Ivory Moon: el gran album “Human Nature” (2007)


Volvemos a echar una mirada al pasado, en uno de los álbumes más geniales del que casi nadie conoce. Se trata de la banda italiana de symphonic/melodic/power metal Ivory Moon y su “Human Nature” para 2007.

Ivory Moon no presenta elementos tan marcados del symphonic, aun así algunos temas se sugieren así y por esa razón hacemos la anotación al estilo.

Con una base muy simple, entre cada canción el álbum “Human Nature” muestra elegancia en sus conceptos creativos, lo que le hace una pieza muy recomendable para seguidores de bandas como Skylark, Nightwish (oceanborn/Wishmaster) o Kamelot por ejemplo.

El primer elemento a destacar es la gran voz de Elisa Pezzuto, que ofrece un matiz muy especial a la propuesta de esta banda. A ella se une Sandro Manicone en algunos coros muy bien logrados, que sin duda son el elemento detonante de la propuesta.

La idea musical es muy consistente en la parte melódica que ofrecen los teclados de Filippo Natoli, que a veces recuerdan a otro gran italiano, el señor Eddie Antonini. Los solos de guitarra también son impresionantes y reafirman, en buena medida, las influencias de la banda.

El álbum es muy completo en todo sentido, pero existen algunos temas que me llamaron la atención, entre ellos “wasted time”, que posee coros tan depurados que espero te tomes el tiempo de escuchar:

Lamentablemente no existe mas información luego del lanzamiento que realizaran en 2007 de este magnifico álbum, y el anterior “On The Edge of Time” del 2004 no lo he logrado escuchar. Aun así, creo que es una banda a considerar y esperemos que pronto se ofrezcan detalles sobre los nuevos proyectos.

Ivory Moon son:

Elisa Pezzuto: vocales
Sandro Manicone: vocales
Davide Calisse: guitarra
Fabrizio Zucchini: guitarra
Fabrizio Sclano: bajo
Filippo Natoli: teclados
Emanuele Valabrega: batería

Influencias:
Angra, Symphony X, Nightwish, Therion, Blind Guardian, Iron Maiden, Dream Theater etc.
Record Label:
Ulterium Records

Mi agradecimiento a Josue A. por esta recomendación y les recuerdo que, desde el propio video (lineas arriba) podrán escuchar mas temas de esta excelente banda italiana, aparte de que abajo dejo un enlace que refiere la descarga del álbum. ***DISCO MUY RECOMENDADO RECOMENDABLE***

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial en myspace de Ivory Moon

Descarga/download de “Human Nature” (2007)


Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 22, 2012 en descargar, estilo Nightwish, melodic power metal, metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Qué excelente recomendación musical amigo, gracias por haberme compartido el post en Musas del Metal. No había escuchado la música de esta bandaza y vaya que me hechizó al instante. Pasaré a agregarlos a los favoritos de mi FB-Page y solo me resta darte las gracias por tan buen aporte \m/

    Saludos!

    Me gusta

  1. Pingback: Lo nuevo de la banda cristiana Ivory Moon – Dark Time (2012) | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: