Estereotipos humorísticos y poco realistas en torno a la figura del metalero!

El metal es diverso en muchos aspectos: desde su variedad de géneros, estilos y temática de las líricas, existen multitud de vertientes. Ciertamente la sociedad gusta de encasillar y formularse conclusiones inapropiadas y poco realistas de lo que es el fenómeno metal.

Recientemente he dado con algunos videos humorísticos donde salen a relucir algunos de estos conceptos erróneos, aspectos o ideas que aprovechan los creadores de los videos. A continuación les presento unos cuantos aunque es fácil encontrarse con muchos similares en la web:

La cumbia metalera…

El 14 de agosto del 2009 publicamos una entrada haciendo mención sobre la parodia creada por La Media Docena, grupo de comediantes costarricenses que logran hacer reír no solo a Costa Rica sino a toda latinoamérica con su corto de la “Cumbia Metalera”: https://tarrazu.wordpress.com/2009/08/14/cumbia-metalera/

Un piropo muy particular…

Hace algún tiempo surgió la serie Headbang!, la cual a simple vista fue inspirada en el corto de La Media Docena. El primer video pretendía mostrar un documental que se adentraba en la vida de metaleros noveles que soñaban con su primer concierto:

Luego surge una segunda entrega en la que Ahriman (actor principal) aborda a una chica mediante un piropo obsceno con el que la conquista y es presentado a sus padres:

Blackmetalero: sinónimo de asesino en serie e incendiario….

Noruega es un país de contrastes donde la cultura y el pasado juegan aun hoy un papel importante en su relación con la religión. Una nación con un pasado vikingo del que muchos se enorgullecen y del cual se generan conflictos.
Debido a incendios de iglesias que realizó Varg Vikernes (de la banda  Burzum) y otros seguidores en los 90’s, sumados a una serie de asesinatos, aun persiste una imagen grotesca en la región noruega, un retrato que luego se siguió trasladando al resto del mundo, contemplando y encasillando incluso a la gran mayoría de metaleros que distan mucho de cometer esas acciones.

En la actualidad, el black metal ofrece importantes beneficios económicos a Noruega sin embargo muchas personas tienen vivos los siniestros acontecimientos de los 90`s. Los siguientes dos videos que podrán observar a continuación hacen alusión a esa imagen horrenda, que si bien resulta graciosa en el clip, también puede afectar e insultar a muchas personas, juzguen ustedes mismos:

Los dos videos son graciosos sin embargo permiten plantearse cuestiones interesantes. En una próxima publicación tengo el deseo de desarrollar el tema metal y estereotipos que hemos observado en estos videos. Recuerda que tus opiniones son muy importantes ya que enriquecen cada publicación así que por favor deja tus comentarios….  \m/

Enlaces Relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_black_metal_noruego

http://painkiller.wordpress.com/2008/03/13/286/

http://es.wikipedia.org/wiki/Metalero

http://metalpatriot.wordpress.com/2008/11/23/el-estereotipo-del-metalero/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 2, 2011 en Costa Rica, curiosidades, humor, Literatura, metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. XD… Me encantó el video del padre blackmetalero… jajaja Aunque, en definitiva, también da mucho que pensar…

    Me gusta

    • Muchas gracias @Néss’Inferno por el comentario. El padre blackmetalero resulta bastante interesante por la manera en que se relaciona con su hijo, mostrándose como el que disfruta jugando y que encuentra siempre alguna forma de pasarla bien divirtiéndose. Por otro lado esta presentándose el arquetipo de que supone ser un autentico blackmetalero, con la quema de iglesias y asesinatos pero: es así realmente un blackmetalero?

      Me gusta

  2. BIEN HOMBRE COMO EL RIQUI MARTIN VA
    SOS MAS LINDA QUE DICKINSON

    QUE RISA… ESTAN BUENOS LOS VIDEOS…

    Me gusta

    • Gracias @Eddie. Esos dos videos de “headbang” en algunos segmentos no serán del todo fácilmente comprensibles, debido a que se utilizan muchas palabras de los denominados “costarriqueñismos”, algo mas insertadas en la cultura de este pais. Aun así son bastante divertidos, que bueno que los disfrutaste 🙂

      Saludos amigo \m/

      Me gusta

  3. Bueno, particularmente conozco personas que son blackmetaleras empedernidas y con sus hijos son al mas estilo pop, por decirlo de alguna forma. Creo que nadie incentivaría ese tipo de actos en sus hijos, a no ser, claro, que se haya golpeado la cabeza… XD

    Me gusta

    • Gracias por el comentario @Néss’Inferno y creo que llegaste a un buen punto en lo que mencionas….totalmente de acuerdo.
      El video hace reír pero podría también incentivar en la sociedad algún tipo de rechazo a base de el estereotipo planteado en los dos cortos. Saludos amigo y de nuevo muchas gracias por tu aporte…..\m/

      Me gusta

  1. Pingback: AMPLIANDO EL PANORAMA – DE COLOMBIA PARA EL MUNDO Y ESTEREOTIPOS MUSICALES | SABLAZO

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: