2do aniversario de tarrazu.wordpress.com

Bueno amigos. El día de hoy el blog de tarrazu cumple sus dos años de ser parte de la red.

La historia comienza mucho atrás:

Todo inició como un proyecto en el que simplemente estaba curioseando con las plataformas para blogs tales como blogspot y wordpress. La principal curiosidad que tenía era la manera de mejorar el tráfico en un sitio web, explorar las alternativas o herramientas en cada plataforma de publicación, fue así como nació walterstyles.blogspot.com, sitio con el que empecé a familiarizarme con todo este “mundillo”.

El formato de las publicaciones era muy simple porque se incluía nada mas un breve comentario con un video de las bandas.
Al decidir probar suerte con wordpress, me serví de replicar muchos de aquellos post del espacio de walterstyles (ojo que no es toda la información) por lo que si ingresan a observar mis primeras publicaciones notarán de lo que les hablo.

Del 22 de marzo al 7 de octubre del 2009 el sitio en Blogger fue mi primer blog

Que demonios es Tarrazú?

Quizá a muchos les a pasado por la mente que significa Tarrazú?

Algunos identifican la palabra con una pequeña aldea en Finlandia 🙂  . Otros piensan que así es como se llama el autor del blog pero la realidad es otra.
Tarrazú es el cantón #5 de la provincia de San José, Costa Rica. Esta integrado por los distritos de San Marcos, San Lorenzo y San Carlos. Es el lugar de donde proviene éste servidor y me decidí en utilizar el nombre o palabra, como parte de mis pruebas para el posicionamiento en el ranking de Google (pagerank) con respecto a los sitios webs (quería ver que tan lejos se podía llegar empleando una palabra específica).

municipalidad de tarrazu

Municipalidad de Tarrazú

Por lo que sí es conocido Tarrazú, es por su café, ganador en varias ocasiones de prestigiosos premios internacionales que lo han convertido en una marca de referencia internacional.

Tarrazú poco o nada a tenido que ver con el metal (no es Wacken o Kavarna). En definitiva, son pueblos muy retirados de la capital donde es difícil encontrar personas que disfruten de esta maravillosa música.

Seguir publicando…

Como toda idea y propósito, los planes fueron cambiando. Mucho ha tenido que ver en el gran apoyo que he recibido de todos ustedes y por esa razón es que he continuado con el espacio.

Durante estos años he ido conociendo muchos otros bloggers como yo; personas que dedican tiempo importante a esta tarea con la idea de compartir ideas y gustos a través de las publicaciones en sitios webs similares a éste. Fue así como conocí a Jim Cueva de Perú, ShadowLord (Oscar Quintanilla), Ariel Sosa (Argentina),WTfan (Enrique Anguiano García de España), SharonLiv de Guatemala, Walter Cubillo de Costa Rica, entre muchos otros buenos amigos (perdón si no los nombro a todos 🙂 )

También y principalmente por medio de los wallpapers que he diseñado, es que muchas bandas y artistas han externado su agradecimiento incluso colgando mis diseños en sus sitios oficiales.
Edenbridge, Diabulus In Musica, Melissa ferlaak, Heidi Parviainen, Wuthering Heights, entre muchos otros, son parte de ese apoyo que sigue impulsando este sitio.

Desde luego los visitantes son la razón principal de este espacio en internet. Gracias a sus comentarios, sus “likes” (me gusta) e incluso con sus descargas apoyan cada día el sitio. Para quienes también siguen el sitio desde las redes sociales (facebook, twitter, google+), e-mail (suscripción) y feeds, les agradezco el interés al blog durante todo este tiempo.

Los autores

Como olvidar también a los co-autores; de ellos es este tiempo y han sido parte fundamental de tarrazu.wordpress, al elaborar y colaborar con muchos de las publicaciones que se van sumando día con día.

Tortenful a llevado muchos artículos de ciencia, hard rock y por supuesto buen metal
Enriquewt, también autor del blog symphicandgothic nos ha hecho un magnifico aporte con reseñas, y mucho buen metal principalmente de la escena symphonic-gothic, algo que se aprecia mucho.
Cocoshadow nos brindo importantes artículos, bastante interesantes y completos del metal en general. Aunque por razones de trabajo ya casi no puede colaborar con este espacio, le agradecemos por todo el material que aportó en su momento y esperamos que pronto regrese.

Megaproyectos en tarrazu.wordpress…

Sin duda el calendario “divas del metal” ha sido bien apreciado por muchos fans, se ha y sigue descargándose, algunas de las “divas” han agradecido el gesto de cariño, en fin, un reto pero con muchas gratificaciones.

Otras de las grandes aventuras con el blog fue la cobertura de los giras sumamente importantes para Latinoamérica y que dieron pie a un gran esfuerzo por recabar información, así como tareas de lo mas dispares como el traducir paginas rusas y chinas (gira de Rhapsody of Fire), búsqueda de setlist e imágenes exclusivas en países de donde usualmente no tenemos mucho contacto.

La gira de Rhapsody of Fire y mas recientemente de Stratoween (Stratovarius/Helloween) incrementaron considerablemente la popularidad de tarrazu.wordpress colocando al sitio como referencia de conciertos internacionales y significaron tambien una interesante respuesta por parte de los fans tanto de Costa Rica como del resto de Latinoamérica.

Lo que se está cocinando en tarrazu.wordpress…

Por el momento sigo con muchas ideas, mas wallpapers, muchas sorpresas quedan pendientes y espero en Dios poder compartirlas.

Muchas gracias a todos por este tiempo de lectura, de suscripciones, de descargas, comentarios y tanto apoyo, saludos y de nuevo la frase por la que ya me conocéis: “que viva el metal \m/ ”

Enlaces Relacionados:

https://tarrazu.wordpress.com/author/tortenful/
https://tarrazu.wordpress.com/author/enriquewt/
https://tarrazu.wordpress.com/author/cocoshadow/

http://walterstyles.blogspot.com/

http://newerametal.wordpress.com/about/

http://symphonicandgothicmetal.blogspot.com/

http://jimcueva.com/

http://vampireternal.wordpress.com/

http://arzetsworld.wordpress.com/

http://secretclvbcr.webs.com/

http://www.facebook.com/MelissaFerlaakKoch

http://www.wuthering-heights.dk/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 18, 2011 en Costa Rica, Diabulus In Musica, echoterra, Heidi Parviainen, helloween, Melissa Ferlaak, rhapsody of fire, Sabine Edelsbacher, stratovarius, tarrazu, xuberoa y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Felicidades por el segundo aniversario del blog :)) a ti y a todos los coautores y visitantes!!
    Espero que este proyecto siga durando muchos años mas y que podamos seguir conociendo mucha mas gente amante del Metal 🙂
    Enhorabuena por todo lo que conseguiste en estos 2 años, fue un duro y tremendo trabajo ::D

    Me gusta

  2. Felicidades al blog Tarrazu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La verdad que este sitio se merece crecer más años, tiene un gran esfuerzo, grandes novedades, grandes diseños y entretiene mucho leer cada nuevo articulo .
    Desde ya mis mejores deseos al sitio y muy agradecido de seguir siendo mencionado desde MEtalEternal.

    Un abrazo gigante!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Gracias por el apoyo Ariel y desde ya también mis felicitaciones porque sé que en MetalEternal se avecina también otro aniversario. Creo que la tarea de blogger es subestimada muchas veces y gracias a este blog comprendo mejor el trabajo que hay detrás de cada sitio. Saludos amigo y que viva el metal \m/ 🙂

      Me gusta

  3. Jordan Schneider

    Felicidades enserio tu trabajo en este blog . bno y como conoci este blog di fue el autor mis de el Lestat Tarrazu en facebook porque cmo el lo dice aqui en Costa Rica cuesta mucho encontrar gente q aprecie la verdadera musica . Umm y el articulo q mas me gusto fue el de Diabulus In Musica jejeje hasta compre el disco en linea
    Bueno amigo te deseo muchos exitos en este blog q definitivamente es el mejor =) Exitos amigo

    Me gusta

  4. Muchas gracias Jordan. Aprecio mucho tu comentario porque bien me doy cuenta de que mucha de mi tarea con dar a conocer las bandas, se va cumpliendo en el camino.
    Si te animaste y compraste el disco es una gran satisfacción saberlo y es una muestra de que los objetivos se cumplen.
    Saludos amigo, te agradezco el comentario y el apoyo \m/ 🙂

    Me gusta

  5. Increíble amigo!! qué te puedo decir? que enhorabuena por estos dos años y espero que sigas cumpliendo muchos más ^^ , muy interesante el comienzo y el nombre de Tarrazú, lo cierto es que yo soy de las que se ha preguntado el por qué jajaja, un abrazo!!

    Me gusta

  6. Hola, yo casi no comento aquí, pero esto merece un comentario, y mi comentario es ¡Muchas Felicidades! es interesante toda la historia del blog, por cierto yo también tengo un blog con otros chicos, llamado Notas Sucias, yo hago las ‘criticas discográficas’ xD y me gustaría participar en más blogs, no se que se necesite para ser parte de este blog, pero en fin, de nuevo les digo ¡Muchas Felicidades y que cumplan muchos años más! y ¡Que Viva el Metal, lo mejor que nos ha pasado en la vida! Salu2 😉

    Me gusta

  7. Felicidades, y que siga el blog por mucho tiempo …

    saludos

    Me gusta

  8. Que bueno! un par de años exitosos para este blog, de verdad que ha sido para mi una muy interesante experiencia realizar post para este espacio, esperemos que pronto tengamos mas escritores para enriquecer el sitio, que vengan muchos años mas!
    Saludos.

    Me gusta

  9. Gracias tortenful. Esperemos que mas amigos se unan a la cruzada para tener mas contenidos diarios de este espacio, saludos \m/

    Me gusta

  10. Felicidades Tarrazú por el segundo año del blog!, gracias por la mención!! \m/, y a ver que sorpresas nos tienen preparado para este tercer año, Yeahhhh!!! \m/ Buen post!, bastante informativo! 🙂

    Saludos!!!!!!!!! 😉

    Me gusta

  11. Gracias Jim. Con la información de esta publicación sé que se aclaran muchas de las dudas que muchos amigos tenían 😮

    Esperemos que este nuevo año sea aun mejor, con mas wallpapers, videos y novedades, saludos amigo y te agradezco que pasaras a comentar \m/ 🙂

    Me gusta

  12. Ha sido un gusto leer el post amigo ❤ , la historia de como se formó éste increíble blog ha sido muy interesante y detallada, en verdad he disfrutado leyéndola.

    Muchas gracias por la mención, y especialmente gracias por este maravilloso espacio lleno de noticias y notas de interés, la labor que haces es simplemente INCREIBLE, como te lo decía en mi felicitación vía FB, espero Tarrazú siga cumpliendo muchísimos años más \m/ y ya sabes que tienes mi total apoyo SIEMPRE!!

    Saludos amigo y nuevamente FELICITACIONES!

    Me gusta

    • Muchas gracias Irma, en verdad te agradezco todo el apoyo que me has brindado y es con amistades como la tuya que hay voluntad de seguir con esta tarea.

      Aun no tengo idea de cuanto tiempo podré seguir con el sitio, pero desde luego que el apoyo es muy importante para seguir adelante.

      Gracias amiga, un abrazo a la distancia 🙂

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: