Xandria – Neverworld’s End- Reseña track por track del nuevo album de la banda alemana!

Les dejo con la reseña realizada por Walter Cubillo, amigo que gentilmente nos permite compartirla en el blog de tarrazu con respecto al mas reciente material de Xandria. Éste disco esta programado para salir a mercado a finales del presente mes:
1) A Prophecy Of Worlds To Fall: Con esta canción, Xandria prueba que definitivamente no han dejado perdido el sonido que los caracteriza, siguen siendo XANDRIA. Esta tiene una atmósfera muy a lo India (2005). Manuela se luce en uno de los estribillos más pegadizos del álbum. Una canción cargada de elementos sinfónicos que no pasan desapercibidos entre las desgarradoras guitarras y el espléndido trabajo en la percusión.

2) Valentine: Definitivamente, esta canción debía ser escogida como el primer single. Ya había sido interpretada en vivo antes, incluso por la antigua vocalista Kerstin Bischof. Es una canción que presenta la capacidad vocal de Manuela y es perfecta para mostrarla como la nueva vocalista de la banda. La canción engloba todos los elementos clásicos del metal sinfónico y en general lo que el álbum “Neverworld’s End” tiene que ofrecer.

3) Forevermore: Una canción que aparenta ser, al inicio, una tranquila balada con la arrulladora voz de Manuela manejando un registro bastante dramático, hasta llegar al coro y convertirse en una canción con una atmósfera más brillante. Definitivamente, esta no es de las típicas baladas de Xandria como “Eversleeping” o “Like a Rose on the Grave of Love”. La canción cuenta con un solo de guitarra muy melódico y con un final en donde Manuela nos deja en claro que llegó para quedarse. “Nothing lasts forevermore”? Manuela lo hará en Xandria.

4) Euphoria: Otra canción que ya había sido interpretada en vivo. Acá se encuentra otro de los estribillos más pegadizos del álbum, en donde la Orquesta es definitivamente una gran protagonista. También, se pueden escuchar algunas voces masculinas, pero mínimas. La canción tiene una atmósfera un tanto eufórica, haciendo honor a su nombre, hasta que, a un poco más allá de la mitad de la canción, entran unos teclados que ajustan un ambiente más oscuro para este pasaje de la canción.

5) Blood on my Hands: Y acá viene la canción con el estribillo más pegadizo del álbum, el cual la haría una buena candidata para ser un próximo single y para ser coreada fuertemente en los conciertos de la banda. Este extracto cuenta con un pasaje coral exquisito, donde Manuela se luce y lo termina con un susurro para darle entrada a un fantasioso teclado que presenta de nuevo al pegadizo estribillo. El final contiene una de las notas más altas de Manuela en el álbum.

6) Soulcrusher: Es de las canciones más pesadas del álbum, eso sin dejar a la Orquesta de lado. La canción refleja una atmósfera oscura y agresiva, a la cual Manuela ajusta su voz. Es una de las canciones más largas del álbum. A la mitad de la canción, se puede escuchar un duelo mortal de guitarras que no pasará por desapercibido. Definitivamente, un sonido bastante agradable para Xandria y un momento memorable del disco. Además, cuenta con un final algo explosivo.

7) The Dream is still Alive: Otra balada, acá Manuela prueba lo versátil que puede ser su voz, frágil y emotiva en algunas ocasiones, mientras que en otros momentos del álbum, puede ser potente y agresiva. Los arreglos de cuerdas y la dulce voz de Manuela son definitivamente los protagonistas de la canción. La vocalista nos prueba que no solamente cuenta con una excelente técnica vocal, sino que también puede transmitir emociones con su voz.

8 ) The Lost Elysion: Una canción que es prácticamente dirigida a doble pedal. Cuenta con una atmósfera muy de Power Metal y presenta a Manuela cantando a mil por hora, en donde queda claro que su técnica de respiración es sumamente fina.

9) Call Of The Wind: Call of the Wind: tiene ese aire Folk que a Xandria siempre le ha gustado utilizar. En esta canción, podemos encontrar algunas de las notas más altas de Manuela en el álbum. Es una canción que definitivamente va a ser impresionante escucharla en vivo.

10) A Thousand letters: Otra hermosa balada en el álbum, esta con un aire Folk, en donde la voz de Manuela se escucha más dulce que nunca, una mezcla de notas graves y agudas que junto con los arreglos orquestales dejará atónito a más de uno, y definitivamente demuestra que Manuela cuenta con todo para liderar Xandria.

11) Cursed: Otra canción, que al igual que Soulcrusher, posee un sonido más oscuro y agresivo, o por lo menos en algunos pasajes. El bajo cuenta con sus momentos de protagonismo en esta canción.

12) The Nomad´s Crown: Es la canción más larga del álbum. Posee una introducción muy llamativa al estilo de “Return to India” (2005), con algunos sonidos étnicos que Xandria disfruta utilizar. Los coros son los protagonistas, siendo Manuela, claramente, quien los encabeza. Es una canción que cuenta con varios cambios de ritmo y tiempo, lo cual es común de encontrar en canciones que exceden los 6 minutos de duración. Podrás escuchar un solo de violín que definitivamente atrapará tu atención. Definitivamente, una melodía que tenía que ser escogida para cerrar esta aventura sinfónica.

Finalmente, “Neverworld’s End” es un gran regreso de la banda Alemana que tanto tiempo tenía sin una nueva producción debido a la falta de una vocalista estable después de la salida de Lisa Middelhauve. Muchos están escépticos sobre su nuevo sonido, pues les dejo en claro que definitivamente es XANDRIA, y no pretenden imitar ninguna otra banda del género. Manuela definitivamente llegó para quedarse y ha demostrado que su calidad vocal es exquisita en todo sentido, y que su experiencia en Haggard fue bastante satisfactoria. Por otra parte, un aspecto que me es importante recalcar, es que algunas canciones quizá son más largas de lo que deberían ser para mi gusto, pues considero que no hubiera sido necesario que fueran tan largas para dejar huella. No obstante, “Neverworld’s End” es un joya musical del Metal Sinfónico y a Xandria le espera un gran porvenir.

Recomendaciones:

A Prophecy of Worlds to Fall

Forevermore

Blood on my Hands

Call of the Wind

The Nomad´s Crown

Review by:

Walter Cubillo S. (Secret Clvb – Costa Rica)

Enlaces Recomendados:

Sitio donde originalmente fue publicada la reseña para Xandria – Neverworld’s End

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 10, 2012 en estilo Nightwish, folk metal, metal, noticias, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, Xandria y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.