Recordando a la banda finlandesa de gothic metal “SENTENCED”

A pesar de que les descubrí en su etapa “gothic” y nunca escuche sus álbumes con estilo mas “death”, la verdad que los finlandeses de “Sentenced” fueron siempre de mi admiración por el matiz tan particular que lograban imprimirle al estilo que ofrecían. La particular emotividad que envuelve sus temas hace que prácticamente siempre por una u otra razón nos identifiquemos rápidamente con el sonido de la banda.

Para quienes han escuchado a Sentenced es factible que le relacionen también con la voz del talentoso Ville Laihiala, única voz en muchos sentidos y que le daba acentuación al sentido “gothic”, con un carácter un tanto depresivo, crudo y desesperado.

Lamentablemente la banda se separó en el año 2006 y el genial Miika Tenkula (genio creativo y fundador de la banda) murió años después en 2009 a causa de un episodio cardíaco por un defecto congénito.

Desde Tarrazú brindamos este post como tributo a Sentenced, insigne banda que marcó y seguirá marcando la vida de muchas personas en su música. Que descanse en paz Miika Tenkula… ni su voz ni recuerdo morirán…

  Enlaces Relacionados:

Sentenced en Wikipedia

Sitio oficial de Sentenced

Descarga de la discografía de Sentenced

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 21, 2012 en finland, gothic metal, metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hay un fallo bastante gordo en tu artículo. Miika Tenkula no era la voz de Sentenced, era el guitarrista y fundador del grupo. La voz a la que haces referencia es la de su segundo cantante, Ville Laihiala, que sigue en activo con su grupo, Poisonblack.

    En lo que te doy toda la razón es en que su recuerdo nunca morirá, grandísima la pérdida de este grupo.

    Me gusta

  2. Excelente @Carlos por anotarnos la falla. Gracias y desde ya con las correcciones 🙂

    Me gusta

  3. En realidad si Miika Tenkula si fue cantante de Sentenced, pero solo en los inicios de la banda, hasta 1991, que le sustutuyó a la voz el bajista Teneli Jarva, nuevo miembro del grupo y que fue el cantante hasta 1995 cuando abandoó la banda, en 1996 se incorporó a la banda Ville Laihiala, nuevo cantante y último de la banda.

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: