ALESSANDRO CONTI: el vocalista del nuevo proyecto de Luca Turilli


Por distintas circunstancias, es hasta ahora que puedo dejarles con esta importante información de trascendencia mundial en la escena metal. El día de ayer se dio a conocer el vocalista que tanto se mantenía en secreto. Poco conocido pero, al parecer, con una destacada preparación académica, ALESSANDRO CONTI es el nuevo apadrinado de la maestría de Luca Turilli.

ALESSANDRO CONTI es un tenor preparado en la ‘Corale Lirica Rossini’ y según el comunicado viene a la agrupación para enfatizar el carácter cinematográfico y épico intrínseco en el estilo que nos propondrá Luca Turilli en ASCENDING TO INFINITY para 2012. Debido a los singulares cambios entre uno y otro tema, el color de voz de Alessandro es idóneo, contemplando la dificultad y versatilidad de ésta nueva propuesta de Luca Turilli.

Si desean leer el comunicado este es el enlace: http://www.ltrhapsody.com/

A continuacion el video trailer, donde se puede escuchar un previo de los temas, además de las capacidades del gran vocalista para esta producción:

Es posible que muchos de ustedes esperasen un nombre más conocido, incluso el retorno de Roy Khan en esta nueva propuesta musical. Sin embargo creo que igual sigue planteándose muy interesante todo el tema del nuevo álbum. Ya ALESSANDRO CONTI ha estado en otras bandas y he de decir que por lo poco que se puede apreciar de su voz parece una excedente incorporación al equipo de genios musicales 🙂

Le pido disculpas a l@s amig@s que estuvieron atent@s el día de ayer al blog, pero reitero que fueron circunstancias que hicieron imposible el publicar la actualización. Saludos a tod@s y esperemos un álbum genial del maestro Luca Turilli.

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Luca Turilli

Luca Turilli: pack de wallpapers gratuitos previo al lanzamiento de “Ascending to infinity” 2012

Mañana conoceremos al vocalista del nuevo proyecto de Luca Turilli

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 31, 2012 en Bridget Fogle, Luca Turilli, Luca Turilli, metal, Neoclassical Metal, noticias, power metal, rhapsody of fire, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Me encanto, no soy muy fan de Rhapsody pero este me encanto suena majestuoso

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario @Monica. Siento que para quienes gustan del metal sinfónico con elementos operísticos les interesará mucho el nuevo trabajo de Luca Turilli.
      Para quienes conocemos sus trabajos anteriores en solitario sabemos del carácter épico y orquestal que caracteriza sus producciones. Grandes voces como la de Olaf Hayer y de la soprano Bridget Fogle hicieron alucinantes los anteriores álbumes y espero que con este nuevo vocalista se eleve aun más ese estándar impresionante en symphonic/epic/power/neoclassical metal impuesto por Luca Turilli y su séquito de artistas colosales.

      Me gusta

  2. Jaja esto podría ser confuso, ahora existen 2 Rhapsody 0.0 Bueno creo que mis oídos salen ganando La verdad se escucha poderoso y con Luca no hay miedo a decepción!!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario @Ronald. Creo que es comprensible la confusión y desde que surgio este nombre no me pareció en realidad una buena idea.

      Luca Turilli hubiere denominado su proyecto de la misma manera que en las ocasiones anteriores, simplemente como Luca Turilli, y aunque comprendemos perfectamente que quiere establecer la relación con la banda Rhapsody no es tan conveniente.

      “No hay decepción”….. con Luca Turilli al mando es difícil una decepción debido a la carrera exitosa. Sus anteriores álbumes mantienen un alto nivel y casi podríamos augurar otro maravilloso álbum. Saludos amigo y gracias por participar… 🙂

      Me gusta

  3. Nuclear Blast es el mejor sello discográfico que jamás he visto: apuesta por sus promesas y respalda todos los proyectos de sus bandas. Sin dudas lo que a Luca le hizo falta durante mucho tiempo fue que alguien invierta en su proyecto. Sus obras son una mina de oro que nadie se atreve a explorar, yo creo que es mejor así para evitar el destripamiento de la gallina que pone huevos de oro. ¿Alguien se imagina una película mostrando las travesías del Warrior of Ice? ¿O las de Iras en Dar’Kunor? Esas cosas sí que son obras maestras. No nos decepcionará, estoy seguro… ¡Larga vida a Rhapsody y a Luca! jajajaja

    Me gusta

    • Gracias por tu aporte @Alí. No hay duda de que Nuclear Blast sabe lo que hace. Son una empresa con muchos años en esto y cuando apuesta a un artista es porque efectivamente encontrarán ganancias.
      Luca hasta ahora no ha decepcionado y es por eso que se asume el nuevo material “ASCENDING TO INFINITY” como uno de los mejores álbumes que podemos esperar en 2012.

      Saludos y gracias por participar @Alí 🙂

      Me gusta

  4. Alessandro conti es la mejor voz que he escuchado por lo menos en los ultimo 20 años….es la mas versatil que he escuchado, tiene una facilidad increible para hacer lo que quiere con sus cuerdas vocales, habilidad idonea para las magicas y desafiantes melodias creadas por luca, verdaderas rapsodias virtuosas, sin duda este sera el disco del año, vamos a ver que hace staropoli al respecto, porque luca le lleva tremenda ventaja 🙂

    Me queda claro que este sera el disco del año, que ademas de los antiguos seguidores de esta banda se sumaran muchos otros mas…realmente estoy espectante de este disco…solo 12 dias mas…

    Saludos.

    Grande Rhapsody…

    Me gusta

    • Muchas gracias por dejarnos tu comentario @Fenorth. Creo que todos estamos con esa idea, asumiendo desde ya un álbum genial, no solo por saber que la composición viene de manos de Luca Turilli, sino del potencial que puede aportar Alessandro al trabajo de este nuevo proyecto.

      Esperemos @Fenorth que esta nueva obra sea todo lo que promete, saludos amigo y sigue pendiente de este blog, porque esperamos tener de primera mano, este nuevo material para analizarlo de la mejor manera posible \m/


      Recientemente Luca comento track por track lo que constituye “Ascending To Infinity”

      Me gusta

  1. Pingback: Luca Turilli`s Rhapsody en vivo! | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: