Myrath “Tales Of The Sands”… el mejor album 2011!


Como mencionamos en “lo que nos dejo el 2011“, una entrada que hacía referencia a los mejores álbumes del 2011, son tantos los materiales que se convierte en una tarea casi titánica el poder analizar todos y cada uno de ellos. Al momento de publicar la información se hizo la anotación y es que conforme pasa el tiempo descubrimos excelente materiales lanzados el año anterior, discos que no podemos pasar desapercibidos por mas que quisiéramos, y es que, como en este caso, la banda de Túnez “MYRATH” entregó probablemente el mejor álbum del 2011.

Personalmente nunca les había escuchado, pero gracias a una reseña en el sitio costarricense de Metalicos logramos dar con este excelente material el cual compartimos en esta publicación.

Myrath impacta de primer entrada gracias al concepto artístico que se aprecia en la portada de “Tales Of The Sands”. Ya luego escuchando este magnifico álbum nos encontramos con las fuertes influencias de los sonidos típicos orientales, un aire de mediterráneo, una atmósfera que trasporta al oyente fácilmente a otras latitudes exóticas. Las melodías, la velocidad, todo con justa medida y perfectamente acoplado. Un progressive metal bien equilibrado, que encanta desde la primera escucha.

Por momentos me recuerda a Kamelot (banda que siempre a gustado de insertar elementos medio-orientales en sus producciones), el álbum de Myrath “Tales Of The Sands” puede sugerirse como la mejor producción del 2011, un álbum completo de principio  a fin donde se hace patente un gran trabajo para no descuidar detalles, para innovar, cumplir entregando algo diferente, una propuesta sumamente original que pocos podrían igualar.

Myrath son:

  • Malek Ben Arbia: Guitarra
  • Zaher Zorgati: Vocales
  • Anis Jouini: Bajo
  • Elyes Bouchoucha: Teclados
  • Piwee Desfray: Bateria

Tracklist:

01. Under Siege
02. Braving The Seas
03. Merciless Times
04. Tales Of The Sands
05. Sour Sigh
06. Dawn Within
07. Wide Shut
08. Requiem For A Goodbye
09. Beyond The Stars
10. Time To Grow

Si estas buscando escuchar un disco original, exótico, probablemente el que fue el mejor álbum 2011, te invito a que adquieras o descargues este impresionante material, totalmente recomendable!

Enlaces Recomendados:

Sitio oficial de MYRATH

Reseña Myrath “Tales Of The Sands” por Rolo de metalicos

Descarga/Download Myrath “Tales Of The Sands” 2011

Adquiere/compra/Buy Myrath “Tales Of The Sands”… el mejor álbum 2011!

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 13, 2012 en descargar, Kamelot, metal, Myrath, Progressive Metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Wow… día de sorpresas!, luego de comentar acerca de los 3 primeros años del blog me he topado con este pequeño artículo/reseña sobre tan formidable banda. Myrath sin duda y como has hecho mención nos dió al menos uno (si es que el mejor) de los tres mejores lanzamientos del pasado 2011, junto (y en mi humilde opinión) con los formidables “Takasago army” de la banda taiwanesa Chthonic y el genial “Omnivium” de los death (y muy técnicos!) metaleros Obscura de Alemania.

    Espero que tanto Myrath como las dos bandas posteriormente nombradas sean mayormente reconocidas en tiempos venideros, y que por supuesto lo merecen por su amplia calidad sonora y sus indiscutibles cualidades tanto compositivas como interpretativas.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias nuevamente por tu comentario @Carlos H.
      Como lo mencionaba en alguno de los muchos comentarios y respuestas que he realizado, no es nada fácil seguirle la pista a tantas producciones que se realizan cada año y te soy sincero: de los otros álbumes que comentas, la verdad que ninguno de ellos he escuchado (y eso que tantos álbumes se refirieron durante 2011).
      Tendré que escucharlos a ver que tal, sin embargo he de decir que existen muchísimas sorpresas aun por descubrir.
      Éste es un mundo maravilloso de música increíble que poco a poco se conoce o que al menos se hace el intento de buscar. Es con esto un objetivo importante para este blog el informar sobre tantas bandas excelentes y esperamos poder seguir con este reto (que se cumple a medias) por mucho tiempo. Saludos amigo \m/

      Me gusta

  1. Pingback: El regreso de Roy Khan? | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: