Tarja Turunen en Costa Rica: Reseña, setlist y video del show 2012

Cuando realicé la publicación: Tarja Turunen y Nightwish: inspiración de una generación, quise motivar para que la gente se animara a disfrutar del show que la diva Tarja Turunen ofrecería en Costa Rica. Pensaba que sería un fracaso, ésto según algunos rumores y comentarios que habían surgido, pero fue todo lo contrario.

Una considerable cantidad de personas ( probablemente mas de 2000) se hicieron presentes al recital de Tarja, en una noche fría en la espera, pero que rápidamente se calentó dentro del local.

No quería iniciar con los detalles negativos, pero tengo que decirlo: este concierto será recordado por la larga espera, el importante retraso que se sufrió, debido a que el inicio del show estaba para las 6:30 pm y no fue sino hasta las 9:00 pm que por fin se logró acceder al club Vértigo en el edificio Colón.

Afortunadamente la dama se lució como muchos imaginamos, sorprendiendo en todo momento con su carisma en el escenario. Temas conocidos, temas del próximo álbum, el solo bestial de Mike Terrana (batería) y algunos covers que por supuesto se disfrutaron mucho.

El club Vértigo: un infierno similar al antiguo Pepper`s club

Para quienes recuerdan el calor insoportable que años atrás se experimentaba en el Peppers`s club (zapote), seguramente notaron como para este concierto de Tarja se volvió a percibir algo similar. Los empujones y hacinamiento acentuaron ese calor, lo que también dio para observar gente afectada en la presentación. También cerca a la tarima surgió el incidente donde se demoró el show por un lapso importante; en fin, grandiosa Tarja Turunen pero pésima la producción de este evento.

A continuación les dejo un breve video de lo vivido en el show:

Este es el setlist del evento:

Tarja Setlist Club Vertigo, San José, Costa Rica, Final Tour 2012

La banda de Tarja:

Batería: Mike Terrana (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)

Teclados: Christian Kretschmar (Schiller)

Bajo: Kevin Chown (ex Tony Mac Alpine, ex Tiles)

Guitarra: Alex Scholpp (ex Farmer Boys)

Cello: Max Lilja (Hevein, ex Apocalyptica)

Anécdotas insólitas en el show de Tarja (gracias a My Winter Storm Costa Rica)

Anecdota del concierto #1: Iban caminando el guitarrista y el bajista para hacer la prueba de sonido, cuando los “guardas de seguridad” los detienen y les dicen que a donde van? y que les permitieran las credenciales, el guitarrista enseña la de él, pero el bajista no la llevaba, pero ellos pensando que era como un chiste o algo tratan de seguir y el de seguridad se le pone en frente y sacando pecho, diciendole que “sin ninguna credencial no puede pasar”, y claro nosotros nos levantamos y les empezamos a decir a los de seguridad que ellos erán los musicos, Pero como siempre el tico con una miseria de poder se cree el rey de la selva no escuchaba a nadie. Hasta que llego la asistente de producción y les dice: “Hey dejelos pasar ellos son los artistas”. Jajaja nunca faltan estos chavalos de seguridad queriendo jugar de listos!

Anecdota #2: Y aqui creemos que se inicio el retraso en el concierto. (Camerino de los técnicos). Estan dos de las asistentes de la productora haciendo la lista de lo que hay que comprar para ponerles a ellos en los camerinos, y entonces una le dice a la otra: Ellos pidieron cervezas!, la otra le contesta, si pero hasta las 3om las traen (los tecnicos llegaban a las 11am), y le dice la otra: “Con un six pack esta bien verdad?”… juuuajajaja tenemos la pequeña teoria de que hay empezo todo el retraso, nos parece que al final los tecnicos no empezaron hasta que llegaron las cervezas!! Un six pack por DIOS, los maes son Finlandeses!

Pueden acceder a la fuente original aquí: My Winter Storm Costa Rica

Estoy dejando abierta esta entrada para que hagan sus aportes: sea con galerías de fotos, videos, o comentarios/impresiones del show. Por favor dejen sus enlaces a videos o galerías en los comentarios, saludos amig@s  \m/


Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 19, 2012 en Costa Rica, finland, heavy metal, metal, Nightwish, noticias, Reseñas, Tarja Turunen, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. El concierto fue genial se gana un 100, la des-organización se gano un cien y por último todos los buchones que se olvidaron de los que hicimos fila (sus madres sabes quienes son) deberían quemarlos…

    Me gusta

  2. simplemente quiero llorar al saber que no pude ir por esa mierda de que era para mayores de edad y al final dicen que ni pidieron cedulas ):

    Me gusta

    • Es correcto @Fabian, aunque si lo analizamos, este show estuvo bastante mal en cuanto a la organización. Por otro lado Tarja agradeció mucho la respuesta del publico y es muy probable que regrese en un futuro 🙂
      No te preocupes que pronto esperemos tenerla en Costa Rica, saludos!

      Me gusta

  3. Es cierto, yo me quedé pensando que el concierto era solo para mayores de edad pero no pidieron cédulas… La desorganización era de esperarse, porque fue lo que más demostró la productora del evento desde un principio… el calor y los empujones terribles, pero al final todo eso valió la pena ya que Tarja dio un espectáculo que me dejó sin palabras, yo me siento muy satisfecha, y si, es probable que vuelva y eso nos hace feliz a todos, esperemos que un futuro concierto sea mucho más organizado y esté en manos de una verdadera productora 😀 … Lamentable lo que sucedió en el transcurso de Nemo 😦 … pero luego se retomó la emoción del concierto…. Hermosa Tarja por cierto!!!

    Me gusta

  4. Hola!, excelente la pagina y el concierto muy profesional por parte de Tarja y su banda, con respecto a la organización… sin palabras ( que vergüenza)

    Me gustaría saber si habrá alguna firma de autógrafos o despedida en el aeropuerto.

    Gracias, Saludos !!

    Me gusta

    • Gracias por el comentario @Joe. Desconozco si efectivamente existió alguna firma de autógrafos o despedida. Últimamente he estado ocupado pero sería magnifico que puedan despedir (igual que recibieron) a Tarja en el aeropuerto. Saludos!

      Me gusta

  5. He asistido a muchos conciertos de agrupaciones muy conocidas como U2, Bon Jovi, Aerosmith (entre muchisimos otros) y NUNCA NUNCA habia sentido la emocion tan grande antes,durante y aun despues del concierto, el carimsa de TARJA, su empatia y amabilidad, esa voz 🙂 yo me quejo del lugar y de la fila que hice por horas para que despues me dijeran que estaba en la fila equivocada y me tocara entrar practicamente de ultima, sin embargo TODO VALIO LA PENA por escucharla en vivo y lograr verla muy a lo lejos cuando se asomaba al lado izquierdo de la tarima, espero y repito las palabras de Tarja “Sería un sueño volver a Costa Rica”

    Me gusta

    • Que malas circunstancias las que tuviste que afrontar @Dinaira. Creo que efectivamente surgieron muchos inconvenientes para este show pero afortunadamente que todas las dificultades fueron lo de menos con semejante espectáculo ofrecido por Tarja y su banda. Saludos @Dinaira y esperemos que nos puedas seguir acompañando en próximos shows donde esperemos, las cosas salgan de la mejor manera.

      Me gusta

  6. Bueno sinceramente yo he asistido también a muchos conciertos… y tampoco para ninguno tenía tanta emoción como para este de Tarja, era como ver un sueño cumplido estar ahí ese día. La espera en realidad era lo menos que me importó, lo que si me traumó por un momento fue el hecho de que no nos dejarían escoger ir abajo o arriba (VIP) y cuando llegué al balcón casi muero porque en realidad la vista era pésima, de pronto alguien de abajo me gritó y me dije a mi misma: yo debo hacer algo no puede ser que vea a Tarja en estas condiciones después de todo el tiempo que he esperado esto (años obviamente), entonces bajé y gracias a que tenía el gafete del Club Oficial pude pasar, y ver el concierto desde la segunda fila algo que ni siquiera imaginaba que pasaría. Por ahí leí un comentario aquí en el blog de que muchos empujones y calor… pero bueno eso ya se sabe que va a pasar los que hemos estado en conciertos similares sabemos que eso no se puede evitar si uno se mete a estar abajo sabe que será difícil hasta mantenerse en pie 🙂 pero la verdad TARJA todo lo vale, yo salí golpeada y todo pero no me importó.

    Sinceramente este concierto ha sido el mejor de todos para mi, el que más he disfrutado, canté y grité todas sus canciones, y eso opacó totalmente el hecho de que fue una mala organización… eso al final del concierto ya no me importaba :).

    Muy bueno este sitio por cierto!! Saludos!!

    Me gusta

    • Excelente @Ma. Fernanda, encuentro en ti a una verdadera tarjista de corazón 😉
      En ocasiones el VIP es algo engaño pero por suerte lograste tomar una decisión acertada al pasarte para abajo. Como mencionas, a pesar de empujones y golpes este show valió la pena, grandiosa noche, grandiosa Tarja 🙂

      Me gusta

  7. Anthony Alvarado

    El concierto buenísimo, la gente se deleitó y disfrutó esa maravillosa voz… Tarja realmente asombra. Como todos dicen lástima la organización. Prometió volver, ojalá los organizadores sean personas realmente profesionales y que la gente quede satisfecha al 100%. Porque que increíble, decepcionante, indignante y demás peyorativos que dejaran entrar primero gente que llegó de último, los “organizadores” se dieron cuenta y no hicieran nada y uno que estuvo haciendo fila por 8 horas o más no pudiera agarrar campo más adelante donde uno se lo merecía.

    Me gusta

    • Como bien mencionas, es parte de las consecuencias surgidas de una mala organización. Fue una lastima que este show no se realizara en el colegio Saint Gregory, un lugar idóneo por su ventilación y buen espacio. Al menos, a pesar de la indignación de muchos, el concierto fue grandioso por el espectáculo de Tarja, y esperemos que en un futuro regrese la diva…

      Me gusta

  8. Alicia Sancho León

    Yo he esperado este concierto con ansias desde que tarjita estaba con nigthwish yo nunca la he dejado de escuchar me tatue su imagen en mi pierna y que más puedo decir una presencia ,su voz de ángel es única y espero q vuelva a venir en un futuro !!!!!tarjita te amo

    Me gusta

    • Gracias @Alicia Sancho. Grandiosa Tarja y creo que para quienes tenían dudas de si un concierto de Tarja valía la pena creo que comprendieron la calidad de espectáculo de la diva. Inolvidable; ojala se acuerde de Costa Rica porque fue sensacional… \m/

      Me gusta

  9. Wow, se nota que el show estuvo de locos, a pesar de la mala organización (desgraciadamente eso se ve comúnmente). Tarja vino a Guadalajara el año pasado, si embargo no pude ir, me conformo con los videos del recital… Saludos!

    Me gusta

    • Gracias @Fitoschido. Creo que lo mejor es que Tarja reconoce que existe bastante aceptación de sus shows en la región, y esto es una garantía de que volverá, por lo menos así lo creo. En ocasiones por diferentes circunstancias es difícil poder asistir a los diferentes shows pero si tienes futuras oportunidades aprovecha para estar presente porque la verdad vale la pena el show de Tarja, saludos amigo \m/

      Me gusta

  10. Qué buena está la escena en Costa Rica!!! Nosotros tratamos de publicar todo lo que sucede en Argentina, pero es bueno saber que podemos intercambiar tanta información.

    Me gusta

    • Gracias @digianolopezblog. Eso es lo ideal: compartir y difundir información de todo lo que es la maravillosa escena metal internacional.
      A veces las giras internacionales arrancan de sur a norte o viceversa, y por ello siempre es bueno compartir en reseñas los pormenores de determinada presentación de bandas o artistas. Saludos y gracias por visitar este espacio 🙂

      Me gusta

  11. Leí que Marcelo Cabuli subió al escenario y le arrebató el micrófono a Tarja cuando iba a cantar Nemo. Porqué?

    Me gusta

    • Gracias por dejarnos tu consulta @Marisma. Esto fue (seguramente) por el incidente en el que una estructura de la cual pendía la iluminación estaba cediendo por el movimiento del publico, de modo que Marcelo tuvo que detener el show para que se solucionara el problema. Ya no recuerdo muy bien si fue en este tema, pero afortunadamente esa noche no paso ningún accidente que lamentemos. Saludos \m/

      Me gusta

  1. Pingback: Impresiones de Tarja Turunen a su paso por Costa Rica y el resto de la gira sudamericana 2012 « Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

