Blind Guardian: Punto final a su gira por latinoamérica!

Blind Guardian en México... Fotos: Germán García

Lo prometido es deuda y aquí les dejo algunos detalles de lo sucedido en México el día 24 de setiembre. El siguiente es un extracto de la crónica correspondiente a la presentación de Blind Guardian en el Circo Volador, México D.F:

A las 9 de la noche los celulares iluminaron al Circo Volador, buscaron captar cada instante del inicio del concierto. Sacred Worlds comenzó a decapitar cabezas con el filo de sus guitarras. “Qué bueno estar de vuelta en México, ‘you look exactly the same’ (lucen exactamente igual) anuncióHansi Kürsch. La respuesta a gritos del público fue ensordecedora. Un minuto o dos en los que no se escuchaba algo distinto a las gargantas de los asistentes.

Hansi, André Olbrich y Marcus Siepen estuvieron al frente. Al teclado y bajo los relegaron al plano en que se acostumbra colocar la batería (Frederik Ehmke). Incluso cambiaron de bajista durante el show, pero la disposición de los integrantes en el escenario nada tuvo que ver con la ejecución y el sonido que produjeron. Cada nota, especialmente las de Ehmke, sonó impecable en Welcome To Dying.

Kürsch no dejó de hablar en cada canción: la presentaba, contaba algo referente a su temática o a la historia detrás de ella, o lo que quería hacer con el público para cantarla. EnTime Stands Still (At The Iron Hill), los hizo corear la línea melódica de la guitarra rítmica. Les siguió Turn The Page y Majesty, tema por la que la gente tuvo que gritar su título una y otra vez para que la banda se convenciera de tocarla.

Era una “fiesta grande”. Las luces verdes se movieron al ritmo del doble bombo durante las composiciones que llevaban el sello del género manufacturado en Alemania, el power metal. Así, sonaron Mirror Mirror y Tanelorn (Into The Void). Las velas fueron la luz de los celulares, y las palmas la base para Lord of the Rings.

Pero la gente ya no aguantó más sin escuchar Valhala. “Valhalla/Deliverance/Why’ve you ever forgotten me/” cantó el público, primero con el grupo, luego solos, después con batería y solos al final. Nada más épico que los fanáticos cantando las canciones que los convocan.

El ánimo incansable de los asistentes y de los germanos alargó el concierto hasta pasadas las 11 de la noche. Durante el encore, sonaron Wheel Of Time, The Bard’s Song y, para concluir, con la bandera de México atrás y un sombrero de charro en los tambores, el cover de The Regents “Barbara Ann.

Nota: El articulo completo esta disponible desde el siguiente enlace: http://searchndestroy.net/2011/09/25/blind-guardian-anochecer-sagrado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=blind-guardian-anochecer-sagrado

Setlist mexicano:

Blind Guardian Setlist Circo Volador, Mexico City, Mexico 2011, Sacred Worlds and Songs Divine

Ahora la banda se desplaza para Sydney Australia, tal y como lo mencioné en mi post anterior sobre el ultimo show en México.

Ha sido maravilloso el poder llevarles algunos detalles de todo lo acontecido durante esta gira Sacred Worlds and Songs Divine Latin America 2011, un mes de setiembre que sabemos, requirió de un gran esfuerzo por parte de Blind Guardian debido al cansancio de los viajes, los conciertos y muchos otros detalles que siempre están presentes en estos menesteres.
De nuevo las gracias a todos vosotros quienes seguisteis pendientes del blog y esperamos poder seguir ofreciendo la información oportuna para cada nación. Saludos latinoamérica y para finalizar les dejo con el cover tan conocido de Van Canto al tema The Bard’s Song – In the Forest , espero que lo disfruten…

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 25, 2011 en tarrazu y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: