Anvil: definiendo el espíritu del heavy metal

Por Tortenful

La legendaria banda canadiense esta de vuelta y el momento para ellos no podía ser el mejor, un grupo que fue prácticamente olvidado desde que tuvieron un breve periodo de éxito en los ochentas que los llevo a tocar junto a Scorpions y Whitesnake en Japón. Después de esto desaparecieron, nadie hablaba de ellos, no le interesaban a los sellos discograficos y mucho menos a los medios de comunicacion. la mayoria se habrian rendido pero Anvil no lo hicieron aunque tuvieron que soportar situaciones que para muchos serian vergonzosas como por ejemplo tocar en pequeños bares ante públicos reducidos o tener que desempeñarse en labores de obreros para llevar el sustento a sus familias, pero a pesar de todo Anvil siguió adelante hasta que tuvieron un golge de suerte.

La historia de Anvil se recoge en el documental Anvil!: The Story of Anvil que se estreno en el 2009 y que tuvo un éxito arrollador, tanto asi que Ganó su categoría en los Evening Standards British Film Awards y en Independent Spirit Awards (que son como los oscar del cine independiente), los elogios les empezaron a llover, incluso el mismisimo gurú de los documentales Michael Moore  dijo que fue lo mejor que vio en los últimos 25 años. El documental es una joya artisticamente hablando, y emotivo ya que nos presenta a los principales miembros de la banda luchando por seguir con su proyecto, su sueño, entendiendo que si amas este arte debes serle fiel y seguir creando, seguir haciendo música.

Después del documental las cosas cambiaron para Anvil, la banda volvió a los grandes recintos a los festivales y principalmente obtuvieron nuevamente la atencion del publico metal mundial. Si, asi es, la comunidad metalera esperaba con ansias un nuevo trabajo del grupo que demostró su honestidad y amor por el metal en un documental. Asi es como nos encontramos con juggernaut of justice; el nuevo disco de Anvil.

El álbum  tiene una esencia muy ochentera, pero su punto mas fuerte es que esta muy variado va desde los temas Rokcanrolleros a lo Mothorhead, hasta el clásico thrash. El disco es en general bastante bueno y no decepcionará a los fans de la banda.

Ya para terminar les invito primeramente a escuchar el nuevo material de Anvil y también a ver el excelente documental  Anvil!: The Story of Anvil que además de mostrar la historia de un grupo legendario les permitirá apreciar el valor de la perseverancia y la fuerza del espíritu humano que se niega a rendirse cuando verdaderamente cree en algo y esta aferrado a un sueño, en este caso, tener una banda y tocar heavy metal hasta la muerte!

Información de interés:

Anvil en wikipedia

Anvil official website

Descarga the story of Anvil

Descarga Juggernaut of Justice

Publicado el junio 2, 2011 en documental, heavy metal, metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: