Martin Villareal: Celestial Dream (2010) Reseña del proyecto Instrumental

Martin Villareal es un compositor, productor y músico originario de Montevideo– Uruguay, quien se caracteriza por una gran sensibilidad musical la cual es trasmitida en sus trabajos artísticos.  Mediante esta publicación deseo hacer una reseña personal del último trabajo de su autoría titulado “Celestial Dream”, álbum instrumental con grandes voces del female fronted metal internacional el cual fue lanzado al mercado en el 2010.

Doy inicio a mi reseña con “Garden Of Passion”, 1er tema del álbum que deja entrever parte del concepto que se plantea en “Celestial Dream”. El track es interpretado por Ann Mari  de la banda sueca ARCANA quien nos seduce con este tema muy bien elaborado, una bella lírica y un teclado atrapante, guía y preámbulo perfecto de lo que nos espera mas adelante…

“From The Heart” es la 2da canción interpretada por Morgan Lacroix quien es la vocalista de la banda italiana MANDRAGORA SCREAM donde de nuevo Martin nos deja un tema muy original y que en mi opinión esta acuñado a la perfección con la voz seductora de Morgan. Un detalle importante es la mezcla entre los coros que da un matiz perfecto al track y sin duda la melodía.

“Moonlight” es un tema instrumental corto pero muy agradable donde Martin sigue ofreciendo mas de su arte. Éste track es el CELESTIAL DREAM PT 1 que por momentos me recuerda a mucha de la magia de Eddy Antonini de Skylark también en teclados, aunque evidentemente es incuestionable la originalidad que muestra Martin.

La 4ta canción es “All Behind”. Interpretada por Christina Kroustali de la banda austriaca DIE VERBANNTEN KINDER EVANS, es otra buena propuesta con un aire mas sinfónico a lo OCEANBORN de NIGHTWISH. Es importante hacer aquí un paréntesis y señalar que el álbum es instrumental pero que pareciera por momentos una versión para algo mas “Metal”. Da la impresión y esperemos que en un futuro Martin se plantee la posibilidad de apoyarse en algunas de estas composiciones para un proyecto afín  🙂  .

Con “Hope” nos encontramos otro excelente tema en la voz de Heidi Mannstrom, vocalista finlandesa que no luce tan bien como se quisiera en su interpretación. Un buen tema en sus melodías salvo ese detalle…

“Tears From The Sky” es el tema en el que participa la vocalista Elisa Luna de la banda italiana GASTH OF ROSE. También escuchamos su aporte en la guitarra; una canción un poco monótona aunque con una que otra buena melodía.

Llegamos a “Starlight”, tema que sería el CELESTIAL DREAM PT 2 y que definitivamente es de lo mas épico. Martin Villareal de verdad se luce presentándonos esta joya que bien serviría para sountrack de alguna película…

Pasamos al 8vo tema titulado “Pledge Of Love” donde nuevamente escuchamos a la grandiosa vos de Ann Mari que logra atraer cierta emotividad al álbum. El coro me parece de lo mejor aparte de también una bien cuidada lírica. Sin duda otro gran tema de  Celestial Dream

Siguiendo con los temas de este excelente material, llega el tema “Across The Rainbow”, interesante por su introducción no así por la interpretación de Sophia de la banda estadounidense URN. He de decir que el tema esta excelente pero mucho de su encanto se pierde con la voz de Sophia 😦

Llegando al décimo tema nos encontramos con “Tears From The Sky” en su versión instrumental, un buen bonus que nos deja Martin donde nuevamente nos sumergimos en la mágica atmósfera que inspira…

En “Silent Mystic” escuchamos a Erin Bendigtsen de WHERE ANGELS FALL realizando una oportuna interpretación, un tema de inspiración, de sueños y mucha emotividad…

Finalizando el álbum, Martin Villareal apuesta para cerrarlo con un tema enteramente instrumental denominado “Celestial End”. Las notas bien darían para que mas bien se acoplara como una introducción, muy sinfónica desde todo punto de vista.

A grandes rasgos y como un resumen general me queda una buena percepción del proyecto solista de Martin Villareal: “Celestial Dream”. Un artista que en verdad captura la emotividad, la palpa y trasmite mediante teclado y quien también sabe aprovechar el talento de algunas de las mejores voces del gothic metal mundial. Me encantó escuchar a Ann Mari, una chica con una voz muy hermosa que comprende perfectamente el concepto de Martin e incluso colabora con las letras de los temas en los que ella canta. De verdad lo hace muy bien.

Si bien algunas de las vocalistas tal vez no brillan tanto como se quisiera, lo cierto es que éste es un excelente álbum para adquirir; una reunión donde escuchamos a grandes vocalistas. El disco fue producido, grabado y mezclado por Martin Villareal en su propio estudio Tenkai-Hen, y masterizado por Javier Longhi en Inzen Studio.

Tracklist:

1- Garden Of Passion (vocals: Ann Mari Thim)
2- From The Heart (vocals: Morgan Lacroix)
3- Moonlight – Instrumental
4- All Behind (vocals: Christina Kroustali)
5- Hope (vocals: Heidi Mannstrom)
6- Tears From The Sky (vocals Elisa Luna)
7- Starlight – Instrumental
8- Pledge Of Love (vocals: Ann Mari Thim)
9- Across The Rainbow (vocals: Sophia)
10- Tears From The Sky – Instrumental
11- Silent Mystic (vocals: Eirin Bendigtsen)
12) Celestial End – Instrumental

Aprovecho éste post para agradecerle a Martin Villareal por su gentileza al brindarme la copia física de “Celestial Dream” y felicitarlo por el magnifico trabajo. Pronto esperamos tenerles una entrevista exclusiva con este artista que aun tiene muchas sorpresas preparadas, pero será mejor esperar para que sea él mismo quien nos hable sobre todo lo que se trae entre manos.

He insertado algunos de los temas y el preview del álbum para que tengan una idea del proyecto personal de Martin. Saludos a tod@s y espero con ansias sus comentarios al respecto…

Enlaces Recomendados:

Reseña de Celestial Dream por Rise Metal

Sitio Oficial de Martin Villareal en Facebook

Canal Oficial de Martin Villareal en Youtube

Compra tu copia del proyecto Celestial Dream de Martin Villareal (mediante correo electrónico)

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 15, 2011 en Beto Vazquez Infinity, classical, estilo Nightwish, gothic metal, Reseñas, tarrazu, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: