Echoterra: Land Of The Midnight Sun 2011…Reseña del nuevo álbum disponible para este mes!

Gracias a la colaboración de Melissa Ferlaak( ex-Visions Of Atlantis), quien es la vocalista actual de la banda Echoterra, es como para esta ocasión les dejo con mi reseña del nuevo álbum “Land Of The Midnight Sun”, el cual saldrá al mercado para el 17 de este mes…

Iniciamos con el tema “After the rain”, un tema con una intro muy agradable, sinfónica, dando paso a la participación de Melissa y su preciosa voz. El teclado sale a relucir al igual que un corto pero bien logrado solo. Un tema que es el anticipo perfecto de lo que nos espera escuchar durante todo el álbum.

“The Best Is Yet To Come” es un tema típico del estilo symphonic power metal que sin descuidar la calidad es otro bombardeo de teclados y melodías que se funden de manera perfecta con la voz de Melissa.

“Midnight Sun” es veloz, a doble bombo en algunos segmentos, donde se incorporan algunas buenas melodías aunque se queda un poco corto, pienso que podía dar para mas…

“The Ghost Within My Heart” es un tema excelente. Respaldado en una melodía preciosa que se acompañan nuevamente de la magistral voz de Melissa, el track es muy completo y uno de los mejores del album.

“All The Lies” es el tema elegido para el primer video de Echoterra y que sigue representando muy bien el tipo de trabajo que es este Land Of The Midnight Sun. Un buen tema que no descuida calidad y ofrece una perspectiva fiel al concepto que desea trasmitir la banda, a continuación el video del tema, que lo disfruten:

“Unleash The Flood” es un tema diferente donde escuchamos a la gran soprano estadounidense Melissa Ferlaak explorando mas de su potencial vocal. Aparte de otro corto pero buen solo de teclado, el track se queda un poco corto del nivel global del álbum.

Pasamos con “A Different Story”, un tema interesante en algún punto. El sintetizar marca la pauta llevándonos por varias melodías agradables sin que por ello el tema en si sea lo mejor de Land Of The Midnight Sun

“Welcome My Friend Of Misery” es una joya incluida en el nuevo álbum de Echoterra. Aunque se sigue persiguiendo la misma fórmula que se utiliza en el nuevo álbum, la melodía juega un papel importante creando con ello una perfecta atmósfera…

Con “Memories Of Another Time” se pierde algo de la magia. Un track que pasa sin pena ni gloria, aun así esta clara que la presencia del teclado juega un papel importante no solo en éste sino todo los tracks del álbum…

“From The Gutter To The Throne” es sin duda el mejor track del álbum. Un deleite para el oído gracias a la magia desplegada en el alegre teclado; un tema muy powermetalero que te conquista a la primera escucha…

Finalizando el álbum, Echoterra nos deja con “Genes Of Isis”, un track con aires progressive, extraña mezcla con matices muy diversos y que en verdad es de atención. Me encanta la participación de Melissa en este tema donde de nuevo muestra su potencial, una voz que siempre nos agradará escuchar.

Ya para finalizar de nuevo deseo agradecer a Melissa Ferlaak por darme la oportunidad de  hacer esta primera escucha al nuevo material de Echoterra. Me encantó escucharle 🙂


Tracklist:
‘After The Rain’
‘The Best Is Yet To Come’
‘All The Lies
‘Midnight Sun’
‘The Ghost Within My Heart’
‘Welcome My Friend Of Misery’
‘Memories Of Another Time’
‘A Different Story’
‘From The Gutter To The Throne’
‘Unleash The Flood’
‘Genes Of Isis’

Deseo hacer hincapié en que este Land Of The Midnight Sun es un gran álbum, ciertamente con un estilo muy particular y algo distante del anterior trabajo de la banda; no con ello significa que este mal, sino que me parece Echoterra nos desea ofrecer algo diferente, un concepto donde todo se desarrolla y se basa en los teclados.

Land Of The Midnight Sun es un álbum cargado de melodías de teclado, tal vez no son de lo mejor que podemos encontrar, pero si te garantizo que te harán pasar buenos momentos si te permites escuchar este nuevo album.

El nuevo álbum, de ECHOTERRA estará disponible para el 17 de octubre y si desde ya deseas adquirir este nuevo álbum puedes hacerlo desde: http://www.amazon.com/Land-Midnight-Sun-Echoterra/dp/B005M2ANFI/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1317764289&sr=1-1

Gracias por tomarte tu tiempo para leer esta reseña y espero incluir algún enlace desde donde puedas hacer tu valoración personal del nuevo álbum (actualizaré esta entrada muy pronto). Espero tus comentarios al respecto, saludos….

Enlaces Recomendados:

https://tarrazu.wordpress.com/2011/07/21/echoterra-land-of-the-midnight-sun-samples/

http://www.powerlinemag.com/music-review/echoterra-land-of-the-midnight-sun-2011/

Perfil de Melissa Ferlaak en Facebook

Espacio de ECHOTERRA en Facebook

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 7, 2011 en echoterra, estilo Nightwish, Melissa Ferlaak, melodic power metal, metal, musica banda preferida, noticias, Progressive Metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Personalmente espero con muchas ansias este álbum. Espero escucharlo para dar mi opinión sobre este trabajo.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario @Néss’Inferno. Ya verás como dentro de poco podrás tener este magnifico álbum. Tal vez no es lo mejor del 2011 pero te aseguro que si te gusta el symphonic/power metal mas de un tema te agradará. Saludos amigo \m/
      el nuevo album de ECHOTERRA estará disponible para el 17 de octubre del presente año...

      Me gusta

  2. genial!!!…..no puedo esperar q que este album vea la luz…..

    Me gusta

    • Gracias @Dav….es cuestión de esperar pero por la reseña que he realizado espero que tengan una idea del buen álbum que está pronto a salir…Saludos y seguid pendiente del blog y esta excelente banda de Minnesota \m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: