El nuevo XANDRIA

Por Enriquewt

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, algo por lo que me gustaría pediros disculpas, sobre todo a lestat, que es quien lleva todo el cotarro y quien lo está haciendo de maravilla. Para seguir me gustaría dedicar una entrada a una banda que últimamente está significando mucho para mi, pues desde hace un par de meses estoy todo el día escuchando su música, y ellos son la archiconocida agrupación germana XANDRIA. Estos teutones vinieron a la carga este 2012 para presentarnos su nueva obra maestra “Neverworld’s End“, trayendo consigo además nueva voz, la de la estupenda Manuela Kraller, conocida ya por haber formado parte de la agrupación HAGGARD.

Desde que escuché la voz de Manu me abalancé mucho a criticar el nuevo estilo del grupo; sin embargo, pienso que sigo teniendo razón cuando digo que XANDRIA ha perdido su esencia, pues en este último trabajo parece que hayan buscado sonar al antiguo NIGHTWISH, pues este el disco que nunca hicieron con Tarja. Aunque diga que han perdido su esencia, este disco me ha gustado mucho, pues varias canciones me han encantado. De hecho, me gusta que hayan incluido tanta orquestación, riffs de guitarra más cañeros y heavies, y sobre todo, que en parte hayan vuelto a sus raíces, con reminiscencias de folk y medievales, también con ese sonido arabesco que tanto nos enamora a los fans.

La verdad es que “Valentine” viene a representar muy bien en conjunto lo que es el actual estilo de la agrupación, pero muy a mi pesar no es la mejor canción del disco, pues mis favoritas son: “Euphoria”, “Forevermore”, “Blood on my Hands” y “Call of the Wind”. Cada una de estas cuatro me resultó especial a su manera, pues “Euphoria” nos habla acerca de las drogas con uno de los estribillos más pegadizos del disco, teniendo influencias de bandas sonoras y con un matiz bastante oscuro. “Forevermore” nos habla sobre el paso del tiempo de una forma hermosa, con una melodía entre dramática y nostálgica.  Solo con leer el  principio de la primera estrofa sabréis de qué hablo:

Once the was a time of a neverending dream

Una vez hubo un tiempo de un sueño interminable

Of being free, of immortality

 De ser libre, de inmortalidad

When a song was a mistery, and the stars so easy to reach

Cuando una canción era un misterio y las estrellas tan fáciles de alcanzar

But something changed, now the sand is trickling slow

Pero algo cambió, ahora las arenas caen lentamente

The time of innocence it’s over now

El tiempo de la inocencia terminó

“Blood on my Hands” es otro de los estribillos que más me gustó, de hecho, fue uno de los temas que más me recordó al viejo NW, sin embargo, con una letra muy metafórica, de las que me encantan. “Call of the Wind” es la canción folk por excelencia del disco, con otro increíble estribillo, que me recuerda a “Mother Earth” the WITHIN TEMPTATION. De ella me encanta el violín que sobresale. Sin duda, XANDRIA vino pisando fuerte y lo hizo para quedarse sin duda alguna, con bellas melodías, letras más hermosas y la potente voz de Manuela Kraller.  Se están convirtiendo en uno de mis grupos favoritos, aunque también a veces me ocurre que es porque puedo sacar algunos acordes de las canciones a oído y me gustan más (eso ya son cosas mías).

Reseña de “Neverworld’s End” en este blog

Publicado el abril 20, 2012 en BANDAS, classical, DIVAS, folk metal, MUSICA, Nightwish, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, Xandria y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muchas gracias Kike. En verdad hacían mucha falta tus publicaciones en este blog 🙂

    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones y es de suponer que no solo tu, sino una inmensa cantidad de amig@s estarán escuchando este magnifico álbum de Xandria.

    Como lo mencioné en otra ocasión, la banda no peca por mostrar temas con cierta similitud de lo mostrado por Nightwish años atrás; todo lo contrario, es grato escuchar bandas que no olviden este apasionante estilo y más aún de Xandria.

    Considero que con una fusión apropiada de los matices “árabes” sumados a este inolvidable estilo, es como la banda seguirá consolidándose en la escena.

    Saludos Kike y nuevamente gracias por tu significativo aporte \m/

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias lestat 🙂
    De hecho últimamente estoy escuchando sobre todo esas canciones de Xandria, aunque ayer un amigo me recomendó una banda danesa llamada CryoShell que me está encantando, así que ya se me ocurrió nuevo post para hacer en Tarrazú en breves /m/

    Me gusta

  3. Amo lo nuevo de Xandria yo también eh quedado encantada, es un al bum maravilloso 🙂

    Me gusta

  4. Hola! Buen articulo, a mi tambien me parece genial este nuevo Xandria, inclusive he escuchado algunas canciones antiguas interpretadas por Manuela, y suenan espectacular!! Aqui les comparto un playlist que armé en youtube de canciones prinicpalmente de Xandria (“Neverworld’s end” album) y Nightwish (solo canciones con Tarja) y algunas de sonata, strato, therion y rata. Espero que la disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=WhyYagvpsvA&list=PLDFC70734FAB5D45A&feature=plpp_play_all

    Saludos \m/

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: