales y con un gran coro; sin embargo, vuelve a ocurrir que es demasiado breve. Por otra parte, me gustan mucho los riffs guitarreros y la fuerza vuelve a otorgar al EP.

El siguiente tema es “Duren'”, un cover de Svarga y es el más largo junto a la versión acústica con diferencia. También vuelvo a destacar la instrumentación tradicional, la orquestación y la voz de Mascha, quien nos muestra toda su potencia. Sin embargo, los elementos metaleros no pasan desapercibidos y se hacen notar, como la guitarra eléctrica que tiene gran protagonismo.

Para concluir con este maravilloso trabajo está “Noviy Mir”, un cover de Shaman. Otro tema en el que los instrumentos folk como la gaita se hacen notar, junto con Mascha, quien también canta con voces limpias, como en el resto del EP.

Akona – Stenka na Stenku (2011)

1. Stenka Na Stenku
2. Valenki
3. Goi, Rode, Goi! (Acoustic Version)
4. Skal (feat. VARG)
5. Duren’  [Svarga cover]
6. Noviy Mir (“Ođđa máilbmi”) [Shaman cover]

 Nota: 8/10

Enlace de descarga directa al EP

Publicado el mayo 31, 2011 en BANDAS, descargar, folk metal, MUSICA, OTRAS ETIQUETAS INTERESANTES, tarrazu, viking metal. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mae buena recomendacion, no lo habia escuchado nunca.

    Me gusta

  2. Excelente regreso @Kike. Estábamos extrañando tus post.
    Yo al igual que @Douglas tampoco había escuchado a esta banda, me encanta el folk que practican y definitivamente es una banda que hay que recomendarle a todos los que gustan del folk, saludos amigos y que viva el metal \m/

    Me gusta

  3. Hace tiempo que quería volver a postear aquí y ahora que acabe mis últimos exámenes aprovecharé el verano para acabar mi top10 del año pasado y para hablar de más cosas :))

    Me gusta

  1. Pingback: Sobre lo nuevo de Arkona « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: