Mayan en Latinoamérica: Gira y Setlist

Ya las fechas para todo lo que será el «South American Tour 2011″ por parte de Mayan parecen estar confirmadas, sin embargo ha despertado algunas dudas la presentación del nuevo proyecto de Mark Jansen. Cuando muchos pensamos en la visita de los holandeses nos hacemos a la idea de que tocarán también uno que otro tema de Epica, sin embargo esto no esta confirmado.

Investigando un poco en las últimas presentaciones de la banda (setlist abajo), comprendemos que el show completo esta dedicado al nuevo álbum «Quarterpast» y solo el tema «Incentive» a modo de cover de Epica. Por si fuera poco también en el sitio oficial de Epica se menciona la próxima presentación de la banda para 12 de enero del 2012.

MaYaN Setlist Doornroosje, Nijmegen, Netherlands 2011

He querido compartir esta nota, no para decirles que Mayan tocaría o no temas de Epica, sino para hacer considerar y tener muy en cuenta este punto y que no valláis a suponer que efectivamente la mitad del show sería de Epica, eso lo tendremos que esperar.

Mark y Epica de momento están muy ocupados preparando todo para la grabación del próximo álbum de la banda que estaría para el 9 de marzo del 2012 y que contaría con la producción del gran Sascha Paeth (Kamelot, Avantasia, Rhapsody of Fire). . También existen rumores de que la talentosa Floor Jansen podría eventualmente acompañar parte de la gira. Sería grandioso verla junto a Laura Macrì y Simone Simons, sin embargo son solo rumores.

Yo aún creo en los milagros y deseo que en este nuevo tour no se olviden de tocar algo de Epica pero les recuerdo de no hacerse ilusiones. Gracias por seguir este espacio amig@s y  espero dentro de poco seguir ofreciéndoles mas notas de todo lo que ocurra con estas bandas….

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Mayan

Nota sobre Mayan en Costa Rica

Floor Jansen y su enfermedad

Sitio oficial de Epica

10 comentarios sobre “Mayan en Latinoamérica: Gira y Setlist

    1. Gracias @Marcela. Como bien lo mencionamos en el post, esta dificil que toquen otros temas aparte de los de Mayan. Esperemos que a Mark se le ocurran algunas buenas ideas como lo que mencionas de incorporar temas de Epica y After Forever, sin embargo solo y cuando inicie la gira lo sabremos. Saludos amiga y muchas gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  1. Saludos, soy de Guatemala y la banda invitada Artifice bla bla bla yo le filmo el evento y escuche del manager de Mayan, que terminar Mayan, habra receso y luego empesara epica y luego after forever, con algunas de sus canciones.

    esto se confirmaría al inicio de la gira Por latinoamerica.
    Espero que sea cierto!

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario @Metalex. Existen muchas posibilidades de que Mayan toque también algunos temas de Epica y After Forever, sin embargo son solo rumores y de los setlist que he observado solo aparece algún tema de Epica. Esperemos al inicio del tour entonces, saludos…

      Me gusta

    1. Si @Yayi Winchester, ese es el ultimo álbum. Como proyecto mas reciente donde Simone y Mark estuviesen involucrados es Mayan, de ahí la gira de promoción de este nuevo proyecto. Más adelante y según Mark, la idea es que en los conciertos de EPICA se aproveche para incluir alguno que otro tema de MAYAN…
      Mayan es el nuevo proyecto mas oscuro de Mark Jansen...

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!