“Age of the joker” lo nuevo de Edguy para este 2011

por Tortenful

Ya he tenido la oportunidad de escuchar la ultima produccion de la banda Edguy, la misma lleva por nombre “Age of the joker”. Al principio no tenia grandes expectativas con respecto al disco, pero despues de varias escuchas debo decir que estamos ante un trabajo de gran calidad y con un nivel aceptable para la banda Alemana.

Su anterior producción “Tinnitus sanctus” del 2008 en verdad me desilusionó, en ese momento pensé que Tobias Sammet había agotado toda su creatividad en el proyecto Avantasia, pero me equivoque, “Age of the joker” es un trabajo solido, con una muy buena producción y con grandes temas. Quizás el punto mas fuerte que caracteriza este álbum es la variedad de sonidos y matices que presenta. estamos muy lejos de aquellos Edguy de doble bombo y melodías rapidas de discos como “Theater of salvation” o “Mandrake”, actualmente Edguy propone un poco de todo, elementos del heavy metal típico de los ochentas, matices folk, algo de power metal y sobre todo un hard rock que aprovecha toda la riqueza existente dentro del genero.

Ya para terminar te invito a escuchar la propuesta musical de Edguy para este 2011, en lo personal creo que este disco confirma la impresionante capacidad creativa de Tobias Sammet quien ha sabido superar y enriquecer la idea con la que se dio a conocer dentro de la escena metal mundial hace mas de diez años siendo hoy por hoy considerado uno de los mejores cantantes-compositores en la historia del heavy metal.

Información de interés:

Reseña “Age of the joker”
Descarga “Age of the joker”

Publicado el septiembre 2, 2011 en Avantasia, descargar, Edguy, folk metal, Hard Rock/AOR, melodic power metal, metal, power metal, Tobias Sammet y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas noches, yo pienso que el mejor Edguy es del theater of salvation y del mandrake ya que ese es el autentico rock germano, aunado a que tanto los musicos como Tobias Sammet pueden demostrar su autentico poderio con este estilo, escucharé este proyecto a ver que tal


    “Mandrake” es seguramente el mejor album de Edguy hasta la fecha. Tobias Sammet, cantante y líder de este grupo ha conseguido otro gran disco, después de realizar la primera parte de “Avantasia”, reconocido casi unánimente como uno de los mejores, o el mejor, disco de power metal del año.Y quizás esto sea lo más criticable del disco: Tobias explota los recursos típicos del power metal (batería rápida, incluso doble bombo, buena voz con buen registro, guitarras brillantes etc.) y junto a estribillos pegadizos y resultones logra un disco que enseguida capta la atención del oyente y que consigue mantenerla. Exactamente igual que en “Avantasia”. De todas formas esto es mucho más fácil de decir que de hacer, y mientras Tobias Sammet siga componiendo buenas canciones, seguirá sacando buenos discos, en solitario o con Edguy
    http://usuarios.multimania.es/elpandemonium/reviews/october01/e-m.html

    Me gusta

  2. Gracias @jose acosta por tu comentario. Los álbumes que mencionas son increíbles, sin lugar a dudas…
    Espero que descargues este álbum y puedas dejarnos tus impresiones luego de escucharlo, saludos \m/

    Theater Of Salvation nos obsequia con más de una hora de fuerza, rapidez y agilidad aderezadas con la inconfundible y poderosa voz de Tobias Sammet. A pesar de ser relativamente largo (teniendo en cuenta que un disco de Power Metal suele durar una media de 50 minutos), se hace muy corto gracias a la calidad de sus composiciones y de su producción, culminando en la suite de 14 minutos que da título al álbum y que es grandiosa, a la altura de Keeper Of The Seven Keys de Helloween.
    http://fonotecaimprescindible.blogspot.com/2010/04/theater-of-salvation-edguy-1999.html

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: