Impresiones de las nuevas producciones metal hasta este mes de mayo en 2012

Realidad en 2012

Creo que el 2012 ha sido un año en el que pocas cosas interesantes hemos observado. Las ya populares bandas o con un buen tiempo en la escena ofrecen tímidas creaciones que si bien “agradan”, aun no logran ese paso adelante en cuanto a que realmente puedan capturar la atención. En su mayoría pareciera que los muchos lanzamientos en 2012 son dirigidos como una mera intención comercial; dirigidos para personas poco exigentes con su música y artistas favoritos.

Algunas bandas han hecho las cosas bastante bien y eso lo hemos señalado en múltiples ocasiones cuando la producción es consistente y en realidad lo merece (honor a quien honor merece), pero también es cierto que sus argumentos son recurrentes con poco o nada de innovador.

Las nuevas bandas en 2012 siguen (en su mayoría) los mismos patrones de otras bandas afines o predecesoras; en general con buenas propuestas pero que tampoco marcan diferencia, es así como pasan sin pena ni gloria.

Algunas promesas para los próximos meses

A pesar de que aun es anticipado, se podría mencionar al nuevo álbum para junio de Luca Turilli como una obra que promete mucho, máxime del extraordinario aporte que podría suponer ALESSANDRO CONTI, tenor proveniente de la escuela de Lucciano Pavarotti que le da el ingrediente idóneo a la propuesta italiana. Vale recordar en este punto que musicalmente la propuesta de Luca Turilli`s Rhapsody difiere mínimamente de lo que podemos escuchar en Rhapsody Of Fire, esto porque Luca tenía allí buena parte del trabajo de composición musical, aspecto que se ve reflejado de lo poco que podemos escuchar (hasta ahora) en ” ASCENDING TO INFINITY” para 2012. Solo del matiz vocal que pueda aportar el tenor ALESSANDRO CONTI será como probablemente este álbum marque esa diferencia que todos quisiéramos y que esperamos se cumpla con él.

Los suecos de SABATON han ofrecido muy buenos álbumes anteriormente, notables ciertamente gracias al concepto melódico y la voz característica de Joakim Brodén. A pesar de la incertidumbre tras los recientes cambios de alineación, para este 2012  SABATON regresa con el nuevo álbum “Corolus Rex“, del cual estimamos que puede ser otra muy importante obra.

Ahora esperamos conocer tus impresiones al respecto: si como fan aceptas lo que algunas de tus bandas favoritas han presentado, qué te ha parecido importante, cual tema o álbum consideras magnifico en este año y a cual esperas poder escuchar próximamente. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

https://tarrazu.wordpress.com/2012/05/03/observa-los-nuevos-videos-de-kreator-y-luca-turillirhapsody/

https://tarrazu.wordpress.com/2012/04/21/escucha-coralus-rex-el-nuevo-tema-de-la-grandiosa-banda-sabaton/

Sitio oficial de SABATON

Sitio oficial de LUCA TURILLI’S RHAPSODY

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 9, 2012 en Luca Turilli, Luca Turilli, metal, noticias, power metal, rhapsody of fire, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Difiero diametralmente,mi estimado. Hablas (escribes) como si de verdad se tratase de algún expertazo del underground mundial; a lo mejor lo eres, pero permítome dudarlo. Échate un clavado a los releases que no promocionan tus disqueras favoritas, en lo que va del año, bajita la tenaza se habran publicado varios cientos de grabaciones nuevas en todo el mundo.

    Me gusta

  2. Jajaja, gracias @Cobal 🙂 . Sabemos de antemano que no son cientas sino miles de producciones las de este 2012. De lo que mencionamos en este blog es que, de lo analizado hasta este momento (naturalmente que es ínfima la cantidad y ni siquiera se abarcan todos los géneros) no encontramos producciones que realmente marquen una diferencia (como en otros años).
    Aquí no se trata de quien es no experto (porque me considero un simple fan de la música), si no de exponer puntos de vista e invitar a participar opinando y brindando criterios.
    La invitación que se hace en esta publicación es para hacer un repaso o recuento en cuanto a lo que nos ha dejado hasta ahora (en este 2012) lo nuevo en la escena metal.
    Espero que comprendieras mejor el modo en que intento plantear la publicación, saludos \m/

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: