Charon pone fin a su carrera este 2011

La gran banda finlandesa de gothic metal CHARON  anuncia desde su sitio oficial que finalizaran su carrera musical en los próximos meses, a continuación un extracto del comunicado:

La banda de metal Charon, fundada en 1992 en Raahe, Finlandia, se cierra después de las actuaciones del próximo verano. La banda va a hacer conciertos por última vez como un favor a sus fieles seguidores y, finalmente, concluye casi dos décadas de carrera musical.

“Esto no debería ser una sorpresa muy grande para cualquier persona. Nos vemos obligados a admitir que no tenemos ya nada nuevo para dar al género en el que Charon ha funcionado. Hacer las cosas forzadas o no directamente del corazón nunca ha sido lo de nosotros. Y un resultado satisfactorio al 100% ya no sería posible “.

En el verano de 2010 fue un nuevo comienzo gracias al nuevo guitarrista que funcionó de maravilla y con el escribimos incluso un álbum completo. Pero no tuvimos el suficiente corazón y pasión para terminar el álbum. Los años se han llevado la mayor parte de nuestra energía y creatividad. ”

“Tocar en la banda ha sido una parte sólida de nuestras vidas durante casi dos décadas. Hay un montón de buenos recuerdos y giras que hemos dejado detrás y por encima de todo, grandes fans. Todo tiene sus momentos, pero nada dura para siempre. Nuestro momento termina ahora. “

Charon a lanzado cinco álbumes de estudio, así como la recopilación del año pasado “A-Sides, B-Sides & Suicides”, donde se encuentra su última canción grabada, “The Cure”. El último álbum de estudio de Charon fue “Songs For The Sinners” en el otoño de 2005.

Todos los miembros de la banda todavía tiene una pasión por tocar y todos ellos seguirán su carrera en la música. Los chicos darán a conocer más sobre sus nuevos planes, cuando sea el momento adecuado.

Charon se podrá ver por última vez en vivo en el escenario en Helsinki en Tuska Open Air Festival el viernes 22 de julio de 2011 y dos noches consecutivas en la discoteca Nuclear de Oulu el viernes 29 y sábado 30 de julio de 2011. Los detalles de los conciertos serán publicados más adelante.

CHARON

03 de junio 2011 en Oulu, Finlandia

 

Charon nos deja un gran legado con toda su discografía; una banda referente del gothic metal y aunque es una verdadera lastima su final, al menos sabemos que los integrantes de la banda posiblemente continúen con otros proyectos, la vida continua.

Enlaces Relacionados:

http://www.charon.fi/

Más del gothic metal en este blog

Más bandas finlandesas en este blog

Descarga la discografía de Charon

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 10, 2011 en finland, gothic metal, metal, noticias, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Una verdadera lastima y no solo eso -.- es terrible para mi como fan de muchoo time es ess no tengo palabrasss -.-.-” ya lo habia visto en su sitio una vez cuando me pase por ahi y buscar si tenian algun nuevo proyecto peroo.. me encontre con esto..me gustaria que recapacitaran >.<

    Me gusta

  2. una gran lastima, pero esa es la realidad 😦

    Me gusta

  1. Pingback: Megapost: lo que nos dejo el 2011 « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: