Illuminata – A World So Cold (2011)


A veces me quedo analizando ciertas criticas en distintos medios respecto a la “necesaria” desconexión de Nightwish con su estilo clásico, y que ha logrado con éxito gracias a Imaginaerum. Pareciera como que aquella época dorada con Tarja Turunen debería ser borrada a toda costa y que todo debería ser cambiado para ajustarlo a la voz de Anette.

Con esta pequeña introducción quiero recomendarles el nuevo álbum de Illuminata, una banda austriaca que -por dicha- no se ha olvidado del gran legado que supuso Nightwish en épocas del Oceanborn, Wishmaster o Century Child. Con un sonido y los típicos elementos que hicieron grande a Nightwish, Illuminata nos trae muchos excelentes temas que aunque para nada son originales, son .

Si bien, comparar “A World So Cold”(el nuevo álbum de Illuminata) con alguno de los álbumes anteriores de Nightwish no tendría sentido sencillamente porque son demasiado geniales, Illuminata lo hace bien.

Algo que no me gustó fue la voz de Katarzyna Nieniewska que a mi parecer tiene demasiada similitud en su estilo a la de Maike Holzmann (Voices Of destiny). Aun así algunos coros y orquestaciones lucen muy bien y es probable que ha futuro con un poco de trabajo la banda puede conseguir mejores cosas.

Tracklist:

1. Ashes Of Times
2. Cold Hands Warm Hearts
3. End My Agony
4. Silent Poet
5. The Divine Puppet
6. The World Collector
7. Dead Warden Dreamer
8. A Frame Of Beauty
9. Endless
10. Lost In Picturesque
11. Metamorphobia II

Illuminata son:

Katarzyna Nieniewska – vocales, flauta
Joanna Nieniewska – vocales (ex-Visions of Atlantis)
Luki Knoebl – guitarras
Christoph – bajo, guitarra
Sabrina – teclados, vocales
Tom Kern – batería

Enlaces Recomendados:

Descarga/Download Illuminata – A World So Cold (2011)

MySpace de Illuminata

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el diciembre 29, 2011 en estilo Nightwish, metal, Nightwish, noticias, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lestat, excelentísimo post nos has ofrecido, esta banda la conocí por casualidad en Noviembre, y con ello me he enteré que había sido de Joanna, la que por un tiempo fue vocalista de Visions of Atlantis y que se había ido si dejar rastro xDD De su nuevo disco he escuchado un par de canciones y lo cierto es que una de ellas me recordaba especialmente al “Sleeping Sun” de Nightwish. Este grupo tiene futuro, lo presiento.

    Bueno un saludín lestat, espero que entres bien en el nuevo año 2012 y que sea tan exitoso y próspero como este 2011o más 🙂

    Me gusta

    • Gracias @Enrique por el comentario…..igual son los deseos de éxito y próspero 2012 🙂

      Las similitudes de esta banda con el anterior estilo de Nightwish, creo que saltan a la vista. Considerar esto como un “pecado” no sería justo, igual como le sucedió en sus días a Visions Of Atlantis que por cierto fue una banda bastante criticada sobre la supuesta “imitación o copia” a Nightwish. Creo que las bandas deben de tener influencias y lógicamente conforme pase el tiempo ir buscando una identidad o estilo propio.
      Como lo mencionas hay varios temas muy parecidos a los de Nightwish … la banda debe de trabajar fuertemente porque la verdad pueden llegar alto.
      Saludos amigo…. 🙂 \m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: