Almöra y su genio Soner Canözer: Biografia,descarga de discografia, videos y mucho más del proyecto turco…

La banda Almöra es un importante proyecto de folk metal sinfónico del compositor Soner Canözer.

La música de esta banda turca es de carácter épico sinfónico, con melodías folk de la región que se fusionan con otros estilos como el power, heavy y gothic (inclusoe29. Algunas de sus letras evocan los antiguas cuentos de hadas y otras temáticas contemporáneas.

En  r002 lanzan su primer material, un ep bajo el titulo de Standing Still & Cyrano que luego se concretó con el cd para el mismo año “Gates of time” . Desde ese momento dejaba ver la rica mezcla y fusión musical que planteaba la banda. Este álbum llego a tener una excelente critica por la prensa local, estaciones de radio, periódicos y revistas, colocándose entre los 10 mejores álbumes de 2002.

Al año siguiente, el segundo álbum “Kalihora’s Song” tuvo lugar en los estantes. Almora aseguró el éxito de este álbum, especialmente en el extranjero, donde muchos medios de comunicación le dieron críticas positivas.

Para el año 2004 lanzan al mercado el 3er álbum titulado “Shehrazad “ donde Almora alcanza un creciente éxito tanto localmente como de manera internacional, consolidando su lugar en la escena metal internacional, este álbum también tuvo su versión especial para Japón. Debido al interés generado por el álbum “Shehrazad” mostrado en Japón,  Soner Canözer también grabó dos nuevas canciones para  este álbum, las que fueron incluidas en musicales de la compañía japonesa “Takarazuka”, donde han participando también con sus trabajos otros grandes como Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio, y Chris Impelliteri. Además, este álbum fue uno de los más prestigiosos en varias revistas de rock europeas y ha sido considerado como de gran valor cultural, es decir, como un embajador musical y cultural.

A principios del año 2006, el Almora vuelve nuevamente otro disco denominado simplemente como “1945”. La masterización de este material se realizó en Nueva York, y contó con la participación del gran turco Hakan Aysev en dos canciones.  Éste trabajo supuso toda una primicia en la música turca por el estilo sinfónico/operístico, y con ello recibieron la máxima calificación de la prensa y el público.

Almora también registra una etapa importante en términos de producción y aceptación popular porque con “1945” se recibe una amplia cobertura de la prensa nacional y es nominado como ” El Mejor Álbum del Año 2006″ por el programa de tv Yüxexes.

Almora en 2006 continuó publicando discos a nivel extranjero. Los álbumes “Kalihora Song”, “Shehrazad” y “1945” se publicaron en México a mediados de 2006.

En marzo de 2008 lanzan el disco “Kiyamet Senfonisi”. La riqueza musical, así como líricas épicas y poéticas hacen de éste, uno de los trabajos más destacados de Almöra. También aquí  Soner Canözer logra hacerse de la participación de un prominente número de músicos invitados en este disco.

“Kiyamet Senfonisi” se colocó por encima de múltiples artistas en los top ten turcos, marcando un impresionante éxito en ventas y reconociéndose como el mejor álbum para el 2008 en Turquía.

Mi criterio general sobre el proyecto Almöra

Hace mucho tiempo que había querido compartirles la información de esta exótica banda. Como occidentales que somos, los estilos atípicos que pueden entregarnos este tipo de bandas a veces no son tan asimilables como quisiéramos y por eso es que simplemente omitimos de prestar atención a lo que nos pueden ofrecer en realidad.

Creo que lo más destacable de Almöra en la genialidad de Soner Canözer, es la creatividad de sus composiciones musicales. La particularidad del matiz turco le da una connotación que se hace manifiesta en la extraordinaria música de este proyecto, donde Soner Canözer sabe desarrollar y consolidad el symphonic/power/folk metal de una manera muy interesante. El poder fusionar melodiosamente el violín, cello y flauta con el resto de instrumentos típicos del metal mediante el estilo folk turco le aporta una nueva dimensión a la propuesta de esta agrupación. No es entonces para nada extraño el que ha Almora se le compare con Therion, por la visión musical del gran Christofer Johnsson.

Curiosamente los mejores temas de Almöra no están en video (existen varios temas que se han incluido en este post), y por ello es conveniente escuchar la discografía de esta banda.

Como es natural, Soner Canözer sigue actualmente con sus proyectos y una estrecha relación con la nación japonesa, donde sigue explotando más de su parte creativa en otras importantes producciones.

De momento parece que el proyecto Almöra quedó en “Kiyamet Senfonisi”, sin embargo esperamos que Soner Canözer y compañía lo retomen pronto 🙂

Deseo que les hubiere agradado esta publicación y no se olviden de compartirla, saludos  \m/

Enlaces Relacionados:

Descarga la discografía de Almöra

Biografía de Almöra

Sitio oficial de Soner Canözer

Otras referencias de Almöra

Otro sitio de descarga

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 27, 2012 en descargar, estilo Nightwish, gothic metal, heavy metal, melodic power metal, metal, musica banda preferida, Reseñas, Soner Canözer, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Un post de excelencia sin duda, que para quienes adoramos el Folk y el Symphonic Metal nos viene como anillo al dedo 🙂 . Como te lo había comentado en FB, solamente había escuchado mencionar del álbum “Kiyamet Senfonisi” más sin embargo jamás lo descargué para darle la escucha. Ahora leyendo todo el post me he puesto a checar cada uno de los videos que nos compartes y he quedado fascinada *-*, este proyecto musical es pura genialidad! 😀

    Me pondré a descargar la discografía ahora mismo, que estas joyas deben estar en mi colección sí o sí.

    ¡Saludos amigo! y gracias por tan maravilloso aporte.

    Me gusta

  2. escuche esta banda por pura casualidad y me ha encantado todo lo que es su composición musical cabe destacar que la cancion de Rainbow no me la he podido sacar de la mente xD por cierto el post esta muy bueno me agradaron los videos no sabia que tenían videos xq en youtube no aparece como primera opción 😀

    Me gusta

    • Gracias por dejarnos tu comentario @Lafece. Que bueno que disfrutaste con esta banda; ya era justo realizarle una publicación como ésta. Espero que puedas descargar la discografía completa, saludos 🙂

      Me gusta

  3. gracias por dar a conocer una gran banda y 1945 que discaso y que rola ¡gracias!

    Me gusta

  1. Pingback: Observa el video galardonado para Kiyamet Senfonisi de SONER CANOZER | Tarrazú

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Observa el video galardonado para Kiyamet Senfonisi de SONER CANOZER

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: