Gran golpe al metal mundial: Luca Turilli se separa de Rhapsody Of Fire!

El gran guitarrista y compositor abandona la banda luego de completar todas las sagas...

Gracias a Jim Cueva es como el día de hoy recibí esta inoportuna noticia que de algun modo llega a tambalear la escena del metal mundial. Según la ultima publicación en el sitio oficial de Rhapsody Of Fire, Luca Turilli dejaría la banda para trabajar en un nuevo proyecto; a continuación parte de la traducción de éste comunicado:

Luca y Alex dicen: “Llegó el momento de encontrar nuevos estímulos artísticos, por el respeto de las visiones de ambas partes, puntos de vista y de nuestra larga amistad. Debido a los últimos problemas legales actualmente en vigor, Alex Staropoli seguirá con Rhapsody of Fire, al igual que Fabio Lione como vocalista, Tom Hess como guitarrista y Alex Holzwarth como baterista”.

“Por el acuerdo y la propiedad común del nombre original, Luca Turilli dará a conocer sus obras futuras, con una banda nueva, la cual no tiene nombre por el momento pero se sabe que incluirá aDominique LeurquinPatrice Guers y Alex Holzwarth“.

Alex dice: “A pesar de que le deseo lo mejor a Luca y a su nueva banda, quiero decir que Fabio Lione y yo nos sentimos motivados y más fuertes que nunca. Rhapsody of Fire ya está planeando una gran gira mundial. Pronto daremos más información sobre el nuevo bajista y el nuevo guitarrista de la banda. Estén atentos que será una buena sorpresa”

Articulo completo desde: http://jimcueva.com/luca-turilli-deja-rhapsody-of-fire/ 

Particularmente yo creí que existía mayor posibilidad de que Fabio Lione dejara primero a Rhapsody of Fire para seguir como vocalista de Kamelot, pero ésto no me lo esperaba 😦


La noticia, sumada a la separación de Roy Khan de Kamelot, han creado una gran incertidumbre respecto al futuro de estas bandas.

Para bien o para mal, lo cierto es que ahora no sabemos que esperar (muchos consideran que el verdadero espíritu de éstas mega-bandas residía en el talento de Roy Khan y Luca Turilli), mas sin embargo el único consuelo para cualquier fan de estas bandas es saber que se avecinan nuevas e interesantes propuestas, bien sea con nuevas bandas o proyectos que estos “Señores del Metal” se traen entre manos para los próximos años, habrá que esperar….

Enlaces Relacionados:

Luca Turilli deja Rhapsody Of Fire

Sitio oficial de Rhapsody of Fire

Una triste noticia para el metal mundial: Roy Khan deja Kamelot!

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 16, 2011 en fabio lione, Kamelot, Luca Turilli, metal, noticias, rhapsody of fire, Roy Khan y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Ni sé q decir estoy impactado!!! Pero habrá q esperar… algo bueno saldrá 🙂

    Me gusta

  2. Es cierto, era de esperar más bien lo de Fabio… Para mí, gran fan de esta banda, el espíritu de sus canciones residía en la unión de Luca Turilli y Alex Staropoli…
    De todas formas, ya tienen una gran discografía y será interesante ver los nuevos proyectos que plantean. Para mí la gran tragedia es no poder verles juntos en directo, nunca lo hice y ahora se han separado D:

    Me gusta

    • Una verdadera lastima para ti Selkie 😦 . Algo similar me paso con Kamelot, pues aun no he observado en vivo a la banda y con la salida de Roy Khan queda ese pesar de no ver al gran vocalista interpretando esos grandes temas.
      Una gran discografía la de Rhapsody Of Fire, un gran legado sin duda…. \m/

      Me gusta

  3. joder!!!! uno espera ver a las bandas unidas “para el resto que les quede de vida” pero se debe respetar las decisiones y esperar nuevas interpretaciones de tan grandes bandas. suerte con sus nuevos proyectos y que nos sorprendan con mas metal de la buena. (suerte que fui a un concierto de su ultima gira con luca turilli)

    Me gusta

  1. Pingback: Megapost: lo que nos dejo el 2011 « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: