Trillium – Alloy (2011)


Una de las sorpresas en 2011 fue el nuevo proyecto creado por Amanda Somerville y denominado TRILLIUM. Amanda es una conocida diva de la escena metal mundial que ha trabajado en incontables proyectos y bandas. Para esta oportunidad, la diva logra integrar su “familia musical”, grandes personalidades con las que anteriormente a trabajado tales como Sascha Paeth, otro emblemático artista quien también a trabajado bastante con la rubia. A ellos se unen Sander GommansMichael “Miro” Rodenberg, Olaf Reitmeier, Simon Oberender, Robert Hunecke y un invitado que no ocupa presentación: el señor Jørn Lande.

El nuevo álbum-proyecto de Amanda supone también un gran reto debido en parte a la mezcla tan particular que nos desea presentar donde se recurre a elementos del rock, metal y sinfonicos…

Escuchando el Alloy

Pareciera que las grandes personalidades reunidas en TRILLIUM no logran hacer peso sobre el resultado final de este nuevo álbum, dando como resultado que sean pocos los temas interesantes. Aunque sí se cumple la mezcla que promete Amanda, el álbum en si no conforma nada exótico que rompa el molde o marque una diferencia. Una música simple, un disco que considero (RECOMIENDO) mejor evaluar descargandolo primero antes de adquirirlo, porque si nos dirigimos por todas las personalidades que se incluyen en este Trillium creeríamos que es otro King of the Nordic Twilight (Luca Turilli), sin embargo la realidad es otra….al menos desde mi punto de vista….

Tracklist:

1. Machine Gun
2. Coward
3. Purge
4. Utter Descension
5. Bow To The Ego
6. Mistaken
7. Scream It
8. Justifiable Casualty
9. Path Of Least Resistance
10. Into The Dissonance
11. Slow It Down

Enlaces Recomendados:

Descarga/Download Trillium – Alloy (2011)

Sitio oficial de Amanda

Mas de Amanda Somerville en este blog

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 14, 2011 en Amanda Somerville, heavy metal, Jorn Lande, metal, noticias, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me encanto ese disco… gracias compañero por el aporte… se agradece bastante…

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con la critica. Mediocre album. Las mezclas forzadas y rapidas de frontiers no siempre funcionan. En este caso suena topico y convencional y mil veces oido ya. Tienen reminiscencias claras a Within Temptation, pero infinitamente peores. Ademas aunque tenga buena voz, tampoco me gusta esta mujer cantando. Totalmente prescindible.

    Me gusta

  3. Gracias por el comentario.Los puntos que expones están muy bien. Lo que lamento mas es el equipo de lujo (artistas del mas alto calibre) que no marcan ese punto álgido a destacar en la producción…los recordamos en Avantasia y en Luca Turilli….. será acaso que son realmente Tobias Sammet y Luca Turilli los que, en definitiva, dan el verdadero valor a los álbumes?

    Me gusta

  1. Pingback: Breve repaso sobre el show de Avantasia en Costa Rica 2016 | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: