Misterios con historia: Las reliquias


Hace tiempo que no comentábamos nada sobre libros por recomendar. Éste, aunque si bien no he tenido la oportunidad de leerlo, sí que me llamo la atención gracias al podcast de “espacio en blanco” del 28 de abril del 2012. En dicho podcast es invitado Miguel Zorita, autor de un curioso libro sobre reliquias. Les dejo seguidamente con el podcast y una breve reseña sobre la tematica del libro:

Acceder al podcast de Espacio En Blanco

Descargar/Download/ escuchar online el mp3 del podcast para el 28-04-12

Reseña:

Un minucioso estudio que alberga los objetos más importantes de la cristiandad, en una intensa labor de investigación a través de lugares, tradiciones y documentos. Piezas tan extrañas que tambalean algunos principios de la fe y otras que se convierten en las pruebas fundamentales del cristianismo.
Un recorrido a medio camino entre lo pagano y lo divino, visitando los templos más heterodoxos del Camino de Santiago, las míticas ciudades Tierra Santa, o los tesoros más recónditos de las grandes catedrales Europeas. ¿Son las primeras reliquias, los “objetos de poder” de los paganos?¿Qué hay de cierto en la Sábana Santa? ¿Se conserva aún madera del Arca de Noé?¿Para qué sirven reliquias tan macabras como sangres y huesos? ¿Está el Santo Grial en Valencia? ¿Existen “regalos de los ángeles” en algunos relicarios españoles?
Estas y otras tantas historias, sirven de hilo conductor de un viaje por las miles de reliquias que inundan los templos. Desde impactantes restos humanos, hasta reliquias inconcebibles como suspiros, lágrimas y los más diversos cachivaches. Una obra respetuosa, al tiempo que irremediablemente divertida.

Para adquirir el libro “Las Reliquias” de Miguel Zorita, les dejo con el siguiente enlace:

http://www.misteriosconhistoria.com/index.php/religion/item/72-las-reliquias.html

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 28, 2012 en curiosidades, descargar, humor y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Un tema interesante la verdad, yo hay un libro (en realidad una saga) del que estoy pensando hablar aquí en Tarrazú, sobre todo después de la emisión de su serie, es “Juego de Tronos”, una obra maestra de la fantasía, a mi me encanta 😀

    Me gusta

  2. Muchas gracias @Kike. Definitivamente un tema fascinante 🙂
    Esperamos entonces tu publicación al respecto, saludos amigo…

    Me gusta

  3. Gracias me encanta este tipo de investigaciones, por ejemplo hace poco habia leido sobre el rosario, que segun esto era usado por religiones hindu, y que lo agregaron al catolicismo para que mas gente se uniera y asi, y este libro me hara ahondar mas sobre el tema.

    grande aportación 😀

    Me gusta

  4. Que interesante libro, me dan ganas de buscarlo veré si lo puedo conseguir. Desde mi punto de vista y de todo lo que he leido el catolicismo se basa en “adaptaciones” de historias pertenecientes a otras culturas, alteradas y aprovechadas para controlar a los demás. Un libro que recomiendo también es “Cristo de carne y hueso” de Rius, es interesante y el autor le da un toque divertido. Que buen aporte me has dejado con la curiosidad de leer este libro

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: