Diabvlus In Musica: Entrevista y nuevas fotos de la banda española

Si de algo puedo estar orgulloso en Costa Rica, es el fanclub de Diabvlus In Musica creado por Walter Cubillo, el ya conocido Secrets Clvb Of Costa Rica, que sigue todas las noticias relacionadas a la banda. Para esta ocasión, nuestro amigo nos permitió compartir desde este espacio la mas reciente entrevista realizada a la bella y talentosa vocalista de DIM  Zuberoa Aznárez:

SC: Las preparaciones del nuevo disco nos tienen a todos con muy buenas expectativas. Los Studio Reports nos han dejado mucha ilusión por escuchar ya el nuevo material. ¿Cómo podrías describir la evolución que ha tenido Diabulus in Musica desde ‘Secrets’ hasta este nuevo álbum?

Zb: ¡Me alegra mucho saber que tienen ilusión por escucharlo! Yo creo que la evolución es obvia. En ‘Secrets’ asentamos las bases de nuestro sonido, pero también aprendimos muchísimas cosas que hemos podido aplicar en este nuevo álbum. Lo cierto es que estamos contentísimos con el resultado. Creo que ahora ¡DiM es más DiM! Todo es más extremo, no me refiero con esto a más agresivo, si no a que las partes contundentes son más contundentes, las partes emotivas son más emotivas y las sinfónicas, más sinfónicas. Quizás es un álbum más extremo en cuanto a sentimiento.  También hemos trabajado mucho los arreglos para que fuese un álbum redondo y creo que lo hemos conseguido. ¡Estamos deseando compartirlo ya y esperamos que os guste tanto como a nosotros!

SC: ¿Qué nos podrías compartir sobre el concepto que engloba el nuevo álbum?

Zb: No puedo adelantar mucho, pero sí diré que se trata de una alegoría, no es una historia al uso. El personaje protagonista es una mujer con “algo” especial, que provoca el rechazo de las personas con las que se encuentra. La historia está llena de metáforas y aunque el personaje representa algo concreto que se descubrirá al final de la historia, en realidad podríamos ser cualquiera de nosotros ¿quién no se ha sentido rechazado alguna vez?

SC: ¿Qué nos podrías decir sobre el equipo de trabajo que está a cargo de esta nueva producción?

Zb: La producción de la música, arreglos y letras la hemos hecho íntegramente los miembros de DiM. En cuanto a la mezcla, en un primer momento empezamos a trabajar de nuevo con nuestro amigo Ad Sluijter y también hicimos una prueba de mastering en los Gate Studio de Sascha Paeth, como con “Secrets”. Sin embargo, nos dimos cuenta de que esta vez necesitábamos una mezcla más contundente, quizás más agresiva, para que diera a las canciones el toque que ahora necesitaban. Era necesario cambiar el sonido de ‘Secrets’, que aunque nos gusta mucho, no encajaba con la filosofía de las nuevas canciones, que como digo, pedían algo más. Probamos con varios productores hasta que finalmente Jacob Hansen nos envió una prueba de mezcla que nos encantó, era exactamente lo que estábamos buscando. Afortunadamente Jacob estaba disponible ahora para mezclar y masterizar todo el disco y además se mostró muy interesado en nuestra música y con muchas ganas de trabajar con nosotros, así que todos contentos y ¡deseosos de escuchar el disco completo!

SC: ¿Cómo fue la experiencia de DIM al grabar su primer videoclip? ¿Qué nos podrías compartir sobre este nuevo vídeo?

Zb: Puedo decir que el vídeo será revelado muy pronto y que además estará incluido en el DVD del MFVF que se publicará este 21 de Octubre.

Fue una experiencia muy divertida y también agotadora ya que grabamos todo en un día y medio y lo hicimos en cuatro localizaciones diferentes. Las localizaciones elegidas son lugares emblemáticos y muy especiales del País Vasco y Navarra. Grabamos en un yacimiento romano de sal, llamado “Salinas de Añana”, también en una cantera con unas galerías excavadas en la montaña de más de 5 kms de largo, llamada “Kanpazar” y por último en dos parques naturales en Navarra “El nacedero de Urederra” y la “Sierra de Urbasa”, dos lugares increíblemente bonitos y con mucha magia. Las grabaciones corrieron a cargo de “Arteman” un equipo muy profesional y dedicado.

SC: ¿Qué tan difícil fue seleccionar el nuevo sencillo y por qué finalmente escogieron ese tema? ¿Podrías darnos una pista sobre el nombre del nuevo sencillo?

Zb: La canción elegida como “single” para el videoclip se titula “Sceneries of Hope”. Es una canción muy directa, fácil de escuchar, que te va llevando y tiene un estribillo pegadizo. No fue difícil elegir, ya que cuando hicimos el disco, sabíamos ya el estilo de canción que queríamos escribir para que funcionase como sencillo. También la duración fue un factor a tener en cuenta, ya que para un videoclip no conviene escribir una canción que dure más de cuatro o cinco minutos.

SC: ¿Tienes algún tema favorito de este nuevo disco? ¿Por qué es tu favorito?

Zb: Pues es realmente difícil elegir. Me gusta mucho el nuevo disco y hay varias canciones que podrían ser favoritas. También depende del estado de ánimo en el que me encuentre. Ahora mismo diría que la balada, que es una canción realmente bonita y emotiva, y el corte 5, que es muy épico… pero cada canción tiene algo especial ¡es muy difícil!

SC: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Maite Itoiz para este nuevo disco?

Zb: Somos muy amigos desde hace tiempo y vivimos en la misma ciudad, además ya había colaborado en ‘Secrets’ y siempre que podemos, cantamos algo juntas en directo, así que la colaboración en este nuevo disco ha sido algo natural, por amistad. Siempre es un placer poder contar con su profesionalidad y siempre es más divertido cuando hay confianza.

También puedo decir que Maite no ha sido la única colaboración para el nuevo disco. Todavía quedan dos colaboraciones por anunciar que seguro sorprenderán 😉

SC: ¿Qué planes tiene DIM en cuanto a presentaciones en directo y promoción del nuevo material?

Zb: Todavía no hay nada cerrado, pero esperamos por fin poder girar en 2012 para presentar el nuevo disco por todos los lugares que podamos. De momento repetimos el 22 de Octubre en el MFVF de Bélgica, donde presentaremos alguna nueva canción.

SC: ¿Cómo ha sido tu experiencia con DIM en los escenarios?

Zb: Genial. Creo que el contacto con el público es lo más importante para cualquier artista. Es lo que te da vida y eso no lo cambiaría por nada. Fluye una energía especial entre el público y la banda y esto es lo que mantiene viva la música. Todos disfrutamos mucho en los directos y creo que se puede percibir perfectamente en los escenarios. La música para nosotros no es tocar y ya está, se trata de transmitir y sentir emociones, si no, no funcionaría.

Nota: Puedes leer la entrevista completa desde el siguiente enlace: http://secretclvbcr.webs.com/entrevistas.htm

Y como se menciona en la entrevista, ya casi esta listo el nuevo video de DIM, las siguientes son imágenes que recientemente fueron reveladas por la banda en plena grabación del esperado nuevo video:



Seguid muy pendientes tarrazu.wordpress porque dentro de poco esperamos ofrecerles de primera mano el nuevo clip de la banda española, saludos… \m/

Enlaces Relacionados:

Diabvlvs in Mvsica – Secret Clvb of Costa Rica

Walter Cubillo en Facebook

Canal de DIM en Youtube

Más de Diabvlus In Musica desde este blog
Sitio oficial de Diabvlus In Musica

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 22, 2011 en Costa Rica, Diabulus In Musica, estilo Nightwish, metal, noticias, symphonic gothic metal, video, xuberoa y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por la publicación!! 😀 Arriba DIM!!!

    Saludos amigo!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: