Blind Guardian en Costa Rica: Reseña-crónica, setlist y video del show 2011

Imagen gracias a Andres de Pandemoniun

Imagen gracias a Andres de Pandemoniun

Con un cuello y garganta adoloridos (de cantar y headbangear 🙂  ), hoy les dejo parte de mis impresiones de lo sucedido el día de ayer 20 de setiembre, en lo que fue una noche maravillosa observando el espectáculo de la banda alemana Blind Guardian en su visita a Costa Rica.

Un poco perdidos logramos dar con el sitio que se ubica en calle vieja hacia 3 ríos. La fila no era tan larga como en ocasiones anteriores (much@s se guardaron el dinero para Judas, supongo), pero se disfrutó bastante de las ocurrencias de varios fans. Una leve llovizna nos acompaño por ratos mientras esperamos la hora del show.

Ya dentro del Domo (colegio Saint Gregory) me agrado el buen espacio que tiene, además de la tarima y los espacio donde se separaba al VIP, algo que de verdad se agradece a la productora BlackLine.

Una vez mas y a punto de finalizar su gira “Sacred Worlds and Songs Divine Latin America 2011”,  Blind Guardian sale a escena en suelo costarricense, a las 9:13 p.m interpretando el tema “Sacred Worlds”, para luego continuar con “Welcome to Dying “. “Nightfall” fue el siguiente tema, con una muy buena respuesta del publico, coreado de principio a fin. Con “Fly” se bajo la intensidad, luego vinieron “Time Stands Still (at the Iron Hill)” otro tema que muchos esperaban, “Mordred’s Song” nuevamente bajo los ánimos, A Voice in the Dark conecta  a la fanaticada, se destaca hasta este momento una excelente interpretación, sencillamente épica.

“Lost in the Twilight Hall”, anticipo de un auténtico himno en el metal: “Valhalla”, y como era de esperar el publico participó intensamente en el famoso coro del track. “Lord of the Rings” fue otro de los platillos fuertes de la noche que hizo saltar a los presentes. Con “And Then There Was Silence” la banda se despidió momentáneamente para continuar con la clásica “Imaginations From the Other Side“, temazo que no podía faltar; “The Bard’s Song – In the Forest” provocó locura, otro himno metalero mundial donde casi no se podía escuchar a Hansi debido al fuerte coro que recibió este tema. Y cuando muchos esperaban a “Mirror Mirror”, la banda nos regaló el clásico Bright Eyes, gran canción que fue bien recibida.

Lo mejor para el final….

“Mirror Mirror” es siempre un estandarte de los alemanes, como podía falta?. Al final del show los bardos nos ofrecieron su sello con este temazo, algo que personalmente me quedará como un gran recuerdo, una experiencia increíble al escucharlo en vivo…

La calidad de Blind Guardian y BlackLine cada vez mejor…

En un show que duró casi las 2 horas (terminó a las 11:07 p.m) debemos de resaltar la calidad interpretativa de Blind Guardian, una banda que se ha ganado un lugar importante dentro de la escena metal mundial, casi de culto. Los bardos cumplieron con las expectativas y ahora sí comprendemos el porque es tan apreciada esta agrupación en Europa.

Es de agradecer a BlackLine por todo el esfuerzo que sabemos, a implicado el poder ofrecer este nuevo espectáculo con toda la logística y dificultades inherentes al traer una banda de este calibre. El Domo es un excelente lugar, bastante amplio y sobre todo con buena ventilación que era la queja constante en eventos anteriores. Casi no se sudó a pesar de la intensidad durante todo el evento, la iluminación estuvo muy bien aunque al sonido le falto por momentos. A continuación les dejo con el setlist que esperemos aprovechen los amigos de El Salvador, próximo destino de la gira (22 de setiembre 2011). También les dejo con mi video para la ocasión, que los disfruten!

Blind Guardian Setlist El Domo, Cartago, Costa Rica 2011, Sacred Worlds and Songs Divine

Otros detalles por comentar:
Ayer logré tener la fortuna de pasar al frente del VIP, gracias a BlackLine que me incluyó con el resto de la prensa, algo que se aprecia bastante. Desde este espacio el saludo para Paul Vega de Rock sin fronteras, Andres Carrillo de Pandemonium y a Oscar Mendoza de Sangre Rockera, comunicadores a quienes tuve el agrado de conocer y que compartieron parte de sus experiencias en el medio.
Para quienes se perdieron el concierto:
Debido al golpe en el bolsillo que es y será éste mes de setiembre con tanto megaconcierto es de entender porque much@s amig@s se privaron de la gran oportunidad para observar a Blind Guardian. Desafortunadamente muchos conciertos se ubicaron para setiembre, creo que el de Judas Priest y WhiteSnake tiene incidencias en la dura elección que realizaron much@s amig@s. Es una lástima que se perdieran de este épico show bardo…

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 21, 2011 en Blind Guardian, Costa Rica, Hansi Kürsch, heavy metal, melodic power metal, metal, noticias, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Se te agradece el aporte. El concierto fue una experiencia que nunca olvidaré, aunque el atraso en la apertura al colegio fue asesino, la interpretación de Blind Guardian fue maravillosa. SIMPLEMENTE LEGENDARIA!

    Me gusta

  2. epico pero me dejo un dolor de pies tremendo para mi falto una pieza (majesty) jajaja pero en si el concierto fue epico lo unico que me quejo fue que la bebida que tome fue la mas cara de mi vida y obligatoria ya que cuando uno compraba la de pre-venta le daban un tiquete que era un vale para una bebida que costaba 5 rojos ¬¬

    Me gusta

    • Jajaja, gracias @Daniel. Eso de la bebida es un enredo medio raro. El tema que mencionas fue una lastima que no lo tocaran, pero eso sucede generalmente con bandas tan buenas porque siempre se quedan temazos por fuera. El dolor de pies es parte del sacrificio que hacemos, todos estamos igual….
      Saludos amigo y gracias por visitar el espacio y hacer tu comentario, en todas… \m/

      Me gusta

  3. No falto solo majesty, faltaron muchas pero ahi cuando vuelvan se la tiran jajajaja. Pero quede sin quejas por semejante espectaculo, epico enserio, ya se me olvido el atraso en la fila, el atrazo con las chemas y que la doñita de la entrada me rompio mi entrada, fue mil veces mejor de lo que podia soñar de un chivo de Blind.
    Ya se me cumplio un sueño jaja…
    Y di todo el dolor de cuello y de garganta valió la pena. Ahora sigue el sindrome Post-Concierto de oir Blind todos los dias y sonreir como idiotas jaja |m|,

    Por cierto mae, saludos, yo era el mae que estaba haciendo fila solo ahi a la par de ud lestat jaja |m|, pura vida!

    Me gusta

    • Jajaja muchas gracias @Daniel Barahona Contreras. Gran aporte el que nos haces hablando de todas las dificultades que pasaste, pero como mencionas, todo se olvida gracias al gran concierto que vivimos 🙂

      Gracias por mencionarme el detalle de que estuviste a la par de nosotros, esperemos entonces encontrarnos de nuevo y seguir disfrutando de tan buenos conciertos, saludos amigo \m/

      Me gusta

  4. Puta chivo más bueno. Ya me puedo morir sin quejas(aunque ojala me alcance la vida para muchos chivos más). Mi grupo favorito en vivo, en vip, aunque me madrearon porque un par de veces me subieron de hombros xD Falto majesty, pero aún así no le quita lo genial que estuvo, lloré como idiota con mordred’s song, imaginations from the other side y brigth eyes que pense no la tocarían.
    Dolor de cuello, garganta y rodillas pero vale la pena. Ah y la fila fue un vacilon, solo en este tipo de eventos uno es feliz haciendo fila, conociendo gente y tomando birra en el minuto 4.01 del video jaja

    Me gusta

  5. Muchas gracias por el comentario @danmerilup. Ojala y logremos disfrutar de muchos chivos como éste. Con respecto a “Majesty”, según la banda el tema ”Bright Eyes“ estuvo en su lugar ( https://tarrazu.wordpress.com/2011/09/24/blind-guardian-final-de-su-gira-sacred-worlds-and-songs-divine-latin-america-2011-hoy-su-ultimo-show-en-mexico/),aun así concuerdo contigo en que hizo mucha falta. Excelente que nos comentes todos estos detalles de lo que sentiste en los temas, sé que muchos percibimos sensaciones similares.
    Que bueno que te lograste ubicar entre la muchedumbre, en realidad por momentos sentí que arriesgaba la vida tomando el video tan cerca del trafico, pero esa era la idea: dejar un registro de quienes integramos la fila para el show. Saludos amigo y esperemos seguir disfrutando de estos conciertos, de verdad genial \m/ 🙂

    Me gusta

  1. Pingback: Reseña y video de Blind Guardian en Costa Rica « Conciertos Metal en Costa Rica

  2. Pingback: Megapost: lo que nos dejo el 2011 « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: