Tuomas Holopainen y una de sus inspiraciones: La película “The Snowman”


La expectativa que ha generado “Storytime” como single que pronto estará disponible previo al lanzamiento del próximo álbum-film de Nightwish (Imaginaerum), ha generado muchísimas reacciones y para hoy Tuomas nos habla un poco sobre todo lo que podríamos vislumbrar de la banda y todos sus proyectos.

La mente maestra de Nightwish: Tuomas Holopainen, revela mas detalles y uno de ellos despertó especial interés para investigar y poderles compartir porque creo que tal vez muchos de nosotros no conocemos. La película de “The Snowman” pareciera tener un gran interés en Tuomas, si bien, el mismo siente un gran aprecio por sus recuerdos de la niñez y ha comentado sobre las viejas películas de Disney, algo que de hecho a traducido expresándolo en muchas de sus obras artísticas a través de toda su carrera tan exitosa.

El hombre de Nieve…

“The Snowman” es una animación de tipo cortometraje (26 minutos) que cuenta la historia de un niño que construye un muñeco de nieve en un día invernal. En esa noche el reloj traza las doce y el muñeco toma vida. La primera parte de la historia se refiere a un acuerdo con “el hombre nieve”. Los dos luego  se van en un paseo en moto y en el recorrido encuentran muchos animales. Ya en la segunda parte de la historia, el hombre nieve y el niño vuelan sobre la ciudad y ahí es donde se interpreta la canción Walking in the Air. El niño va a un pueblo del hombre nieve dado que él es el único humano. Después se reúnen con Papa Noel y sus renos.

La historia termina tras el regreso a casa. Sin embargo cuando el sol sale, a la mañana siguiente el chico se encuentra con el muñeco de nieve derretido. En la noche el niño empieza a preguntarse si los eventos que tuvo con el hombre nieve fueron un sueño. Pero el niño todavía tenía el pañuelo que le dio Papá Noel.

En el aire….

Un punto a destacar fue para “Oceanborn”, álbum de Nightwish para el 98`donde nos dejo con el cover interpretado magistralmente por Tarja Turunen para el soundtrack de la película “The Snowman”. Con la canción “Walking in the Air”, Tuomas evocaba en aquellos tiempos todos aquellos recuerdos y conceptos aunque supongo que pocos comprendimos realmente lo que pasaba por su mente.

Augurando o sospechando mas de los conceptos que propone Tuomas con su banda Nightwish, creo que por fin él podrá saciar mucha de esa sed por crear mas de su música a partir de su creatividad y todo aquello que a querido mostrarnos. Será acaso la película”Imaginarium” ese paso definitivo?

Enlaces relacionados:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Snowman

http://www.blogdecine.com/cortometrajes/the-snowman-corto-animado-de-los-alemanes-durante-la-segunda-guerra-mundial

17 comentarios sobre “Tuomas Holopainen y una de sus inspiraciones: La película “The Snowman”

  1. Muy buena nota! es cierto eso de que muy pocas personas entienden lo que Tuomas realmente quiere decir en sus canciones, Walking in the air es una hermosa canción que da nostalgia, me encanta
    Gracias por la nota 🙂

    Me gusta

  2. La primera canción de Nightwish (y de metal de hecho) que escuché fue Walking in the Air. Tenía 15 años. Fue como quitarme una venda de los ojos, uno de los momentos más felices de mi vida. Tuomas siempre ha estado fascinado por las películas, para muestra su devoción por Hans Zimmer. Era de esperar su deseo de hacer una película, los discos de Nightwish de hecho parecen ser la banda sonora de sus sentimientos. Personalmente también he esperado por años este paso de su parte, no hay duda de que va a ser épico

    Me gusta

  3. Ahora entiendo muchas cosas relacionadas con algunos temas de Nightwish, ya sabía que Walking in the Air era un cover, pero jamás me dio por buscar la versión original ni de donde había salido. The Snow Man me dejó unas lagrimas en los ojos (por alguna razón) sin duda es una animación que te causa una buena impresión… no sera con los mejores gráficos y pueda que tenga algunas cosas que no cuadren, pero, es de “calidad” no como las cosas que son producidas “para vender” y Tuomas supo interpretar bien algunos mensajes de esta animación y no dudo de sus demás inspiraciones.

    Me gusta

  4. Maravillosísimo aporte amigo, este video del “About Storytime” desde que fue publicado ha sido compartido por muchísimos blogs y redes sociales, pero solo tú has recalcado el dato que menciona Tuomas acerca de la película The Snowman y en verdad te lo agradezco.

    Siempre ha pasado muy inadvertido el origen del soberbio y celestial cover que este genio de la música creó de Walking In The Air. El cortometraje lo vi hace varios años para estas épocas navideñas cuando era una cría, y no hay palabras para expresar lo que mi corazón sintió cuando ambos personajes volaban por la ciudad, luego por el mar y sonando de fondo tan majestuoso tema. Años después cuando me inicié en el mundo metalero y conocí a NW con Gethsemane e indagé en su música y me topé con Walking In The Air, mi mente reconocía vagamente el tema pero no lograba esclarecerlo, hasta que algún tiempo después en Cartoon Network pasaron The Snowman y lo reconocí, fue un momento mágico, porque al mismo tiempo que recordaba mi niñez, imaginé a Tuomas sintiendo la misma emoción que yo sentí cuando niña al ver este corto filme.

    En fin, me he emocionado con tu Post, ha removido la fibra sensible de mi corazón :’). Por detalles como estos es que adoro tu blog (Y).

    ¡Un saludazo amigo!

    Me gusta

  5. Muchas gracias amig@s por tan valiosos comentarios.
    Concuerdo contigo @Luis Alfredo respecto a la nostalgia que puede provocar (de hecho que lo logra) este cortometraje, incluso me atrevo a creer que muchos que aun no lo han observado pueden encontrarse con mucho de ese aire del pasado, de esa magia implícita en estas películas….
    A mi buena amiga @SharonLiv, pues muchas gracias por todo lo que mencionas y del aspecto sobre el interes de este post te lo agradezco mucho, creo que esa es siempre la idea pero no siempre existe posibilidad de encontrase con oportunidades para un post tan original. Me alegra que ya conocieras de la pelicula y que a pesar de cuan alejados, incluso culturalmente con el señor Holopainen, siento que con este film podemos tambien experimentar lo que Tuomas….gracias amig@s 🙂

    Me gusta

  6. Walking in the air es una canción hermosísima, amo la versión de Nightwish y espero que hagan más covers.
    Tuomas es un grande, siempre he amado sus composiciones musicales y todo el sentimiento que impregna en ellas, por eso estoy segurísima que, Imaginaerum, será un gran álbum.
    Gracias por la nota, contiene información muy interesante
    Saludos!

    Me gusta

  7. Gracias @Rocío por el comentario. WIA es un tema maravilloso, de hecho que tiene muchos covers sin embargo el de Nightwish es el que se lleva los aplausos. Esperemos un buen álbum de Nightwish, creo que es la confianza de quienes le seguimos la pista a esta banda tan genial! 🙂

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s